Una azafata de la línea aérea israelí El Al falleció tras contraer sarampión hace cinco meses.
Rotem Amitai, de 43 años, y madre de tres hijos, contrajo el virus de sarampión durante un vuelo entre Nueva York y Tel Aviv, en marzo pasado.
La mujer fue internada en grave estado en el Hospital Meir de Kfar Saba, tras ser encontrada inconsciente y con dificultades para respirar.
Su estado se deterioró, durante la internación, y fue transferida a una zona de terapia intensiva del nosocomio en cuarentena. Ingresó en estado de coma y sufrió daños cerebrales.
El martes, los médicos declararon su deceso.
Amitai había tomado el vuelo de El Al 002 desde el aeropuerto John F. Kennedy, el 26 de marzo.
Los análisis de sangre revelaron que había recibido una sola dosis de vacuna contra el sarampión en vez de dos, como se recomienda para su grupo de edad. Consecuentemente, El Al ordenó la vacunación de todas sus tripulaciones.
Un niño de diez años se encuentra en estado de coma en el Hospital Schneider de Petaj Tivka, aparentemente, con daño cerebral y conectado a un respirador artificial, tras contraer sarampión.
En noviembre pasado, falleció un bebé de 18 meses en Jerusalén, el primer caso fatal en Israel en los últimos quince años. Un mes después murió una mujer de 82 años.
El Ministerio de Salud indicó que se registraron 292 casos entre julio de 2018 y julio de 2019.
Los focos del sarampión han aparecido principalmente en la comunidad judía ultra ortodoxa donde los porcentajes de vacunación han sido menores que en el resto de la población.
Dejar una Respuesta