Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

JAGUAR LAND ROVER DESDE EL 1° DE OCTUBRE FILIAL DE DISTRIBUCIÓN EN MÉXICO

“Deliver experience people love for their life”

“Customer First, basado en 5 principios:

Transparencia, Fiabilidad, Sentirse especial, Facilidad para hacer negocios y Personalización”

  • México es el mayor mercado de lujo de América Latina y con el mayor potencial de crecimiento
  • Este mercado es el principal foco de crecimiento para Jaguar Land Rover en Latinoamérica
  • Jaguar Land Rover arranca operaciones como filial de distribución desde el 1° de octubre con la ambición de aumentar su presencia en México
  • Este crecimiento está basado en:
    • Un plan de producto único y adaptado a México
    • Una experiencia al cliente exclusiva, basada en el desarrollo de la red de distribuidores y en el compromiso “Customer First”
    • Una total sinergia del negocio al integrarse la distribución dentro de la estructura mundial Jaguar Land Rover
  • Nueva Dirección General a cargo de Raúl Peñafiel García
  • Nueva política de precios en pesos (MXN) para toda la gama

NUESTRAS MEJORAS SE TRADUCEN EN EXPERIENCIAS:

  • A partir del 1º de octubre, aumenta el vínculo de Jaguar Land Rover con el mercado mexicano, convirtiéndose en filial de distribución.
  • Los clientes siempre han sido un pilar fundamental en la relación marca – cliente,
    su experiencia está basada en el desarrollo de la red de distribuidores y en el compromiso “customer first”.
  • “Liderar las operaciones de un mercado tan importante para Jaguar Land Rover
    como México”, ahora bajo la nueva dirección general de Raúl Peñafiel García.
  • Nueva política de precios en pesos (MXN) para toda la gama, permitiendo
    precios competitivos para el mercado mexicano.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017 – Jaguar Land Rover – compañía británica con dos marcas icónicas de vehículos de lujo – se complace en anunciar que inaugura una filial de distribución para sus operaciones en México. La empresa estará más cerca de los clientes mexicanos para ofrecer las mejores soluciones para ellos.

La nueva estructura de negocios aumenta el vínculo de Jaguar Land Rover con el mercado mexicano, potenciando las estrategias locales en ventas y marketing, considerando al cliente en el centro de su actividad.

El cambio también permitirá una mejor estructura en postventa al servicio de la clientela.

“México es el más importante mercado de Jaguar Land Rover en la América Latina , con un increíble potencial de crecimiento para nuestras marcas. El país debe consolidarse como el primer mercado de vehículos de lujo en 2017, con un objetivo de ventas de 50 mil unidades. El cambio en nuestra estructura de negocios traerá más flexibilidad y autonomía para la importación de los vehículos Jaguar y Land Rover en el país, promoviendo el crecimiento y alineado con la estrategia general de la marca”, afirmó Frédéric Drouin, Presidente de Jaguar Land Rover América Latina.

El mando de las operaciones de la compañía británica en el país está a cargo de Raúl Peñafiel García, quien asumió como Director General de Jaguar Land Rover México desde el 1° de Octubre. Con más de 17 años de experiencia en el sector automotriz . El Director General reportará directamente a Frédéric Drouin, Presidente de Jaguar Land Rover América Latina.

“Estoy muy orgulloso por liderar las operaciones de un mercado tan importante para Jaguar Land Rover como México. Con la inauguración de una filial de distribución, esperamos tornar la marca mucho más competitiva en el país y brindarles a los mexicanos la mejor gama de vehículos, servicios y una experiencia exclusiva ”, dijo Raúl Peñafiel García.

VENTAJAS A LOS CLIENTES

La implementación de la filial de distribución ofrecerá a los clientes de Jaguar Land Rover beneficios en ventas y postventa, potenciando los beneficios de tener un automóvil de Jaguar Land Rover.

1. PRODUCTO. La exclusividad y excelencia de los productos de Jaguar Land Rover se reforzará con:

a) Una gama más adaptada a México

b) Con mayores opciones de personalización y accesorización

c) Mayor disponibilidad de vehículos

d) Precios competitivos en pesos

2. CUSTOMER FIRST. La experiencia cliente siempre ha sido un pilar fundamental en la relación marca – cliente. Para Jaguar Land Rover el desarrollo de los 5 principios de Customer First asegurará una experiencia cliente sin comparación en el mercado mexicano.

LA MISIÓN DE JAGUAR LAND ROVER

Historia, diseño, tecnología y experiencia hacen que Jaguar y Land Rover sean dos mitos del automóvil a nivel mundial. Ser el propietario de un vehículo de ambas marcas es algo único, una experiencia de vida.

El liderazgo en diseño, la innovación en tecnología y la excelencia en la ingeniería automotriz están en el corazón del negocio de Jaguar Land Rover. “Nuestra innovación es continua: invertiremos más de 4,000 millones de libras este año globalmente en la creación de nuevos productos y el gasto de capital. Ningún competidor destina tanta inversión como nosotros en investigación y desarrollo, como porcentaje de los ingresos. Es un enfoque responsable para asegurar que nuestro negocio crezca a futuro”, explicó el directivo que lleva los mercados latinoamericanos, Frédéric Drouin.

Jaguar Land Rover invierte de manera constante en el proceso de creación del producto; anticipando la futura demanda de los clientes, tratando de perfeccionar y enriquecer sus productos. “En todo el mundo, Jaguar Land Rover fabrica productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y estamos muy orgullosos de ofrecer una línea completa de vehículos para todos los estilos y propósitos de los mexicanos: sean carros deportivos rápidos, convertibles, sedanes de alta tecnología, salones de lujo y una gama completa de SUVs” , completó Drouin.

La apertura de la filial de distribución tiene por misión construir una experiencia única alrededor del producto para satisfacer los clientes mexicanos más exigentes, desarrollando todo el potencial de Jaguar y Land Rover.

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar

Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido y posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica. Jaguar, con 80 años de historia, que ahora cuenta con una nueva gama completa de productos formada por vehículos deportivos, sedanes y SUVs. Y Land Rover, que desde 1948 es referencia mundial en vehículos todo terreno. Controlada por el grupo indiano Tata Motors, la compañía cuenta con cerca de 40 mil empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 170 países.

Posee hoy cuatro fábricas en Reino Unido, una en China, una en Brasil (Itatiaia/RRJ), una unidad de montaje local en India, y una planta en construcción en Eslovaquia.

A partir del 1 de Octubre de 2017, Jaguar Land Rover inaugura su oficina directa en México y pasa a ser una NSC (National Sales Company), desde donde va a coordinar las operaciones de distribución y ventas de 9 concesionarios y una sucursal. México es el segundo mercado más importante p ara la marca en América Latina.