Palabras de Andrés Roemer durante la conferencia internacional "The 21st Century and Legal Reforms In the Middle East"

700 714 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Andrés Roemer fungió como invitado de honor a la importante conferencia "The 21st Century and Legal Reforms In the Middle East"

Les compartimos sus comentarios:

“En primer lugar, estoy muy emocionado de participar en esta importante conferencia internacional. Me gustaría agradecer especialmente a los organizadores, y en particular a Irina Tsukerman, que me invitó. Es un honor para mí ser parte de este importante evento ”, dijo Roemer.

“Vengo de un trasfondo de diversidad de ideas. Mi experiencia es como abogado, economista, como legislador público. Pero principalmente me siento alentado y mi misión en la vida es traer prosperidad al mundo con mi poco conocimiento. Para mí, es una gran celebración ser parte de esta importante conferencia porque creo firmemente que la mejor manera de cambiar el mundo para mejor es a través de un buen mercado de ideas. Este diálogo trae esto a la mesa, así que shukran a todos, gracias de nuevo. "

“Me gustaría hablar un poco sobre lo que Mitchell, al final, mencionó sobre sus apuestas. Creo que Oriente Medio está sacando a la superficie de nuevo la iluminación. Estamos en la cima del iceberg. Tenemos que trabajar mucho para traer la iluminación y una región renacentista que en realidad podría ser un punto de referencia para el mundo. Para llevar la iluminación a la región, por supuesto, necesitamos llevar reformas legales a Oriente Medio ".

Roemer luego destacó los diversos tipos de desarrollos legales y sociales que tendrían que ocurrir primero para alcanzar la meta de prosperidad. Hizo hincapié en la importancia de invertir en desarrollo por encima del mero crecimiento. A continuación, destacó la importancia del empoderamiento de las minorías, la igualdad de género y edad, la igualdad religiosa e ideológica y, sobre todo, el empoderamiento y la defensa de los derechos humanos.

“Entonces, ¿cómo podemos iluminarnos? ¿Qué reformas necesitamos para tal fin? Quiero hablar principalmente de tres cosas. El primero tiene que ver con la innovación y el mercado de ideas. La innovación no es invención. La innovación es lo que trae crecimiento a la región. Bernard Shaw, un escritor famoso, dijo: "Si yo tengo una manzana, y tú tienes una manzana, y nosotros intercambiamos manzanas, entonces yo comeré mi manzana y tú comerás tu manzana, y no habrá manzanas al día siguiente". . Sin embargo, si tengo una buena idea y vengo de una perspectiva diferente, y tú aprendes de mi idea y tú tienes una gran idea y yo aprendo de tu idea, ahora tendré dos ideas, y de esas dos ideas, y de muchas otras ideas, en lugar de una revolución, tendremos una evolución del conocimiento del capital ”, dijo Roemer.

“Eso es la innovación. No hablo de revolución sino de evolución. Nos gusta imaginarnos a nosotros mismos como si estuviéramos solos en el medio de la nada, y luego tenemos una gran idea, y esto es un pensamiento disruptivo, y el mundo cambia. No funciona así. La prosperidad y la innovación trabajan con este tipo de ejemplos de conocimiento colectivo, de intercambio de ideas y respeto de la diversidad ”.

En base a eso, la base de la innovación tiene que ver con tres cosas. El primero tiene que ver con la libertad. Si no tienes libertad, no tendrás innovación ".

Roemer luego señaló que en todo el Medio Oriente hay un hambre de conocimiento y un movimiento de deseo de libertad en todos los grupos demográficos de la sociedad. Afirmó que, en todo Renacimiento de la historia analizado, hubo un movimiento de libertad de ideas. Asimismo, indicó que el gobierno y sus mandatos deben respetar la autonomía de cada miembro de la sociedad. Afirmó que la mayoría no debe decidir, sino que se deben respetar los derechos universales para la autonomía y decisión del ciudadano.

“El primer principio, respetar la dignidad y autonomía de cada individuo”.

“El segundo principio, antes de hacer cualquier reforma, el segundo principio tiene que ver con la democracia”.

Afirmó que las sociedades deberán decidir en conjunto si invertirán más en armas o en educación.

Señaló que una vez que el primer principio está en su lugar, el segundo principio debe ponerse en marcha como una progresión natural.

“El tercer principio tiene que ser con eficiencia. No solo hablamos de ideas, sino que también tenemos que llevar las ideas a la acción, y la acción significa eficiencia. Cómo hacer lo mismo con menos recursos, o hacer más cosas con los mismos. Quiero decir, la reforma de la ley tiene que traer pragmatismo a la mesa. No sobrerregulación ".

Señaló que las reformas del gobierno deben ser económicamente eficientes.

“El padre de la prosperidad es la libertad. El padre de la libertad tiene que ver con el empoderamiento de cada ciudadano. El poder del empoderamiento tiene que ver con una buena reforma y buenas leyes y regulaciones. Y no estoy hablando de "bueno" sino de "óptimo", y eso significa dignidad autónoma y respeto ".

Destacó nuevamente que la democracia y el pragmatismo son claves para hacer cumplir estas ideas.

“Estoy muy entusiasmado de ser parte de esta reunión. Estoy aquí desde México con la voluntad de que todo lo que pueda hacer, en cualquier idea que traigas a la mesa, llama a la acción, que puedas contar conmigo. Nuevamente, muchas gracias por este honor ”.

Fuente: @Diariojudio
@AndrésRoemer

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.