tu eres parte de “El club de los perdedores” en la Comunidad

tu eres parte de “El club de los perdedores” en la Comunidad

El club de los perdedores, novela de aventuras en la que aborda temas juveniles como la búsqueda de identidad, el Bulling, los que se creen superiores, los que disfrutaron y los que no lo hicieron en la secundaria y la preparatoria

lore 1

 

El mundo puede ser un lugar muy cruel o un espacio lleno de oportunidades, de magia, de encuentros sorpresivos que cambia todo. En este mundo los diferentes  son perseguidos. En este mundo, los niños enfrentan  una violencia que los adultos ignoran.  Lorena Amkie

 

 

Conoce mas de este libro en este trailer y no te pierdas la entrevista con Lorena

Chaparrita, pelirroja, inteligente, una chica extraña que navega por la adolescencia y que se enfrenta a sucesos tan maravillosos como enamorarse y tan terribles como cuestionar su derecho a ser. La más simpática de su casa, la reina de los losers en la escuela. Así es Alexa, la protagonista de El Club de los perdedores.

lore 3

 

Pero quienes son los “Losers, Los perdedores, que es el Club de los perdedores y que hacer con ellos y ¿seras tu uno de ellos?

Conoce las opiniones de Lorena en entrevista exclusiva con www.DiarioJudio.com

Resultado del acercamiento entre Lorena Amkie y sus lectores a partir de los inbox, los tweets y los mensajes que le enviaban, ella pudo descubrir un viaje lleno de emociones, contrariedades y preocupaciones. Así comprendió que crecer duele y lo difícil que es encontrar un lugar en una sociedad que le tiene miedo a las piezas únicas.

La historia de Alexa y sus hermanos losers es una lucha por encajar en un mundo en donde ser diferente se paga con sangre. Narrada con honestidad brutal y con un alto sentido de humor negro, esta es una novela sobre lo que significa crecer, sobre la crudeza del mundo real, el descubrimiento del amor, pero sobre todo de la lucha por la supervivencia en ese lugar hostil por el que todos pasan, o se estacionan.

Esta novela le habla a los jóvenes en su mismo lenguaje a través de un reflejo de conversaciones en redes sociales, chats, blogs y páginas web. Este formato permite que el lector tenga una vivencia real sobre el lenguaje, con diálogos frescos, en diferentes plataformas, como la vida misma. Al mismo tiempo es una extraordinaria construcción narrativa, con imágenes poderosas y entrañables que deslumbrarán a lectores de todas las edades.

Aunque hay que reconocer que algunos adultos este lenguaje les parecerá agresivo, o bien que en un libro no se deberían usar este tipo de palabras, aunque así sea como hablan los jóvenes, la realidad es que así LOrena a logrado acercarse a los jóvenes lectores, quienes han encontrado en ella no solo una escritora, sino una confidente , consejera y amiga

Tal vez es un libro para Jóvenes que sin duda deben leer los adultos para entender que sucede en la cabeza da cada uno de sus hijos, sobrinos, hermanos, alumnos.

De este Club de los perdedores no esta exento nadie, sea del estrato social que sea, sucede en todas las escuelas, publicas o privadas y de eso también nos comenta Lorena quien lo vivió en carne propia en su andar dentro de la comunidad judía de México pero que es igual para todos los que pasan por la secundaria o preparatoria sintiéndose totalmente perdidos y aislados

El Club de los perdedores, una inteligente y divertida historia que toca fibras profundas de la construcción de la identidad y la búsqueda de un lugar en el mundo hostil, dos de los temas fundamentales de la obra de esta autora. Frente al cuestionamiento ¿adaptarse o morir? siempre existe una tercera opción.

Tras el éxito con la trilogía Gothic Doll, Lorena Amkie presenta este nuevo registro como autora

De el libro se ha dicho

Definitivamente es un gran libro. Lo mejor: la historia se desarrolla en México DF. Es un libro que sin importar la edad que uno tenga lo va a disfrutar al leerlo. La historia te atrapa y más de uno, seguro se identificará en esta gran historia, porque si hace tiempo no existía el termino bullying, aun así se padecía lo que hoy se sigue padeciendo en todas las escuelas, bajo ese término. Bullying.
La historia se desarrolla desde el lado del adolescente y no de los adultos, que muchas veces, suelen tratar como si este problema fuera una minoría y nada grave, cuando en realidad es todo lo contrario. Así que, ADULTOS, lean también este fantástico libro.
Una historia que tiene un toque de amor, también de chicos, de dudas, de emociones, de traiciones.

 

De Lorena

Lorena Amkie (México 1981) Su idilio con las palabras empezó muy temprano y la llevó a pasearse por la poesía, el ensayo y el cuento, para encontrar su hogar en la novela. Graduada de Comunicación por la Universidad Iberoamericana, ha publicado la trilogía gótica para jóvenes Gothic Doll (Destino 2010) Gothic Soul (Destino 2012) Gothic Fate (Destino 2013) Gothic More (Destino 2014) y la novela El Club de los Perdedores. Imparte talleres de escritura creativa y colabora con distintos medios impresos y digitales. Su cercanía y profundo respeto hacia su público, así como su estilo franco y nada condescendiente, le han valido la atención de miles de jóvenes en México y Latinoamérica, situándola como una de las autoras de literatura juvenil más interesantes en el mundo de habla hispana. @LorenaAmkie

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *