“MAMÁ ESTOY GORDO”. Libro que Pretende Evitar uno de los Males Más Nocivos del País…y del Mundo: ¡LA OBESIDAD!

376 581 eltiojorge.com

Fotografías: MARIO MARTÍNEZ PLATA

*Guía Para Prevenir la Obesidad y la Diabetes en Niños y Adolescentes

* México Gasta 176.8 Millones de Dólares al Año en Medicamentos Anti Obesidad.

eltíojorge.com MAMÁ ESTOY GORDO 2

Cuando vemos que una persona con sobrepeso gasta 25% más, y que rinde 18% menos que el promedio. ¡ALGO MALO, MUY MALO, ESTÁ SUCEDIENDO EN MÉXICO! País que ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial.

¡El 71.3% de nuestra población padece sobrepeso y obesidad!

¡Somos el segundo país con más consumo de medicamentos para el sobrepeso!

Datos alarmantes, cuando venimos heredando esa cultura “cincuentera”, donde la gordura era hasta sinónimo de estrato social acomodado, y hoy es ¡la antesala de la muerte!

YO PADEZCO DIABETES, Y ESTOY MUY ENOJADO, PORQUE DE PEQUEÑO ME VEÍAN PÁLIDO, COMPARADO CON MI HERMANO «CHAPEADO», Y EL MISMO PEDIATRA COADYUVÓ A TRANSFORMARME EN UN ¡GORDO! Continúo pálido…¡UN GORDO PÁLIDO!

Algo se tiene que hacer, según revela Carlos Escalante Rangel, Presidente de la Asociación  Mexicana de Agencias de Publicidad y Comunicación Farmacéutica.

Bajo estos parámetros, se llevó a cabo la presentación del libro “¡MAMÁ ESTOY [email protected]!”, una guía innovadora para ayudar a padres y maestros en la prevención de la obesidad infantil y de adolescentes, escrito por María Eugenia Ibarzábal, Directora de la Clínica de Trastornos de la Alimentación del Hospital Médica Sur. Durante este evento, iniciativa privada y pública acordaron la necesidad de generar conciencia y ciudadanizar la forma de hablar sobre uno de los problemas de salud pública más importante en México,

“La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública que requiere de una atención multifactorial y el compromiso de actores gubernamentales, sociales y empresariales que se sumen a acciones desde un enfoque preventivo y comprehensivo”, comentó María Eugenia Ibarzábal

Héctor Valle, Director General de IMS Health Latinoamérica Norte destacó que “En los últimos años los costos para el tratamiento de obesidad han aumentado más del 50% y se estima continúen creciendo si no se realizan acciones preventivas”.

eltíojorge com MAMÁ ESTOY GORD@ 1-A

Óscar, “El Gordo Cadena”, se comprometió a ser un vocero activo de esta iniciativa, para acercar la información y a donar los kilos que le sobran para construir un México más saludable, y aprovechó el espacio para dar a conocer un nuevo programa televisivo que estará transmitiendo próximamente.

El evento, que se llevó a cabo en el salón Palacio Iturbide en el Centro Banamex, contó con la presencia de importantes expertos de la salud como Carlos López Patán, Director General de Productos Medix, Tomás Barrientos Fortes, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Norte, y Cynthia Baigts, Directora de Farma Industria.

Desde luego, el excelente anfitrión: ANGEL BOSCH.

  • 0