JAVIER CAMARENA. Tenor Mexicano, Tercer Cantante que, en los Últimos 70 Años, OFRECE UN “BIS” EN EL METROPOLITAN

JAVIER CAMARENA. Tenor Mexicano, Tercer Cantante que, en los Últimos 70 Años, OFRECE UN “BIS” EN EL METROPOLITAN

* Se Suma a la Lista del “Dios del Canto”

   LUCIANO PAVAROTTI y de JUAN DIEGO FLORES

* Ganador del Concurso Nacional de Canto CARLO MORELLI

* Presentó su Disco “SERENATA”

* Este Año Debuta en Verona, Italia

* Gira por México

* ¡UN GRAN REGALO MUSICAL!

 

eltíojorge.com JAVIER CAMARENA Y ÁNGEL RODRÍGUEZ

 

Todo comenzó en 2004, cuando este cantante veracruzano, cautivó al público y ganó EL CONCURSO NACIONAL DE CANTO “CARLO MORELLI”.

De ahí en adelante, se integró rápidamente a la Ópera en México y muy poco tiempo después, ya formaba parte del elenco de base de la de Zurich, de donde comenzó a escalar hacia grandes triunfos en todo el mundo.

 

eltíojorge.com JAVIER CAMARENA 1

 

El momento llegó cuando, como lo comentó el director del CNA, en 2014, se convirtió en el tercer cantante que ofrece un BIS en el MET DE NUEVA YORK, en los últimos setenta años, sumándose a LUCIANO PAVAROTTI y JUAN DIEGO FLORES.

Al respecto, JAVIER CAMARENA comentó: “Para mí un bis es el reconocimiento del público a la labor como artista. Es ver coronado 20 años de trabajo y eso es algo que como intérprete me llega”.

 

eltíojorge.com JAVIER CAMARENA Y ARMANDO   MANZANERO

 

A pesar de ser un gran triunfador a nivel mundial, JAVIER CAMARENA no olvida sus raíces mexicanas, y prueba de ello fue su presentación, y grabación en vivo, de un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral, como parte del Festival de Otoño, en el cual ARMANDO MANZANERO lo acompañó en el piano para ejecutar dos temas de su autoría: MÍA y QUE TRISTEZA.

A raíz de la planeación de dicha presentación¡, surgió la maravillosa idea de grabar un disco en vivo, llamado simplemente “SERENATA”.

 

La “SERENATA” de JAVIER CAMARENA y ARMANDO MANZANERO. Con Repertorio Clásico Mexicano

 

 

 

“SERENATA” incluye un popurrí de Agustín Lara (Oración Caribe, Mujer y Veracruz), Bonita de Luis Arcaraz y José Antonio Zorrilla, Mía de Manuel Esperón y Felipe Bermejo, Popurrí de Consuelo Velázquez (Enamorada, Amar y vivir, Que seas feliz), Popurrí Tata Nacho ( Borrachita, Tengo nostalgia de ti, Íntima), Popurrí de Roberto Cantoral (Regálame esta noche, La barca, El triste), Amor mío de Álvaro Carrillo y, como ya se mencionó, como Bonus tracks, Mía y Qué tristeza de Armando Manzanero.

Su agenda de este año incluye presentaciones en Bogotá, la Bayerische Staatsoper de Munich, una gala operística en Bilbao, España, su debut en Frutillar, Chile y su esperado debut en la Arena de Verona, Italia.

Por supuesto, esta agenda incluye México, y anunció que en mayo realizará una gira por nuestro país, en la que ofrecerá galas operísticas y recitales.

El 9 en el Teatro Isauro Martínez en Torreón Coahuila; el 13 en el Centro Cultural Tijuana, en Tijuana, Baja California; el 17 en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco; el 20 en el Teatro Ocampo, en Cuernavaca, Morelos; y el 28 en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

 

Algo que distingue al tenor mexicano,

es su natural sencillez y don de gentes

 

eltíojorge.com JAVIER CAMARENA CON UN SERVIDOR

 

Él se muestra espontáneo y feliz, conviviendo con su público, en donde quiera que sea.

 

¡Y qué decir de la hora de los autógrafos!

Como los grandes ¡los verdaderos grandes! JAVIER CAMARENA se regodea firmando su disco “SERENATA”.

 

eltíojorge.com JAVIER CAMARENA FIRMANDO AUTÓGRAFOS

 

 

Y hablando de “SERENATA”, disfrutemos con su canto en vivo,

que incluye ¡DOS CANCIONES,

ACOMPAÑADO POR ARMANDO MANZANERO!

 

 

Arte y Cultura eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida Eventos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *