Inauguran el Parador Turístico “Sangre de Cristo” en Guanajuato

Inauguran el Parador Turístico “Sangre de Cristo” en Guanajuato

  • Recibe 1800 visitantes Parador Turístico Sangre de Cristo durante su apertura inaugural
  • Mil 300 personas visitaron el museo de Las Momias Viajeras

COHESIÓN. PARADOR SANGRE DE CRISTO

Con la visita de mil 800 personas inició funciones el Parador Turístico Sangre de Cristo para ofrecer cultura y diversión de altura, a casi 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, ubicado a espaldas del Cerro del Cubilete.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, cortó el listón inaugural de este parador turístico donde la cultura y diversión esperan a toda la familia para conocer museos, artesanías, gastronomía y sobre todo, sentir la magia que impera en los llamados Pueblos del Misterio.

Las actividades del recinto comenzaron con una justa ciclista de montaña en donde participaron 114 competidores en dos categorías, y tras más de una hora de recorrido, los ciclistas arribaron a la meta y los tres primeros lugares recibieron premios como tabletas electrónicas y certificados de hospedaje en otras ciudades del Estado, entre otros premios, que fueron entregados por Gloria Cano De la Fuente y Omar Murillo Núñez, subsecretaria y director general de Promoción Turística, respectivamente; además del director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Enrique Avilés Pérez.

Este Parador Turístico está integrado por espacios cerrados y al aire libre, entre los que se encuentran una galería para exposiciones, una zona gastronómica donde mujeres de la zona ofrecen las delicias de la cocina tradicional minera a precios muy económicos; una explanada de usos múltiples, un restaurante y una cafetería, entre muchos servicios más.

Además, el hostal Parador Peregrino “San Juan Pablo II” está listo para recibir a peregrinos y ofrece 64 espacios para pernoctar con áreas separadas para hombres y mujeres, baños completos con agua caliente, vestidores y un área de guarda equipaje.

La creatividad y entretenimiento para chicos y grandes estará latente en el Museo Minero, donde se puede admirar una museografía interactiva para conocer la historia minera de esta zona de Guanajuato.

El misterio continúa al entrar al Museo de las Momias Viajeras, donde reposan 36 cuerpos áridos localizados en el panteón de Santa Paula, en Guanajuato, y que han viajado a exhibición por varias partes del Mundo.

En el evento de apertura el Secretario de Turismo fue acompañado por autoridades municipales de Guanajuato, representantes de cámaras empresariales y restauranteras de la Capital del Estado, León, Irapuato, Salamanca y Celaya.

eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *