Canacintra y sana antonio

532 800 jsh

hola aca probando

v

Yushiro arranca operaciones en Guanajuato

Credito:

Sofía Negrete / El Economista

León, Gto. Con una inversión por 9 millones de dólares, la empresa Yushiro México inició operaciones en Puerto Interior Guanajuato, en Silao.

La compañía fabricará fluidos para cortes metálicos como refrigerantes, así como aceites, lubricantes, detergentes y limpiadores de piso para los sectores automotriz y metalmecánico.

La planta inició su construcción en marzo del 2013 y, oficialmente, arrancó operaciones con 30 empleados este fin de semana. Tendrá capacidad de producir 5,500 kilolitros de aceite y fluidos al año, además de contar con un laboratorio especial para adaptar los productos de los clientes.

Se trata de la empresa 66 de origen japonés que ya opera en Guanajuato y la número 42 que arranca en la administración Miguel Márquez Márquez.

article-jaguar-land-rover-nuevos-motores-ingenium--53be522da3ca1

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de Yushiro Chemical Internacional, Eiichi Ogo, y el presidente de Yushiro en México, Satoru Yamamoto, quienes informaron que cuentan con un predio de 30,000 metros cuadrados para el desarrollo de la empresa.

“Con esta planta queremos impulsar tres fases: el servicio al cliente, la contribución a la sociedad regional y la formación de capital humano especializada”, dijo a los invitados Satoru Yamamoto.

PROMOCIÓN

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Héctor López, adelantó que unas 100 empresas de los sectores automotriz, alimentos, plástico, farmacéutico y metalmecánico, principalmente de origen japonés y alemán, tienen interés de instalarse en Guanajuato.

  • 0