El Festival Internacional de Cine de Los Cabos Entregará el Premio FIPRESCI en su Cuarta Edición

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos Entregará el Premio FIPRESCI en su Cuarta Edición

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos es reconocido por ser el Festival que más premios otorga en América Latina (2014 más de USD 335,850), un espacio que permite a la industria cinematográfica intercambiar ideas y ser una plataforma para la proyección de nuevos proyectos

LOS CABOS INT. FILM FESTIVAL 2015

Durante la cuarta edición que se realizará del 11 al 15 de noviembre, se entregará por primera vez en el Festival, el Premio FIPRESCI, que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. La Asociación presentada por 60 países a nivel mundial busca promover, desarrollar y defender los intereses de los críticos de cine cineastas como la cultura del cine en general.

En el 2015 tres jurados miembros del FIPRESCI, reconocerán a la mejor película de la Selección Oficial – México Primero, sección donde participan primeras y segundas óperas primas mexicanas.

Para el Festival de Cine de Los Cabos es un orgullo brindar a los realizadores mexicanos un premio de gran reconocimiento a nivel mundial. Festivales internacionales como Cannes, Venecia, Berlinale y San Sebastián, Toronto y otros otorgan premios FIPRESCI durante sus ediciones.

Klaus Eder, Secretario de Federación Internacional mencionó: “Como críticos cinematográficos, es nuestro interés y muy a menudo un placer apoyar el cine nacional en todas sus formas y en toda su diversidad, pues lo consideramos parte importante de la cultura e identidad nacionales, por más sostenible o subfinanciado, aunque en potencia floreciente, que pueda ser. El cine mexicano tiene gran historia y tradición, y sorprende una y otra vez con películas inesperadamente originales y talentosas. Por eso, llenos de curiosidad, traemos un jurado a Los Cabos esperando que nuestro trabajo contribuya a que el cine mexicano se difunda más fuera de su país”.

Alonso Aguilar-Castillo, Director del Festival comentó: «Es un honor contar con el aval de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica que destacará con uno de sus prestigiosos premios a la película mexicana más arriesgada, original y personal del Festival de Cine de Los Cabos. FIPRESCI, que otorga este tipo de galardones en festivales tan influyentes como Cannes, Berlinale y Venecia, nos destaca de esta manera consolidando nuestro compromiso con ser la plataforma de despegue internacional más influyente para el cine mexicano».

En 2015 la asociación entregó a la película ‘Battles’ de Isabelle Tollenaere el reconocimiento en el Festival Internacional de Rotterdam, también cintas como ‘Leviathan’ de Andrey Zvyaginstev en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, ‘Li’l Quinquin’ de Bruno Dumont en el Festival Internacional de Cine de Tromso, ‘Taxi’ de Jafar Panahi en la Berlinale, han recibido este galardón.

El Festival dio a conocer en su propia localidad el cineminuto que este año promueve al Festival en su cuarta edición inspirado en la temática ‘Ven a ver lo que están haciendo los vecinos’, realizado por la directora mexicana Katina Medina Mora. Quien ha formado parte de sus ediciones pasadas con sus películas ‘Luto’ (2013) en la competencia de la Selección Oficial México Primero, y en Cabos in Progress con ‘Contra Luz’ (2014), ganadora del Premio FOX+.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos continua apoyando a directores y productores mexicanos, por lo que los invita a inscribir sus películas en las convocatorias que estarán abiertas hasta:

* 21 de agosto- Selección Oficial: México Primero y Competencia Los Cabos.

* 31 de julio- Industria: Cabos in Progress y Cabos Discovery.

 

VEN A VER LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS VECINOS

MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

MUESTRAN SU MEJOR CINE AL MUNDO

 

Arte y Cultura eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida Eventos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *