Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo celebra postura del presidente López Obrador sobre legislación de cannabis medicinal

400 267 Central de Noticias Diario Judío
  • El CMCC espera que en las próximas semanas se apruebe la legislación pendiente, por parte del Senado de la República.

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) celebró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina al cuestionársele acerca de la legislación pendiente en materia de Cannabis y Cáñamo en México.

El mandatario mexicano anunció que el Senado de la República ya está trabajando en la reforma legal que normará el uso medicinal del cannabis y que será respetuoso de lo que aprueben en las próximas sesiones que lleve a cabo el Senado de la República -Cámara donde se encuentra detenida dicha reforma legal-.

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo insiste en que es necesaria la consolidación de un marco jurídico y normativo realista, justo y equitativo, que incluya a los tres sectores productivos.

La ausencia de un marco jurídico adecuado para el uso medicinal del cannabis y sus derivados facilita -advirtió Eda Myrna Martínez Pazarán presidenta del CMCC- la proliferación de medicamentos y suplementos alimenticios que se publicitan como elaborados a base de cannabis y sus derivados y que, sin embargo, no cumplen ningún control de calidad.

“Esperamos que el Senado de la República tome como uno de los temas prioritarios a discutir esta nueva regulación del Cannabis y Cáñamo en nuestro país, el cual no solo permitiría un uso adecuado del mismo para temas medicinales y lúdicos, sino que sería una gran industria y aportaría miles de millones de pesos a la economía nacional”, señaló la presidenta del CMCC, Eda Myrna Martínez Pazarán.

Tal y como recordó hoy el Presidente López Obrador, el Senado de la República tiene de plazo hasta diciembre de este año para emitir su postura acerca de dicha regulación, después de que el ente legislativo decidiese demorar su discusión debido a la pandemia por Covid – 19.

El CMCC insistió en la importancia de involucrar a la ciudadanía en el análisis y revisión de cualquier propuesta legislativa relacionada con la regulación del cannabis y sus derivados, a fin de crear una regulación que considere a todos los mexicanos, capaz de brindar certeza, seguridad y condiciones adecuadas para el desarrollo de un mercado sano, integral, competitivo y equilibrado.

“Hoy más que nunca, México necesita de nuevas alternativas tanto en materia de salud y económicas, para salir delante de la grave crisis de salud y económica por la que atraviesa nuestro país y sin lugar a dudas la industria del Cannabis y Cáñamo tienen mucho que aportar, solo necesitamos el apoyo de todas las instituciones del poder legislativo y ejecutivo para regular de manera eficiente este sector y potencializar su aporte a nuestro país” concluyó Eda Martínez.

 

  • 0