Sitios para ver Live, en vivo, Funeral de Shimon Peres

Sitios para ver Live, en vivo, Funeral de Shimon Peres

Les presentamos algunas opciones donde se transmitirá en vivo via Streaming el funeral de Shimon Peres y en el ue mas de 80 personalidades y lideres mundiales estarán presentes

Entre ellos el lider palestino Mahmoud Abbas, El presidente Obama, La pareja Clinton Bill y Hillary, el Presidente de México Enrique Peña Nieto

El funeral esta programado para las 9.30 horas locales de Israel

y sera transmitido en diferentes canales y en varios sitios de Internet como

http://www.cbc.ca/news/world/shimon-peres-funeral-1.3785208

Livestream Funeral of Shimon Peres

Entre otros

Abajo, la lista de los mandatarios que darán el presente en la ceremonia del viernes:

-El presidente francés Francois Hollande

-El presidente de los Estados Unidos Barack Obama

-El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas

-El rey Felipe de España

-El presidente alemán Joachim Gauck

-La primera ministra británica Theresa May

-El primer ministro de Canadá Justin Trudeau

-El primer ministro australiano Malcolm Turnbull

-El presidente mexicano Enrique Peña Nieto

-La presidente de Lituania Dalia Grybauskaitė

-El presidente de Letonia Raimonds Vējonis

-El príncipe Carlos del Reino Unido

-El presidente polaco Andrzej Duda

-El presidente de Suiza Johann Schneider-Ammann

-El presidente del Consejo de la Unión Europea Donald Tusk

-La jefa de asuntos exteriores de la Unión Europea Federica Mogherini

-El presidente de Togo Faure Gnassingbé

-El presidente de Rumania Klaus Iohannis

-La reina Beatriz de los Países Bajos

-El primer ministro holandés Mark Rutte

-El primer ministro de Singapur Teo Chee Hean

-El ex presidente francés Nicolás Sarkozy

-El ex primer ministro británico David Cameron

-El ex ministro de Exteriores de Francia Laurent Fabius

-El ministro de Exteriores de Austria Sebastian Kurz

-El ministro de Exteriores canadiense Stéphane Dion

-El canciller británico Boris Johnson

-El canciller alemán Frank-Walter Steinmeier

-El canciller portugués Augosto Santos Silva

-La vocera del Parlamento ruso Valentina Matviyenko

-El canciller noruego Borge Brende

Israel se prepara para despedirse del último de sus padres fundadores, el premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, quién falleció a los 93 años, con un homenaje el viernes al que asistirán líderes de todo el mundo.

El cuerpo del ex presidente fue llevado al parlamento en Jerusalén el jueves, para que los israelíes puedan despedirse del político laborista, impulsor de los acuerdos de Oslo y también padre del programa nuclear israelí.

Peres será enterrado el viernes en el cementerio nacional de Monte Herzl, un homenaje al que asistirán líderes de todo el mundo que buscan expresar su cariño a un político que consideraban como un amigo, al que reconocen su tenacidad, su visión y la valentía que mostró al impulsar un proceso de paz con los palestinos.

Israel enfrenta un complicado rompecabezas para organizar un funeral al que asistirán líderes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ex mandatario norteamericano, Bill Clinton (quien supervisó la firma en Washington de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos), el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, entre muchos otros.

Shimon Peres junto al papa Francisco (Reuters)

Shimon Peres junto al papa Francisco (Reuters)

Peres falleció en el hospital mientras dormía a las 03:00 hora local (0:00 GMT), tras haber sufrido dos semanas antes un accidente vascular cerebral, dijo a la AFP su médico personal y yerno, Rafi Walden. «Nos dejó sin sufrir», agregó más tarde a la prensa. Estaba rodeado de familiares.

«Con una profunda tristeza hoy nos despedimos de nuestro padre amado, el noveno presidente de Israel, Shimon Peres», dijo a la prensa entre lágrimas su hijo Chemi en el hospital Tel Hashomer de Ramat Gran, cerca de Tel Aviv.

Con Shimon Peres desaparece el último superviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel y uno de los principales artífices de los acuerdos de Oslo, quesentaron las bases de una autonomía palestina en los años noventa y dieron la esperanza a una resolución del conflicto.

La reina Isabel de Reino Unido con Shimon Peres (Reuters)

La reina Isabel de Reino Unido con Shimon Peres (Reuters)

Peres era la única figura todavía en vida de los tres hombres que compartieron el premio Nobel de la Paz en 1994 «por sus esfuerzos en favor de la paz en Oriente Medio», tras la muerte del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin – asesinado en 1995 – y del expresidente palestino Yaser Arafat, en 2004.

Líderes del mundo le rindieron homenaje

El miércoles, responsables de todo el mundo le rindieron homenaje. Era una de esas personas que «cambian el curso de la historia», dijo el presidente Barack Obama. Un «genio de gran corazón», según el ex presidente Bill Clinton, que supervisó la firma de los acuerdos de Oslo en 1993. El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió su «valentía» y su «sentimiento patriótico».

Incluso el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tras varias horas de silencio, se refirió a la muerte de Peres. El mandatario dijo que fue «un socio valiente para la paz» y que hizo «esfuerzos constantes e ininterrumpidos para alcanzar la paz desde Oslo», según la agencia oficial palestina Wafa.

Por su parte, el papa Francisco dijo que espera que su legado «a favor de la paz y la reconciliación de los pueblos» sea honrado con celeridad y es «una fuente de inspiración» para todos.

Shimon Peres junto a Bill Clinton (Getty)

Shimon Peres junto a Bill Clinton (Getty)

El presidente francés, François Hollande escribió en su página de Facebook que Israel ha perdido un «estadista ilustre», un «ardiente defensor de la paz» y un «amigo leal de Francia». «En los ojos del mundo, Peres era Israel», sentenció.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas,también reaccionó y dijo que Peres había trabajado incansablemente por la solución de los dos Estados «para que Israel pueda vivir seguro y en armonía con los palestinos y toda la región.

 

Eventos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *