¿Son necesarias las etiquetas H1 para ranking SEO?

1024 727 Central de Noticias Diario Judío
  • 0
< Todos los temas
  • Principal
  • SEO
  • ¿Son necesarias las etiquetas H1 para ranking SEO?
Imprimir
Tabla de contenidos

En los primeros días del marketing de búqueda, los SEO a menudo escuchaban las mismas dos mejores prácticas repetidas tantas veces que se implantaron en nuestros cerebros:

  1. Envuelva el título de su página en etiquetas H1
  2. Use una, y solo una, etiqueta H1 por página

Estas sugerencias aparecieron en auditorías, herramientas de SEO, y fue la fuente de constantes sacudidas de cabeza. Las conversaciones serían así:

"CNN tonta. El titular de esa página es un H2. ¡Eso no está bien!"

"Claro, pero ¿los está lastimando?"

"Ni idea, en realidad."

Con el tiempo, los SEO comenzaron a abandonar estas ideas y el concepto estricto de usar un solo H1 fue reemplazado por "texto grande cerca de la parte superior de la página".

Google mejoró en el análisis de contenido y en la comprensión de cómo encajan las piezas de la página. Dada la frecuencia con la que los editores cometen errores con el marcado HTML, tiene sentido que intenten resolverlo por sí mismos.

La pregunta surge tan a menudo que John Muller de Google la abordó en un Hangout para webmasters:

"Puede usar etiquetas H1 con la frecuencia que desee en una página. No hay límite, ni límite superior ni inferior. Los elementos H1 son una excelente manera de dar más estructura en una página para que los usuarios y los motores de búsqueda puedan comprender qué partes de una página están bajo diferentes encabezados, por lo que las usaría de la manera adecuada en una página.

Y especialmente con HTML5, tener varios elementos H1 en una página es completamente normal y esperable. Por lo tanto, no es algo de lo que deba preocuparse. Y algunas herramientas de SEO señalan esto como un problema y dicen "oh, no tiene ninguna etiqueta H1" o "tiene dos etiquetas H1". ' Desde nuestro punto de vista, ese no es un problema crítico. Desde el punto de vista de la usabilidad, tal vez tenga sentido mejorarlo. Por lo tanto, no es que ignore completamente esas sugerencias, pero no lo vería como un problema crítico. .

Su sitio puede funcionar perfectamente sin etiquetas H1 o con cinco etiquetas H1 ".

A pesar de estas afirmaciones de una de las autoridades más confiables de Google, muchos SEO se mantuvieron escépticos, queriendo "confiar pero verificar" en su lugar.

Entonces, por supuesto, decidimos probarlo ... ¡con ciencia!

Craig Bradford de Distilled notó que el Blog de Moz, este mismo, usaba H2 para titulares en lugar de H1.

Diseñamos una prueba dividida 50/50 de nuestros títulos utilizando el nuevo SearchPilot (anteriormente DistilledODN). La mitad de los títulos de nuestro blog se cambiarían a H1 y la otra mitad se mantendría como H2. Luego mediríamos cualquier diferencia en el tráfico orgánico entre los dos grupos.

Después de ocho semanas, los resultados estaban en:

Para los no iniciados, estos gráficos pueden ser un poco difíciles de descifrar. Rida Abidi de Distilled desglosó los datos para nosotros de la siguiente manera:

Desglose de cambios - inconcluso

  • Aumento previsto: 6.2% (est. 6.200 sesiones orgánicas mensuales)
  • Estamos 95% seguros de que el aumento mensual en sesiones orgánicas se encuentra entre:
    • Arriba: 13,800
    • Abajo: -4,100

Los resultados de esta prueba no fueron concluyentes en términos de tráfico orgánico, por lo que recomendamos revertirlo.

Resultado: cambiar nuestros H2 a H1 no hizo ninguna diferencia estadística significativa.

Confirmando sus afirmaciones, a los algoritmos de Google no parecía importarles si usábamos H1 o H2 para nuestros títulos. Presumiblemente, veríamos el mismo resultado si usáramos H3, H4 o ninguna etiqueta de encabezado.

Cabe señalar que nuestros títulos todavía:

  • Usaron una fuente grande
  • en la parte superior de cada artículo 
  • eran ambiguos y probablemente fáciles de entender para Google

Debe notarse que si bien este experimento no prueba definitivamente que los H1 no sean un factor de clasificación , simplemente muestra que no pudimos encontrar una diferencia estadísticamente significativa entre el uso de H1 y H2. 

¿Resuelve esto el debate? ¿Deberían los SEO dejar de lado la precaución y desechar todas esas recomendaciones de H1?

No, no del todo ...

Por qué debería seguir utilizando H1

A pesar de que Google parece ser capaz de descubrir la gran mayoría de títulos de una forma u otra, existen varias buenas razones para seguir utilizando H1 como una mejor práctica de SEO.

Georgy Nguyen hizo algunos puntos excelentes en un artículo de Search Engine Land, que intentaré resumir y agregar aquí.

1. Los H1 ayudan a la accesibilidad

La tecnología de lectura de pantalla puede utilizar los H1 para ayudar a los usuarios a navegar por su contenido, tanto en pantalla como en la capacidad de búsqueda.

2. Google puede usar H1 en lugar de etiquetas de título

En algunos casos raros, como cuando Google no puede encontrar o procesar su etiqueta de título, pueden optar por extraer un título de algún otro elemento de su página. A menudo, esto puede ser un H1.

3. El uso de encabezados se correlaciona con clasificaciones más altas

Casi todos los estudios de correlación de SEO que hemos visto han mostrado una correlación pequeña pero positiva entre clasificaciones más altas y el uso de encabezados en una página, como este más reciente de SEMrush, que analizó H2s y H3s.

Para ser claros, no hay evidencia de que los encabezados en sí mismos sean un factor de clasificación de Google. Pero los encabezados, como los datos estructurados, pueden proporcionar contexto y significado a una página.

Como John Mueller dijo en Twitter:

En respuesta a @AlanBleiweiss @johnsalamone y otros 2 

TBH Sospecho que la mayoría se obsesiona demasiado con Hn :). Un guión ve la página, estás resaltando algunas cosas como "partes importantes", por lo que a menudo podemos usar eso un poco más en relación con el resto. Si resalta nada / todo, intentaremos resolverlo. 

¿Qué significa todo esto? Si bien es una buena idea seguir cumpliendo con las "mejores prácticas" de H1 por varias razones, es muy probable que Google se dé cuenta de las cosas, como mostró nuestro experimento, si no sigue las estrictas pautas de H1.

Independientemente, es probable que deba:

  1. Organizar su contenido con encabezados jerárquicos, idealmente H1, H2s, H3s, etc.
  2. Utilice un título de fuente grande en la parte superior de su contenido. En otras palabras, facilite que Google, los lectores de pantalla y otras máquinas o personas que lean su contenido entiendan el título.
  3. Si tiene un CMS o limitaciones técnicas que le impiden utilizar las mejores prácticas estrictas de SEO y H1, haga todo lo posible y no se preocupe por las pequeñas cosas.

El SEO del mundo real, para bien o para mal, puede ser complicado. Afortunadamente, también puede ser flexible.

Acerca de Cyrus-Shepard:

Cyrus Shepard es el fundador de Zyppy, una empresa de software y consultoría de SEO. Escribe / tuitea sobre las señales de clasificación de Google, las mejores prácticas de SEO, los experimentos, las tácticas y las actualizaciones de la industria.

asdfg