Hacia dónde va mi dinero y cómo manejarlo mejor

452 300 Diario Judío México Mas Ideas

En estos momentos, en que vivimos momentos de incertidumbre, pero también de oportunidades de negocios, algo muy importante es el manejo de nuestro dinero.

Ya sea que estes viendo como solventar tu empresa, como empezar un nuevo negocio, como renegociar tus deudas, o aprovechar la circunstancia para crecer o lograr nuevos sueños.

Se necesita tener plena conciencia hacia dónde va nuestra economía y tener las herramientas más útiles para poderla manejar de la manera más eficiente posible. En cuestión de bancos, lo mejor es que evalues la SOLIDEZ de la institución.

Aunque todos las instituciones bancarias parecen similares, hay diferencias que son las decisivas a la hora de elegir, empezando con tener un banco que se identifique contigo, con tus sueños y te apoye en tus decisiones.

Aquí te presentamos 12 puntos a considerar:

1.- Saber exactamente que quieres de un banco y para qué.

2.- Que siempre este cerca, ya sea con alguna sucursal, cajeros automáticos o alianzas con otros negocios como tiendas de conveniencia o supermercados que te permitan realizar algunas operaciones. Este es el caso de Banco Azteca que cuenta con más de 1800 sucursales en todo el país, garantizando que tendrás acceso a una sucursal o cajero estés donde estés.

Otro factor importante: que el banco tenga una excelente tecnología que, primero que nada mantenga  tu dinero y tus datos seguros.

3.- Y claro, en cuestión personal, que tenga

A – Un sitio web eficiente,
B – Una app facil de usar, y que te brinde infinidad de ventajas como sucede, para poner un ejemplo, con la  App de Banco Azteca, que además de permitirte dar un seguimiento puntual a tu dinero, te da la conveniencia de llevar tu banco a donde quieras, realizar infinidad de movimientos o pagos de servicios de forma sencilla, intuitiva y eficiente, desde la comodidad de tu teléfono, siempre de forma segura y es la App No.1 calificada por usuarios.

4.- El universo de Cuentas, productos y servicios que te ofrece, qué beneficios te dan cada una y que tengan lo que se  ajuste a tus necesidades ya sea tener una tarjeta de credito, una chequera, que te permita disponibilidad, nomina, ahorro, pago de servicios.

5.- Qué obligaciones y requisitos debes cumplir con cada tipo de cuenta Minimos requeridos para cada cuenta y que obligaciones debes cumplir

6.- Importante revisar las  Comisiones, debes hacer una lista de los servicios que vas a usar y debes saber si vienen incluidos o si te van a costar adicionalmente y cuanto.

Algunos ejemplos son:

    1. Manejo de la cuenta.
    2. Retiros en cajeros
    3. Pago de servicios
    4. Uso de tarjetas de credito o debito
    5. Transferencias
    6. Cheques
    7. el pin, llave, App etc

7.- Si es una cuenta de Inversiones o de Ahorro ver la rentabilidad que te ofrecen de acuerdo a sus diferentes esquemas, asi como las condiciones para disponibilidad o uso de tu dinero

8.- Que este para ti siempre que los necesites, y que esa sea una de sus prioridades.
Además de conocer sus garantías y acciones que ofrecen en caso de robo, uso fraudulento de la tarjeta o de la banca en línea y si cuentan con seguro de depósito del IPAB (Instituto de Protección para el Ahorro Bancario).

9.- Beneficios extra, por ejemplo:

    1. Que su tarjeta de credito o la app te den puntos que puedes utilizar en otros establecimientos
    2. Seguros gratuitos que pueden incluir
    3. Descuentos adicionales
    4. Cambio de monedas
    5. Transferencias de dinero a familiares
    6. Accesos a tus recursos desde cualquier lugar del Mundo
    7. Muchos bancos te regalan algo por abrir una cuenta, a veces es un regalo real y otras solo sirve para distraer la atención de cosas mas importantes.

10.- Claro esta, es ver la solidez de la institución, si es reconocida y que sea confiable.
Siempre es mejor tener el dinero en un banco solvente, muchas veces respaldado por otras importantes empresas o grupos de inversionistas y si es 100% mexicano, mucho mejor pues las posibilidades de salir del país se reducen. Y puedes ver el nivel de  atención otorgada a los clientes ante los reclamos presentados, el cual es medido con el Índice de Atención al Usuario (IDATU)

11.- Que tengas empatia con el Banco y que el banco y su gente la tenga contigo y tu familia. Que este Siempre para servirte, que te permita Soñar, te ayude a decidir y te apoye a tener muchos logros

12.- Por último y muy importante, siempre revisa las condiciones del contrato y asesorate bien.

Si quieres saber mas información de como escoger el mejor banco para ti para Manejar, cuidar y hacer crecer tu dinero, puedes escribirnos o acercarte los expertos de Banco Azteca, una muy buena opción ya que  estan #SiempreContigo, Siempre abiertos y cuya meta es ayudar a todas las personas que los han elegido como su banco.

Porque tu  #SueñasDecidesLogras

  • 0