Una guía para principiantes sobre Google Maps para Marketing

738 738 Central de Noticias Diario Judío
  • 0
< Todos los temas
Imprimir
Tabla de contenidos

Por  Alex Ratynski 

Las opiniones del autor son completamente suyas (excluyendo el improbable caso de hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.

Para las empresas locales de hoy, existen numerosas formas de comercializar su marca en línea. La mayoría de sus clientes potenciales todavía usan Google para encontrar negocios locales cercanos, negocios en los que gastarán el dinero que tanto les ha costado ganar. De hecho, el 80% de las búsquedas con "intención local" dan como resultado una conversión.

Esto plantea la pregunta: "¿Cuál es la mejor manera de captar la atención de los buscadores locales en Google?" 

La respuesta: a través del marketing de Google Maps.

¿Qué es el marketing de Google Maps?

El marketing de Google Maps es el proceso de optimizar la presencia en línea de su marca en Google Maps, con el objetivo de aumentar la visibilidad en línea de su marca.

Cuando busca una consulta en Google que tiene una intención local, a menudo ve algo como esto:

  • El marketing de Google Maps utiliza una serie de estrategias y tácticas para ayudar a su empresa a convertirse en una de esas tres posiciones en los paquetes de mapas locales.

    ¿Por qué el marketing es importante para Google Maps?

    La razón por la que todas las empresas locales deberían preocuparse por la clasificación en Google Maps es simple: visibilidad potencial de la marca.

    No es de extrañar que Google sea, con mucho, el motor de búsqueda más popular. Pero, ¿qué pasa con Google Maps específicamente?

    Un estudio encontró que casi el 70% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que usan Google Maps con mayor frecuencia. Además de eso, de las 3.5 mil millones de búsquedas que ocurren en Google cada día, se considera que cada vez más tienen una intención local. Según Google, el 83% de los estadounidenses que visitaron una tienda dijeron que usaron la búsqueda en línea antes de ingresar.

    Por lo tanto, cualquier negocio que se tome en serio que lo encuentren en estos tiempos debe utilizar el poder detrás del marketing de Google Maps. Es por eso que en Ratynski Digital enfocamos gran parte de nuestro tiempo de SEO local en lograr que nuestros clientes clasifiquen tanto en Google Maps como en los resultados de búsqueda orgánicos.

    Antes de poder clasificar en Google Maps, primero asegúrese de haber configurado y optimizado su perfil de Google My Business.

    ¿Qué es Google My Business?

    Google My Business (GMB) es una plataforma gratuita proporcionada por Google donde las empresas locales pueden crear un perfil que se muestra en una variedad de productos de Google.

    Para calificar para un perfil de GMB, debe comunicarse en persona con sus clientes durante el horario comercial establecido. Esto puede significar que tiene una ubicación física donde los clientes vienen a verlo, o tal vez viaja para ver a sus clientes.

    Un perfil de GMB puede mostrar una variedad de información sobre su empresa, como:

    • Nombre de la empresa
    • Descripción de la empresa
    • Reseñas
    • Número de teléfono
    • Dirección
    • Sitio web
    • Categoría o industria de la empresa
    • Ubicaciones a las que atiende
    • Horario comercial
    • Productos y servicios
    • Fotos 

    Y mucho más dependiendo de su industria!

    El propósito de crear un perfil de Google My Business para su marca es aumentar su clasificación, tráfico e ingresos.

    Cómo configurar Google My Business

    Paso 1: Dirígete a la página de GMB.

    • Haga clic en el botón azul que dice "Administrar ahora" (asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google).

    Paso 2: Crea la lista y nombra tu perfil comercial.

    • Ponle un nombre a tu nueva ficha y comienza a agregar toda la información importante de tu empresa. 
    • Es importante tener en cuenta que antes de crear su perfil de GMB, debe familiarizarse con las pautas de Google. Y, por favor, no cree spam de GMB. La creación de listados falsos o spam no solo ofrecerá una experiencia de usuario horrible para sus clientes potenciales, sino que también lo pondrá en riesgo de sufrir sanciones y suspensiones.

    Paso 3: agregue tanta información relevante sobre su negocio como sea posible.

    • ¿Recuerda todos esos diferentes tipos de información que mencioné anteriormente? Aquí es cuando puedes agregarlos a tu perfil. Aprovecha esta plataforma gratuita e intenta incluir tanta información relevante como puedas. Tenga en cuenta que querrá evitar agregar categorías de GMB que NO sean relevantes para su negocio. También debe esforzarse por mantener precisa toda su información de contacto de Google My Business y asegurarse de que coincida con su sitio web.

    Paso 4: Verifica tu perfil.

    • Si se trata de una cuenta nueva, deberá verificar la dirección física con una tarjeta postal que Google le enviará por correo.
    • Si reclama una lista que ya existe en Google Maps pero no está verificada, es posible que pueda verificar el perfil por correo electrónico o por teléfono.

    Paso 5: Abre el champán, ¡lo lograste! Pan comido.

    Ahora que esta todo configurado, profundicemos en el SEO de Google Maps.

    Principales factores de clasificación de Google Maps

    Es importante tener un conocimiento firme de los factores de clasificación de Google Maps antes de poder esperar ver resultados y estar en un nivel superior de la clasificación. Una vez que comprenda cómo funciona, el marketing de Google Maps se vuelve tan fácil como operar el Easy Bake Oven de su hijo de 7 años.

    De acuerdo, tal vez no sea tan fácil, pero todo será mucho más claro. Para una inmersión profunda, recomiendo consultar el 2018 de Moz estudio de factores de clasificación local de, pero cubriré los factores principales aquí.Name your new listing and start adding all of your important business information.

  • It’s important to note that before you create your GMB profile, you should familiarize yourself with Google’s guidelines. And please, don’t create GMB spam. Not only will creating fake or spammy listings offer a horrible user experience for your potential customers, but it also puts you at risk for penalties and suspensions.

Step 3: Add as much relevant information about your business as possible.

  • Remember all those different types of information I mentioned above? This is when you get to add those to your profile. Take advantage of this free platform and try to include as much relevant information as you can. Keep in mind, you will want to avoid adding GMB categories that are NOT relevant to your business. You should also work to keep all of your Google My Business contact information accurate, and make sure that it matches your website.

Step 4: Verify your profile.

  • If this is a brand new account, you will need to verify the physical address with a postcard that will be sent via mail by Google.
  • If you are claiming a listing that already exists on Google Maps but is not verified, you may be able to verify the profile via email or phone.

Step 5: Pop the champagne — you did it! Easy peasy.

Now that we are all set up, let’s dive into Google Maps SEO.

Top Google Maps ranking factors

It’s important to have a firm understanding of Google Maps ranking factors before you can expect to see high-ranking results. Once you understand how it works, Google Maps marketing becomes as easy as operating your 7-year-old’s Easy Bake Oven.

Okay, maybe not that easy, but everything will be much more clear. For a deep dive, I recommend checking out Moz’s 2018 local ranking factors study, but I’ll cover the top factors here.

En pocas palabras, hay ocho factores de clasificación que contribuyen a la clasificación en Google Maps y el paquete local:

  1. Señales de Google My Business  
  2. Señales de enlace 
  3. Revisión de señales
  4. Señales en la página
  5. Cita de señales 
  6. comportamiento
  7. Personalización
  8. Señales sociales

Es importante tener en cuenta que el algoritmo local funciona de forma diferente al algoritmo de búsqueda orgánica de Google. La reina del SEO, Joy Hawkins, hace un hermoso trabajo al explicar estas diferencias de algoritmos en profundidad en este Whiteboard Friday.

El algoritmo local de Google analiza todas las señales enumeradas anteriormente y clasifica los listados según las siguientes tres áreas:

  • Proximidad: ¿Qué tan cerca está el negocio del buscador?
  • Prominencia: ¿Qué tan popular o autorizada es la empresa en el área?
  • Relevancia: ¿En qué medida coincide la lista con la consulta del buscador?

Ahora que sabe cómo funciona el algoritmo local y sus muchos factores de clasificación, hablemos de formas específicas de optimizar su perfil de GMB para mejorar su clasificación en Google Maps.

Cómo optimizar para Google Maps

Para iniciar sus optimizaciones, verifique que TODA la información de su empresa esté completa y sea 100% precisa. Esto incluye agregar los muchos servicios que puede ofrecer, así como descripciones de esos servicios.

Sherri Bonelli escribió una publicación completa sobre la optimización de la información en su listado de GMB. Hizo un gran trabajo cubriendo ese tema, por lo que me centraré en tres factores más que tendrán el mayor impacto en el menor tiempo posible:

1. Obtenga más reseñas en línea 

Las reseñas siguen siendo uno de los componentes más importantes para ranking en Google Maps, pero el beneficio de generar más reseñas no es únicamente con el propósito de SEO (ni mucho menos).

Las reseñas ofrecen una experiencia de cliente mucho mejor. Ayudan a crear pruebas sociales, gestionar las expectativas de los clientes y pueden vender su producto o servicio incluso antes de que se ponga en contacto con su cliente.

Dado que el 82% de los consumidores leen reseñas en línea de empresas locales, todos los propietarios de empresas deben comprender la importancia y el poder de las reseñas.

Google comprende el deseo del cliente de leer reseñas antes de visitar una tienda o confiar en una marca. Debido a esto, han tenido muy en cuenta las revisiones en el algoritmo local (revisiones de Google y de terceros).

Tenga en cuenta que el "factor de revisión" no es simplemente una medida de quién tiene más reseñas. Eso es ciertamente una pieza del rompecabezas, pero Google también toma en consideración muchos otros aspectos como:

  • Si una reseña tiene texto junto con la calificación de estrellas o no.
  • Las palabras elegidas para escribir la reseña.
  • La calificación general de estrellas otorgada a la empresa.
  • La coherencia de las revisiones.
  • Sentimiento general de la reseña.

Los dueños de negocios deben capacitarse regularmente a sí mismos (y a su equipo) para solicitar reseñas a sus clientes. Es importante configurar sistemas y procesos para que la generación de reseñas sea algo habitual.

También recomiendo configurar un proceso o comprar un servicio que ayude con la gestión de revisiones. Por ejemplo, Moz Local ofrece la capacidad de monitorear el flujo de revisiones, así como comentar y responder a esas revisiones a medida que ingresan (todo en un panel coherente). ¡Responde siempre a tus comentarios!

Consejo profesional: no pida una revisión demasiado pronto. Demasiadas empresas solicitan una revisión de un producto o servicio antes de que su cliente haya tenido la oportunidad de experimentarlo por completo (y beneficiarse realmente de él). Solo después de que hayan tenido la oportunidad de resolver su problema con su producto o servicio, debe solicitar una revisión.

2. Crear enlaces locales  

Los enlaces siguen siendo uno de los factores de clasificación más importantes en el algoritmo de Google (tanto en clasificación orgánica como en Google Maps). De hecho, la creación de enlaces locales es especialmente importante si desea clasificar en Google Maps.

Es cierto que cualquier enlace que no esté marcado como nofollow pasará "autoridad", lo que probablemente ayudará con las clasificaciones. Sin embargo, los enlaces locales son especialmente importantes porque tienen una probabilidad mucho mayor de impulsar el negocio real.

Una de las mejores formas de comenzar a construir vínculos locales es utilizar sus relaciones locales en la ciudad. Piense en otras empresas con las que trabaja en estrecha colaboración, organizaciones a las que apoya o incluso empresas que podrían calificar como un "nicho de mercado".

Para obtener la mayor tasa de éxito, comience con empresas con las que ya tenga una relación o conozca bien. Puede ofrecer escribir o grabar un testimonio a cambio de un enlace, o tal vez podría co-crear un contenido que beneficie a ambas audiencias.

Así es exactamente cómo hacerlo:
  1. cree una lista de nichos que ofrecen servicios que complementan (pero no compiten) con su negocio.
  2. Considere cómo podría incorporar estas otras empresas en su alcance de contenido.

Por ejemplo, una empresa de limpieza de alfombras puede decidir crear un contenido realmente útil sobre formas rentables de aumentar el valor de una casa en un mercado específico. Pueden incluir consejos sobre jardinería, pintura y, por supuesto, limpieza de alfombras. Antes de escribir el contenido, podrían comunicarse con algunas empresas locales de pintura, jardinería o servicios para el hogar en el área y preguntar si esas empresas estarían dispuestas a colaborar en el contenido y tal vez agregar un enlace a sus páginas de recursos.

Este proceso también puede funcionar incluso si no tiene una relación existente con la empresa actualmente. Aquí hay una plantilla básica de alcance que puede usar: 

Hola, [NOMBRE]:

Mi nombre es [SU NOMBRE] de [NEGOCIO]. En realidad, somos vecinos comerciales de alguna manera, ya que no estamos muy lejos de usted en [CITY]. A menudo paso por [SU NEGOCIO] de camino a [LANDMARK / DESTINO LOCAL].

Pensé que finalmente era hora de extender la mano y saludar, y hacerle saber que si alguna vez hay algo que usted o su equipo necesiten, háganoslo saber.

Además, estoy trabajando en la redacción de un artículo sobre [INSERTAR TEMA DEL BLOG AQUÍ]. Dado que nuestras empresas sirven a una audiencia similar y se complementan muy bien entre sí, me preguntaba si le gustaría aparecer en el artículo.

Voy a incluir una sección sobre [TEMA SOBRE SU INDUSTRIA], y me gustaría usar una oración o dos con sus consejos provenientes de [SU INDUSTRIA]. Incluso podría ser una gran adición a la página de recursos de su sitio web. Por favor, avíseme si esto es algo que le interese.

De cualquier manera, gracias por su tiempo y es un placer conocerlo.

[SU NOMBRE]

Consejo profesional de: Si está trabajando para crear enlaces con un presupuesto limitado, puede ser útil obtener la aprobación del enlace antes de invertir el tiempo y los recursos en colaboraciones de contenido.

3. Lucha contra el spam de GMB en el mapa

Esta optimización final es menos una "optimización" y más una táctica. Esta táctica es poderosa porque, a diferencia de la mayoría de las optimizaciones de GMB, el objetivo no es hacer algo mejor que la competencia, es eliminar a los competidores que están tratando de engañar para llegar a clasificaciones más altas. 

¿Qué tan poderoso es este enfoque? Muy.

Echemos un vistazo a este SERP de Google Maps como ejemplo:

a primera vista, todos estos listados parecen legítimos. Sin embargo, después de unos dos minutos de investigación, puede discernir rápidamente que algunos son falsos. Uno de ellos no tiene un sitio web y enlaces a Nerdwallet, algunos usan reseñas falsas y algunos incluso usan direcciones falsas (uno usa la dirección del DMV).

Ahora imagine que es DCAP Insurance (una empresa real) y está tratando de obtener una clasificación más alta en Google Maps. Si eliminas con éxito las cuatro listas de spam principales, ahora habrás pasado a la posición número 1 sin realizar optimizaciones adicionales.

¿Empieza a ver la lógica detrás de este enfoque?

Desafortunadamente, Google Maps todavía tiene mucho spam en todo su ecosistema. De hecho, de los 20 primeros lugares en el ejemplo anterior, pude encontrar siete listados falsos y tres más que eran extremadamente cuestionables. Este enfoque puede funcionar si una lista utiliza un nombre comercial incorrecto, un relleno de palabras clave o es una ubicación completamente falsa.

Cómo eliminar o editar el spam de Google My Business

Cree un registro detallado de cada listado de GMB que encuentre y las ediciones necesarias. Esto ayudará más adelante si los cambios se siguen revirtiendo.

A continuación, diríjase a Google Maps, busque la lista y haga clic en "Sugerir una edición".

Dependiendo del problema en cuestión, puede seleccionar:

  • "Cambiar nombre u otros detalles"

"Eliminar este lugar".

Si está intentando eliminar el relleno de palabras clave del nombre comercial de una lista, simplemente seleccione "cambiar nombre u otros detalles" y haga las ediciones necesarias.

Si está tratando con spam de algún tipo, deberá seleccionar "Eliminar este lugar" y luego seleccionar el problema exacto de la lista desplegable.

Cuando sugerir una edición no hace el trabajo

Desafortunadamente, enviar una edición sobre spam no siempre es suficiente. Cuando esto sucede, la mejor manera de manejar estas listas de spam es utilizar el de Google Formulario de reclamación de compensación comercial.

Cuando utilice el formulario de reparación, deberá proporcionar pruebas antes de que se lleve a cabo la acción requerida. Para obtener más información, asegúrese de consultar este útil recurso.

Lista de verificación de SEO de Google Maps

En este punto, es probable que comprenda la importancia de completar su perfil de Google My Business. Pero eso no es todo lo que se necesita para clasificar en Google Maps: la clasificación requiere optimizaciones completas en una variedad de niveles y, a menudo, no hay solo una cosa mágica.

Para ayudarlo a cubrir todas sus bases, creé esta lista de verificación de SEO de Google Maps que lo ayudará a identificar áreas específicas para mejorar.

Seguimiento de resultados y análisis de GMB   

El seguimiento de sus resultados es crucial en todos los aspectos del SEO y el marketing online, y Google My Business no es diferente. La mayoría de los análisis de su perfil se encontrarán en su cuenta de Google My Business.

Puede encontrar esta información iniciando sesión en su cuenta y seleccionando "información" en el extremo izquierdo. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve la cuenta de Google My Business de Roadside Dental Marketing.

A partir de ahí, debería poder ver cosas como:

  • Qué consultas de búsqueda específicas activaron su listado.
  • Con qué frecuencia apareció su ficha en la búsqueda de Google.
  • Con qué frecuencia apareció su ficha en Google Maps.
  • Qué tipo de acciones de los clientes se realizaron (por ejemplo, visitar su sitio web, solicitar direcciones, llamadas telefónicas).
  • De dónde los clientes solicitan información comercial.
  • Qué días de la semana reciben más llamadas.
  • Cuántas fotos se han visto y cómo se compara ese número con su competencia.

Lo único que el análisis de GMB NO ofrece es ningún tipo de seguimiento de rango. Afortunadamente, la gente brillante de Moz está trabajando en Local Market Analytics (beta). LMA no solo ofrece seguimiento de rango a nivel local, sino que también contiene una gran cantidad de información de la competencia dentro de un mercado objetivo.

Conclusión

Si bien cubrir los conceptos básicos de GMB es excelente, las optimizaciones integrales junto con la realización de mejoras continuas es lo que realmente separa el trigo de la paja. Pruebe regularmente diferentes optimizaciones dentro de su industria y mercado y monitoree de cerca sus resultados. Si alguna vez tiene dudas, haga lo que sea más conveniente para su cliente. Siempre deben ser lo primero.

Al invertir en marketing de Google Maps, podrá generar clientes potenciales locales a su negocio de manera constante. Si tiene alguna pregunta, hágamelo saber en los comentarios a continuación o en Twitter y con gusto la responderé.

Acerca de Alex_Ratynski:

Alex es el fundador de Ratynski Digital y también el gerente de SEO en Roadside Dental Marketing. Ha estado en el campo de SEO / marketing desde 2014 y tiene una amplia experiencia en SEO local (especialmente en la industria de la salud). Alex está increíblemente motivado para ayudar a las empresas a tener éxito y trabaja incansablemente para garantizar que esto suceda. Cuando no está sumergido en los datos, la investigación y el contenido, le gusta pescar en el PNW, pasar tiempo con su hermosa esposa y jugar al fútbol (americano).

Anterior ¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?
Siguiente ¿Qué importancia tiene la personalización en 2021?
asdfg