pixabay

¿Qué importancia tiene la personalización en 2021?

1024 685 Central de Noticias Diario Judío
  • 0
< Todos los temas
Imprimir
Tabla de contenidos

Por Anita Brearton 

El marketing en redes sociales nunca es aburrido. Los especialistas en marketing se enfrentan a una serie de opciones y desafíos, incluida la elección de qué métricas observar para medir el éxito de sus campañas, decidir dónde asignar los recursos y más. 

El marketing en las redes sociales puede brindar oportunidades reales, pero los primeros especialistas en marketing deben atravesar un terreno rocoso. Si usted es uno de esos especialistas en marketing atribulados, observe cómo se desarrollan las siguientes tendencias a medida que avanza el 2020.

1. ¡Oh, los lugares a los que irás! (Con marketing hiperlocal)

El gran impulsor de las redes sociales será el marketing hiperlocal, el uso de metadatos como códigos postales, puntos de referencia y menciones de vecindarios para conectar a las personas con servicios y productos cercanos, ya sea a unas pocas cuadras o incluso a una dirección postal específica.

Google notó este fenómeno en 2017 cuando vio un aumento entre las personas que escribían la frase "cerca de mí" en las búsquedas de teléfonos inteligentes. Incorporó "cerca de mí" en su algoritmo de búsqueda para consultas de teléfonos inteligentes como un fuerte indicador de la intención de compra.

Con las redes sociales, el minorista y los servicios incorporarán calificadores hiperlocales en el contenido que publican para resaltar los eventos locales. Las  principales plataformas de redes sociales han revisado o agregado opciones de publicidad digital destinadas a reunir estas opciones cercanas para los clientes. Los especialistas en marketing deben decidir cómo encajan estas características en sus estrategias, potencialmente haciendo una compra conveniente.

 2. Búsqueda de canales: ¿dónde debería publicitarse nuestra marca? 

Otra cuestión es en qué canales deberían invertir las marcas para captar el interés de sus clientes. La respuesta no es sencilla. Las plataformas de redes sociales tienen que demostrar que las conversiones de sus audiencias, ya sea comercio social o registro de clientes potenciales, son alcanzables y sostenibles. 

Las plataformas de redes sociales competirán no solo entre sí para brindar servicios de publicidad digital, sino también de otros servicios que ofrecen publicidad. El ascenso de Amazon como la tercera plataforma publicitaria más grande por participación de mercado ha demostrado que a los especialistas en marketing se les puede ofrecer una alternativa publicitaria más segura: una plataforma para contenido de marca que evita mezclarse con un mundo de me gusta falsos, comentarios extremistas y decisiones variables para medios controvertidos. como anuncios políticos. La naturaleza de jardín amurallado de las redes de transmisión como Disney Plus y Netflix, o el crecimiento naciente de otros medios digitales como los podcasts, puede hacer que los especialistas en marketing reconsideren las plataformas de redes sociales donde la participación del usuario y el ROI son cuestionables.  

3. El valor degradado de los me gusta, los tweets y las visitas a la página 

Los me gusta, el número de seguidores y las visitas a la página no van a ninguna parte, simplemente no serán una estrategia central. La tendencia a restar importancia a las métricas básicas existe desde hace algún tiempo. La desaparición del servicio de calificación Klout en 2018 fue la primera señal importante (escribí sobre eso en esta publicación). La decisión de Instagram de ocultar los me gusta marcó aún más la tendencia.

La nueva medición del alcance será un desafío de predecir: ¿cómo puede evaluar si las personas están respondiendo cuando comienza una campaña? La idea de publicar "rociar y orar" se acabó hace tiempo. En cambio, un enfoque de atribución múltiple será esencial para comprender cómo se involucran las personas.

Busque soluciones de análisis que puedan correlacionar métricas para determinar el valor del comportamiento. Algunas técnicas existen desde hace mucho tiempo: puede revisar los informes de Google Analytics para ver qué tráfico llega de manera constante. Pero ahora los datos se pueden exportar a herramientas, lo que permite cálculos sobre cómo se agrupa el texto, dónde se correlaciona la actividad de las redes sociales con las ventas y si los datos de la plataforma se pueden usar como variable en un modelo de regresión o como parte de un experimento de aprendizaje automático.

4. El auge del tiempo como métrica valorada

El aumento de nuevas métricas de fuentes digitales captará la atención de los especialistas en marketing. Una métrica que llamará la atención para retener al público es el tiempo. La gente pasa mucho tiempo en los medios digitales, pero la tasa de crecimiento general ha disminuido un poco. Esto significa que las plataformas y los especialistas en marketing tendrán que competir por el tiempo de las personas el tiempo suficiente para atraer contenido.    

Los especialistas en marketing verán el tiempo como una métrica de entrada para la atribución multitáctil, especialmente con video.

5. Desterrar a los trolls y el contenido malicioso es la primera línea para las métricas limpias

En una conferencia de liderazgo de la IAB en 2017, Leith Weed, CMO de Unilever, instó a Google y Facebook a "vaciar el pantano" de contenido extremo e ilegal o arriesgarse a perder dólares publicitarios. Desde entonces, Twitter, Facebook, YouTube y otras plataformas han respondido (con diferentes niveles de éxito) eliminando el contenido y los usuarios malos. Además, las agencias gubernamentales han acelerado su comprensión de las implicaciones del contenido digital de calidad. TechCrunch informó en octubre pasado que la FTC llegó a un acuerdo de $ 2.5 millones con Devumi, luego de una investigación del New York Times que reveló que Devumi vendió me gusta y seguidores falsos.

Pero los especialistas en marketing deben prestar atención a qué tan bien las plataformas de redes sociales protegen un entorno de usuarios y usos reales. En última instancia, la aplicación dicta la confianza que los especialistas en marketing pueden tener en las métricas del tablero de la plataforma.

6. Los influencers pueden atraer audiencias ... pero elija sabiamente  

Los influencers son cruciales para conectar las marcas con audiencias específicas, especialmente con respecto a la diversidad. Plataformas como Twitter e Instagram indexan fuertemente la cultura y los intereses subculturales; noté la tendencia en mi publicación sobre diversidad e inclusión.

Pero con la FTC expresando su preocupación por el respaldo entre marcas e influencers, los especialistas en marketing deberían analizar cómo los influencers proporcionan una audiencia. Los buenos influencers fomentarán las interacciones reales mediante la gestión de debates relevantes sobre el contenido y la generación de confianza. Las marcas buscarán elegir personas influyentes que sean naturalmente atractivas pero que puedan generar un interés que se pueda medir. 

Los especialistas en marketing deben prestar atención a los datos demográficos de la plataforma de redes sociales e incorporar estrategias que aumenten la probabilidad de atraer al grupo demográfico deseado. Los resultados pueden garantizar una recepción positiva para su mensaje de marketing en lugar de crear una horrible pesadilla de relaciones públicas.

7. Métricas de uso para experiencias inmersivas 

Los especialistas en marketing tienen una gran cantidad de opciones de medios, desde AR que se pueden superponer en un video hasta opciones de realidad virtual refinadas por los desarrolladores de software. Sin embargo, la aparición de 5G brindará a los especialistas en marketing un campo de juego más amplio, ya que el protocolo facilitará la transmisión a un teléfono o dispositivo inteligente. Los especialistas en marketing de redes sociales tendrán la tarea una vez más de repensar las métricas de uso en estos casos para medir cómo las personas se están involucrando, para influir en una mayor actividad de marca o ventas.  

Acerca del autor

Pierre DeBois es el fundador de Zimana, una consultora de análisis digital para pequeñas empresas. Revisa los datos de las soluciones de análisis web y paneles de redes sociales, luego brinda recomendaciones y acciones de desarrollo web que mejoran la estrategia de marketing y la rentabilidad comercial.

Why Personalization Can Wait (cmswire.com)

 

Anterior Una guía para principiantes sobre Google Maps para Marketing
Siguiente Evite los desastres de marca con una estrategia de contenido visual
asdfg