Más de 150 mil Niños del D.F. y Monterrey Participaron en el Concurso de Dibujo “¿Qué Quieres ser de Grande?”

Más de 150 mil Niños del D.F. y Monterrey Participaron en el Concurso de Dibujo “¿Qué Quieres ser de Grande?”

 KidZania premió a 18 ganadores del Concurso de Dibujo “¿Qué Quieres ser de Grande?”. En esta edición se recibieron más de 150 mil dibujos en ambas sedes.

 Este concurso se realiza con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública para que cada vez más escuelas se sumen.

Recientemente, en las instalaciones de KidZania Santa Fe se llevó a cabo la premiación del tradicional Concurso de Dibujo de KidZania, esta vez bajo el tema “¿Qué quieres ser de grande?” donde más de ciento cincuenta mil niños participaron plasmando sus intereses e inquietudes para su futuro.

“¿Qué quieres ser de grande?” contó con la participación de 150,000 alumnos de más de 2,000 escuelas públicas y privadas en D.F., Zona Metropolitana y Monterrey; los cuales estuvieron divididos en tres categorías: Bache: Niños de Preescolar (4-5 años), Vita: Niños de 1°, 2°y 3° de Primaria (6-9 años) y Urbano: Niños de 4°, 5°y 6° de Primaria (10-12 años).

“Queremos destacar que este tradicional concurso no sería posible sin la labor de la Secretaría de Educación Pública, quien nos apoya invitando a las escuelas para que participen año con año. Es por eso que cada año premiamos los mejores dibujos pero también reconocemos a las escuelas participantes y a los profesores que velan y guían el desarrollo de sus estudiantes”, declaró Hernan Barbieri, Director General de KidZania México.

Como invitado especial a esta premiación estuvo el escultor y caricaturista mexicano Juan Alarcón quien ha colaborado en diversos periódicos y revistas como El Universal, Excélsior, Expansión, Contenido, Siempre!, El Güiri-Güiri y Chilango. Tiene cuatro libros publicados: La Fauna de Alarcón 1, 2 y 3 y “No hay PAN que dure cien años”. Juan Alarcón es egresado de la Esmeralda y fue uno de los creadores de los títeres para el programa Hechos de Peluche, de TV Azteca.

Además, ha impartido pláticas y talleres sobre caricatura en diversos foros como el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Chapingo, la Escuela Carlos Septién, el Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima, la Universidad Vasconcelos de Oaxaca; la Universidad de Alcalá de Henares en España, y la Fundación Manuel Buendía. Y ha dibujado para la televisión en el Canal 21, Canal 11, en Azteca 13, en “El Rotativo” del Canal 22 y “En el Ring” de Canal 40.

El evento de premiación se realizó de manera simultánea en KidZania Santa Fe y en KidZania Monterry y en ambos estuvieron presentes los representantes de nuestros socios comerciales: JAFRA, Cheetos, Dixon, Pritt, Resistol, Banana Boat, Fiesta Americana, Berlitz, Holanda y ANIQ, quienes aportaron los premios de los ganadores.

eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *