Siyum Ha Tora México Cerrando un año de aprendizaje y elevación

1024 683 Diario Judío México Mas Ideas

Leer y comprender la Tora, Nuestra Tora es muy importante, pero mas valiosos es poderlo hacer leerla completa en un año y poderle dar un emotivo cierre a estos estudios eneste magno evento en el cual se culmina el estudio de la Torá, Nebiim, Ketuvim, Mishná,  Talmud Bavli y Mishná Berurá en el transcurso de un año.

De estro trata el Siyum HaTora que por 11avo año consecutivo se desarrolla en México y donde los jóvenes que se han dedicado durante el año a analizar, discutir y aprender mas profundamente de la Tora y sus enseñanzas, dan las conclusiones y pasan al pódium a  dar finalización al material de estudio

este magno evento en el cual se culmina el estudio de la Torá, Nebiim, Ketuvim, Mishná,  Talmud Bavli y Mishná Berurá en el transcurso de un año.

A este evento intercomunitario, organizado por el Rab Sergio Slomiansky de la Kehila Ashkenazi asisten grandes rabinos de nuestra Comunidad Judía de México como Rab Toal, Rab Tawil, Rab Abud Zonana, Rab Saed,Rab Krawchik, Rab Eliezer Davidsohn entre otros que dan certeza al valor de estos estudios.

Como cada año, se conto con la participación de un Rabino, un Jajam especial, y en esta ocasion toco el turno de escuchar las palabras de Rav Shmuel Kamenetsky reconocido en Estados Unidos , Israel y en todo el mundo que nos contagio con su sabiduria consejos y por supuesto por medio de Diariojudio.com envio una bendición y buenos deseoa a todos en la comunidad judía de Mexico

 

Este proyecto de estudiar la Torá en un año se lleva a cabo desde hace tiempo en Estados Unidos y Canadá exitosamente.  En México se ha venido incrementado el éxito de este proyecto con cada nuevo ciclo.

El coordinador del proyecto en México, el Rab. Sergio Slomianski de la Comunidad Ashkenazi,  al comentar sobre el mismo señaló: Es decir, que cada una de las personas que se inscriben se compromete a estudiar, en promedio, unos tres temas. Por ejemplo, uno puede elegir la Perashá Noaj o Toldot del libro de Bereshit, Mishlé (Proverbios del Rey Salomón) de Ketubim, y el tratado de Makot del Talmud Babli, entre otros.

Cabe destacar que este proyecto está abierto a todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad entera, ya que tiene la ventaja que la persona puede comenzar a estudiar en el momento que así lo desee durante el ciclo de estudio, siempre y cuando intente completar el material elegido. Así mismo, Siyum Hatorah es un proyecto sin fines de lucro, apolítico, de carácter voluntario, dedicado a la difusión de la Torá, avalado de manera entusiasta por los Guedolei Hatorá y por el Rabinato de México.

Los Siyumim Hatorah de México han contado con invitados de gran renombre internacional, como serían los Rabinos: Matisyahu  Salomón Shlita, Dan Segal Shlita, Boruj Dov Povarsky Shlita, Asher Waiss Shlita, Moshe Shapiro Shlita, Baruj Mordejai Ezrahi Shlita, Yitzjak Ezrahi Shlita, Shmuel Dishon Shlita. asi como del  Rab. Aharon Feldman Shlita.

Las distinguidas personalidades que han participado en este gran evento se han llevado una grata impresión del crecimiento de la Torá en nuestro país y han felicitando a los participantes del proyecto por su entrega y dedicación.

Cabe mencionar que en la reunión asisten  los Rabinos, Roshei Kolelim, Roshei Yeshivot y demás líderes de las distintas Comunidades.

Los Siyumim han tenido como sede el Templo Beth Itzjak, de la Comunidad Ashkenazi, donde se ha ofrecido un buffet festivo en honor a la ocasión a la nutrida  concurrencia. Cabe destacar que cada Siyum se ha

Hace par de años ya se habían inscrito alrededor de 1000 hombres y  400 mujeres con material acorde a ellas, logro que ha captado las bendiciones de grandes personalidades Rabínicas de Israel, como el Rab. Elyashiv Z”L, Rab. Shteinman Shlita y Rab.  Kanievsky Shlita que a través de un video se transmiten el día del evento.

El Rab. Slomianski comenta acerca de éste fenómeno que la persona que regularmente no estudia, tiene la posibilidad de hacerlo, a través de este proyecto. Y quien ya estudia, se compromete a estudiar algo más. Así, la Comunidad entera se convierte en un gran Beth Midrash (casa de estudio), atrayendo todo tipo de bendiciones a nuestra Kehila”.

mas fotos en www.Diariojudio.com

Galeria de Imágenes | Eventos de la Comunidad

  • 0