¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?

960 540 Central de Noticias Diario Judío
  • 0
< Todos los temas
Imprimir
Tabla de contenidos

La pregunta: “Estoy investigando para un blog y espero que puedas ayudar. Sin buscarlo en Google, en su opinión, ¿cuál es la diferencia entre marketing y publicidad? "

Nuestro equipo de marketing digital vive y respira marketing todos los días. Algunos de nosotros realmente creemos que si revisa nuestro ADN, encontrarán grandes cantidades de diversos datos y estrategias de marketing en todas partes.

Como especialistas en marketing, analizamos, elaboramos estrategias y priorizamos. Los anuncios juegan un papel integral en ese proceso. Parte de nuestro proceso incluye hacer todo lo que esté a nuestro alcance para comprender la perspectiva de nuestros clientes, su audiencia y lo que podemos hacer para llegar a ellos.

El marketing abarca muchas especialidades, y plataformas, estamos orgullosos de tener muchos especialistas para ayudar a nuestros clientes en cualquier tipo de marketing digital que puedan necesitar. El autor de esta publicación, por ejemplo, se especializa en estrategia de marketing digital.

El origen de la pregunta

Recientemente, un cliente serio me preguntó qué hago.

“Soy un comercializador digital” , dije.

"¿Qué significa eso exactamente? ¿Qué haces realmente? Preguntó el cliente.

Traté de explicar que analizo datos de audiencia y palabras clave, planifico la estrategia de redes sociales, edito contenido, optimizo los motores de búsqueda a través de redacción publicitaria, creo anuncios de Google, grupos de anuncios y anuncios en redes sociales. Realizo reuniones y redacto propuestas; analizo sitios web y varias plataformas sociales en busca de oportunidades de optimización… Soy un experto en mercadotecnia digital, pero no domino ninguno (y eso no es malo. Más sobre eso más adelante).

"Básicamente", dije, "se podría decir que soy un agente de atención".

"Bien, pero ¿en qué se diferencia de un anunciante?" Preguntó el inquisitivo cliente.

“Bueno…” comencé, “esa es una gran pregunta…”

Entonces me di cuenta. Vivo en un universo de marketing. Lo sueño, lo sueño despierto, lo hago en podcast, lo investigo, lo blogueo y soy adicto a él. Otros no sienten lo mismo. Aquellos que no están en mi mundo no pueden verlo como yo.

La investigación y el pastel

Como cualquier buen vendedor, quería explorar el tema más a fondo. Pensé que podría ver lo que otras personas con las que trabajo y respeto tenían que decir al respecto. Los que no viven en mi burbuja de marketing. Para ser un gran comercializador, debes pensar como las personas que no lo son. Claro, tengo mis definiciones y diferencias, pero quería comprender las opiniones de los demás.

Tengo la suerte de trabajar con expertos de muchas especialidades, así que pensé en escoger sus cerebros y ver cómo ven las diferencias.

Primero, le pregunté a Aarik Evanson. Aarik fue uno de mis primeros mentores en Global Reach y es nuestro Overlord de desarrollo comercial residente. Como muchos de nosotros, usa muchos sombreros. Dirige el equipo de Diseño, gestiona algunos proyectos, maneja las ventas, trabaja directamente con los clientes y mucho más.

“La publicidad es parte del marketing. Un trozo del pastel, por así decirlo. El marketing podría incluir publicidad, pero también podría ser mucho más. La publicidad de un producto puede representar el 70-80% del presupuesto de marketing, pero es difícil de decir. Realmente depende del producto, ¿quizás el marketing estilo guerrilla es una mejor opción que la publicidad tradicional?" - Aarik Evanson, Desarrollo comercial

No se equivoca, pero, sinceramente, no hay una respuesta incorrecta. Más tarde me di cuenta de que muchas personas se sentían de la misma forma. Para tener una idea más profunda de cómo funciona la mente de un director de proyectos, me dirigí a uno de nuestros directores de proyectos más nuevos, John Knapp. John tiene experiencia en marketing de redes sociales y actualmente se encarga de la gestión de proyectos con Global Reach.

“Fuera de mi cabeza, cuando pienso en Marketing, pienso en el cómo. ¿Cómo llegará un mensaje, producto o servicio a la audiencia? Creo que la publicidad es más una cuestión de quién y qué. ¿A qué grupo demográfico está tratando de llegar? ¿Quién responderá a un tipo específico de publicidad? ”- John Knapp, Project Manager

John se inclinó más hacia el lado analítico del marketing, entendiendo la demografía y psicografía de la audiencia. Luego mencionó otro gran punto sobre la focalización y varios tipos de marketing (tradicional frente a digital):

“… puedo ver cómo podrían cambiar. Vengo de una experiencia en la que estaba en el lado del marketing digital de una empresa y también había un lado tradicional del marketing impreso. Una vez que se elige un canal, se selecciona el anuncio que idealmente debería apuntar a un grupo demográfico específico ”. - John Knapp

Las opiniones de John sobre el marketing y la publicidad realmente me hicieron pensar. Se sintió como el comienzo de una conversación interesante (una que estoy seguro que inspirará un futuro blog o podcast). El marketing tiene muchas caras: subconjuntos y especialidades dentro del marketing, cada una de las cuales es una pieza de un rompecabezas mucho más grande.

Austin, otro pensador brillante y profundo y gerente de proyectos, siempre brinda excelentes comentarios con profundidad y consideración. He notado que trata a sus clientes con una sinceridad,únicos consideración y respeto. Su respuesta fue similar a la de Aarik:

“Yo diría que la publicidad es un pequeño aspecto del marketing, que se centra principalmente en el reconocimiento y la conciencia de la marca. El marketing incluye muchas cosas diferentes, pero en general consiste en proporcionar un producto / servicio al cliente cuando, donde y como lo necesite. Es importante considerar quién es su audiencia, por qué deberían comprar su producto y cómo los beneficiará ". - Austin Shaffer, director de proyectos

A menudo he dicho que la característica de un producto o servicio dice, el beneficio vende. La gente quiere entender qué hay para ellos, pero para hacerlo, debe entender cómo transmitir el mensaje a sus consumidores objetivo. Comprender su producto o servicio y cómo puede ser beneficioso es clave para vender, pero comprender a su audiencia y sus necesidades es la clave del marketing. Comprender a la audiencia parecía ser un tema recurrente.

El vehículo del marketing

Recientemente agregamos otro miembro al equipo de gestión de proyectos que tiene experiencia trabajando en una universidad. Eleni Achrazoqlou está familiarizada con el mundo académico y el marketing, así que tenía curiosidad por saber lo que tenía que decir.

“Creo que toda la publicidad es marketing, pero no todo el marketing es publicidad. El marketing cubre mucho más: precios, segmentación y focalización de clientes, análisis, comportamiento del consumidor, viabilidad de nuevos productos y muchos otros aspectos del éxito del producto. Veo la publicidad como algo más visible para los consumidores, mientras que el marketing a menudo pasa desapercibido ". - Eleni Achrazoqlou, Project Manager

Su análisis me hizo pensar en una analogía interesante. La publicidad es la apariencia externa de un vehículo de alto rendimiento. Es lo que se ve genial y te hace querer estar en el asiento del conductor. El marketing es el motor y todos los mecanismos que no ves. La fuerza impulsora detrás de la apariencia exterior.

Trabajo con un diseñador brillante. Taylor Tieden es responsable de todos los gráficos que ve en estas publicaciones de blog y en nuestras plataformas de redes sociales. Seguramente, un diseñador gráfico tendría una toma interesante.

“Bueno, yo creo que el marketing es como el cerebro detrás de la publicidad ... como la publicidad es el bebé de la comercialización” - Taylor Tieden, diseñador gráfico

Ahora que haría un gráfico interesante. Quizás le pida que cree un gráfico de este tipo para este artículo. Siempre es interesante conocer los pensamientos de quienes te rodean. Puede aprender mucho sobre una persona a partir de las declaraciones más simples. La respuesta de Taylor fue creativa, al igual que ella. Otra persona muy creativa de nuestro personal que también tiene un buen ojo es un miembro del equipo de marketing digital, Grace Lee.

Grace tiene un título en publicidad y ha encontrado un nicho en el lado de los datos de la estrategia. Su día a día en Global Reach tiende a difuminar las líneas entre los mundos del marketing y la publicidad, ya que a menudo se involucra con los medios de pago y el marketing de motores de búsqueda como Google Ads y Google Analytics. Este baile diario se manifestó en su respuesta:

"Creo que este asunto es muy simple, si el marketing es planificación, la publicidad es más una acción que va con cualquier tipo de plan". - Grace Lee, consultora de marketing digital

Creativo Vs. estrategia

Los gerentes dirán que algo puede ser tan atractivo visualmente como se desea, pero ¿funciona? Tiene que haber una estrategia. Quería saber si uno de nuestros principales estrategas en operaciones pensaba lo mismo. Me comuniqué con Michael Leontiou, nuestro gerente de operaciones, para conocer su opinión.

“Si recuerdo correctamente de mi curso de Marketing cuando estaba haciendo mi MBA, diría que el Marketing involucra las 4 P (Precio, Producto, Promoción y Lugar). En esencia, la publicidad / promoción es parte del marketing. En resumen, el marketing es mucho más grande que la publicidad ". - Michael Leontiou, director de operaciones

Michael parecía apoyarse en el lado de operaciones y logística del marketing. Teniendo en cuenta su papel en la empresa, esto no fue una sorpresa.

Hasta ahora, la mayoría de las mentes brillantes con las que trabajo parecían ver el marketing de una manera muy similar. Creen que el marketing es una práctica general y la publicidad es una herramienta.

El especialista en marketing, el hippie y el científico

Había tres personas más de las que quería obtener ideas antes de evaluar completamente los comentarios. La primera fue Josie Juber. Josie es nuestra residente escritoracontenido de redes sociales y programadora de. Ella evalúa las redes sociales, trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender su voz única y luego crea publicaciones programadas personalizadas en las redes sociales.

“Yo diría que el marketing consiste más en encontrar una manera de causar una impresión duradera en los clientes que desea conservar. Hacer esa conexión real con sus clientes. La publicidad es más: mira lo que tenemos para ofrecer, no hacer esa conexión personal ". - Josie Juber, Consultora de marketing digital (El especialista)  

¿El marketing como herramienta psicológica para conectar con tu audiencia de forma personal? Seguro, suena bien. Esta es una forma muy “nueva” de ver el marketing. Muchos dirían "el camino correcto".

Global Reach es una empresa global en la que tenemos clientes y oficinas en todo el mundo, nuestro personal es multicultural y muchos de nosotros disfrutamos viajando por todo el mundo. Es parte de nuestra cultura y algo de lo que estamos muy orgullosos. Uno de los miembros de nuestro equipo, nuestra administradora de oficina, Audra, regresó recientemente a los estados después de unas vacaciones en Vietnam.

“El marketing es un plan exagerado. La publicidad puede ser parte de ese plan. Es posible comercializar algo sin publicidad a través del empaque, pagarle a una tienda para que coloque el artículo a la altura de los ojos, conseguir que un equipo deportivo lo use, conseguir una película para colocar el producto en un lugar estratégico".

"En los EE. UU. Todo se comercializa de manera sutil en casi todo momento. Esto es algo que noto cada vez que viajo a otros países que no son tan consumistas. La publicidad, para mí, es algo más específico. Un anuncio que se paga durante el Super Bowl, un anuncio en un periódico o revista. Uno de esos insidiosos anuncios emergentes en línea que me hacen tomar nota mental de NUNCA comprar ese producto ". - Audra Hartwigsen, administradora de la oficina (la autoproclamada hippie)

Audra (como ella misma admite) adopta un enfoque casi anti-publicidad. También reconoce que la publicidad puede ser más sutil. Quizás esto sea más eficaz. Todo se reduce a enfoques únicos para cada producto, servicio y público objetivo. Algunos métodos hablan más claramente a las personas que otros. Este es otro ejemplo de por qué los especialistas en marketing dicen que el marketing, como la ciencia, es una práctica.

La última persona de la que quería saber era Taylor Wolf. Taylor tiene experiencia en consultoría, gestión de proyectos, ventas, marketing y publicidad.

"El marketing es la ciencia para determinar la demanda de productos en función de muchas variables socioeconómicas, demográficas y geográficas, así como cómo aumentar esa demanda. 

La publicidad se basa en los datos y la dirección que proporciona el marketing. La publicidad es comunicar el valor del producto / servicio a un mercado seleccionado ". -Taylor Wolf, NOMA gerente de proyectos de(el científico)

Las definiciones de Taylor son las más cercanas a las mías. Para mí, el marketing es el mensaje. Consiste en una combinación de desarrollo de la marca, comprensión de la audiencia y la demanda, e investigación. La publicidad es el método de entrega de el mensaje.

El proceso de marketing digital requiere de investigación, análisis, implementación, reporte y modificación, es tan infinito como el espacio debido a la naturaleza siempre cambiante del ámbito digital que opera. Una estrategia de marketing digital debe ser adaptable para sobrevivir .

Parece que la comprensión del marketing y la publicidad es subjetiva, incluso para los especialistas en marketing digital. Nunca dejamos de aprender y crecer. No hay gurús ni maestros, solo profesionales. Cualquiera que diga que ha dominado la ciencia seguramente no entiende el medio o naturaleza del marketing. Sin embargo, tenemos mucha experiencia y conocimientos para compartir. Vemos las cosas de manera diferente, ¡y eso es bueno!

Siguiente Una guía para principiantes sobre Google Maps para Marketing
asdfg