Histórico, Sí por México formaliza alianza PRI-PAN-PRD

1024 593 Central de Noticias Diario Judío

La tarde de este martes 22 de diciembre la autonombrada “coalición más grande de México” México formalizó su alianza gracias a la promoción de la plataforma Sí por México, encabezada por Claudio X. Gonzalez y Gustavo de Hoyos, misma que adoptó el nombre de Va por México.

A través de una conferencia virtual, que inicio con la introducción de Denise Meade, los líderes de los partidos PAN PRI PRD D Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) unificaron discursos a la par de Beatriz Pagés y los líderes empresariales.

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su coalición para el proceso electoral de 2021, la cual llevará por nombre «Va por México».

A través de una conferencia virtual, los dirigentes partidistas coincidieron en tener diferencias ideológicas pero, en el caso de Marko Cortés, aseguró que hoy serán «aliados para defender lo que muchos años hemos ido conquistando»; Alejandro Moreno añadió que su alianza «es un triunfo de la democracia» y Jesús Zambrano expuso que esa coalición constituye un hecho sin precedentes en la historia moderna de México.

Integrantes de la organización «Sí por México», como Demetrio Sodi, Beatriz Pages, Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Denise Meade, entre otros, respaldaron la alianza de partidos con el fin de en primer lugar luchar por un México mejor y unificado
Así mismo, aunque SI X México, no es en si un movimiento político, más bien en pro del País en muchos aspectos, comentaron que sera importante pluralizar la Cámara de Diputados en las próximas elecciones. Gustavo de Hoyos aseguró que la conformación de este bloque opositor es “una gran contribución al futuro de México”

“Sí por México” es un movimiento formado por una gran comunidad de personas y organizaciones que creen firmemente en el cambio, convencidos de que la participación ciudadana es el mejor camino para lograrlo.

Ya en fechas anteriores en masideas.com habíamos comentado tanto de SiXMexico donde trabajamos en conjunto en campañas de apoyo a la población, como de esta alianza, teniendo incluso una plática- conferencia con el Jesús Zambrano presidente del PRD

Las causas que mueven el movimiento SIporMéxico, son la lucha por una democracia plena, la seguridad acceso a la justicia para todas y todos; propiciar una economía inclusiva que combata la pobreza y desigualdad; salud y educación universal y de calidad; equidad de género y combate a la violencia contra las mujeres; un medio ambiente sano y sustentable.

Siendo ahora también un punto relevante la campaña para lograr medicamentos para las personas, en especial niños con cáncer, invitando a la población a apoyar este reto

«En tus manos está que las niños con cáncer no interrumpan sus tratamientos y puedan tener una mayor esperanza de vida. #FirmaSíporLasyLosNiños #SíporMéxico #QuimiosYa #NiñosconCáncer https://sipormexico.org/reto003 »

«Firmar por las medicinas de las y los niños con cáncer es más sencillo que poner una excusa. #FirmaSíporLasyLosNiños #SíporMéxico ¡Te necesitamos! »

Respecto a la alianza

Gustavo de Hoyos W @gdehoyoswalther comentó: Va por todas y todos aquellos que siempre han querido un México justo. Va por nuestras hermanas y hermanos que se nos adelantaron. Va por todas y todos los que Sí queremos que a México le vaya bien.

Esta alianza, #VaporMéxico.
https://twitter.com/i/status/1341548054659424256

  • 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.