Daniela Michel, Directora General del Festival de Morelia, Será Jurado en el Festival de Cine de Venecia

Daniela Michel, Directora General del Festival de Morelia, Será Jurado en el Festival de Cine de Venecia

  • El festival celebrará su 72ª edición del 2 al  12 de septiembre.
  • Daniela Michel participará como jurado oficial del premio a Mejor Ópera Prima.
  • La directora del FICM ha sido jurado en más de diez festivales internacionales.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 23 de octubre al 1 de noviembre celebrará su decimotercera edición, se complace en anunciar que la directora general del FICM, Daniela Michel, ha sido invitada a participar como jurado oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, que celebrará su edición número 72 del 2 al 12 de septiembre de 2015. Este certamen, parte de la Bienale de Venecia, es una de las plataformas más prestigiosas para la promoción del arte cinematográfico desde hace más de medio siglo.
Daniela Michel participará en la entrega del premio “Luigi De Laurentiis” a Mejor Ópera Prima – León del Futuro, el cual se otorga al mejor primer largometraje de cualquiera de las secciones competitivas de Venecia.

El jurado que tomará la decisión será presidido por el director italiano Saverio Costanzo e incluye, además de a Daniela Michel, al productor ejecutivo originario de Hong Kong Roger Garcia; a la historiadora y crítica de cine francesa Natacha Laurent; y al director estadounidense Charles Burnett.

Sobre la oportunidad de formar parte del jurado oficial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Daniela Michel declaró: “Para mí representa un reconocimiento extraordinario formar parte del jurado oficial de Venecia, uno de los más grandes festivales en el mundo. El hecho de estar compartiendo este lugar con grandes figuras del cine es un honor y estoy segura que será una experiencia maravillosa. Es una oportunidad invaluable y estoy especialmente interesada en conocer el trabajo de jóvenes cineastas a nivel internacional.”
 Daniela Michel ha participado como jurado en más de diez festivales internacionales, incluyendo dos ocasiones en el Festival de Cannes (en 2011 como jurado de la sección Un Certain Regard; y en 2014 como jurado de la Semana de la Crítica).

También ha sido jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Cine de Sundance, Festival Internacional de Cine Documental Amsterdam (IDFA), Festival Internacional de Cine de San Francisco (SFIFF), Festival de Cine de Sarajevo (SFF), Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF), Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF), y Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI); así como de las Becas Audiovisuales de la Fundación Rockefeller, de las Becas de Cine Fulbright García-Robles y del J. William Fulbright Prize for International Understanding.

eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *