Realizarán la Mesa Esther Seligson, en el Jardín de la Palabra

Realizarán la Mesa Esther Seligson, en el Jardín de la Palabra

* La escritora, académica y traductora dejó un importante legado con obras como Toda la luz, Otros son los sueños, Tras la ventana un árbol, La morada del tiempo y La fugacidad como método de escritura

CONACULTA. SELIGSON

Esther Seligson (Ciudad de México, 25 de octubre, 1941- Ciudad de México, 8 de febrero, 2010), fue una escritora, académica, investigadora y traductora que realizó con su obra importantes aportaciones a la literatura de México y del mundo. El suplemento Confabulario del diario El Universal ha organizado la mesa Esther Seligson: En el jardín de la palabra que tendrá lugar este miércoles 29 de julio a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En la mesa participarán los escritores e investigadores Vicente Alfonso, José María Espinosa, Geney Beltrán Félix, Adriana González Mateos, con la moderación del periodista cultural y editor Julio Aguilar; además se llevará a cabo la Lectura dramatizada a cargo de Úrsula Pruneda.

Esther Seligson cursó estudios de química en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México y más tarde Letras Españolas y Francesas, y realizó una residencia en París. En el Instituto Francés de América Latina (IFAL) emprendió sus primeros trabajos de traducción al llevar al castellano obras de Emile Cioran, de Eugène Ionesco, Maurice Blanchot y de Margueritte Yourcenar.

Entre la obra literaria de Esther Seligson se encuentran los títulos Toda la luz, Otros son los sueños, Tras la ventana un árbol, La morada del tiempo y La fugacidad como método de escritura.  Su último libro fue Cicatrices. Obtuvo una beca del Centro Mexicano de Escritores y vivió en Lisboa y Jerusalén.

Por su trayectoria literaria y la calidad de su obra, Esther Seligson fue reconocida con los premios Xavier Villaurrutia y Magda Donato de Literatura.

Esther Seligson colaboró con la Revista de Bellas Artes, y más tarde en Plural, que dirigía de Octavio Paz, así como con la Editorial Jus. La mesa Esther Seligson: En el jardín de la palabra tendrá lugar este miércoles 29 de julio a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico de la Ciudad de México.

ASS

eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *