El Papa Francisco se reúne con jóvenes de todas partes del mundo en una vídeo conferencia

El Papa Francisco se reúne con jóvenes de todas partes del mundo en una vídeo conferencia

 

El Papa tuvo la oportunidad de escuchar a chicos de todas partes de mundo, ansiosos de abrirse al mundo, con sus  sueños y sus problemas.

Es un privilegio para CIM ORT formar parte de los colegios ORT del mundo que se reunirán en la Universidad Hebrea de Jerusalem del 2 al 5 de julio con jóvenes judíos, palestinos, druzos, católicos, cristianos..en un proyecto de Scholas Occurrentes promovido por el Papa Francisco.

Los jóvenes se reunirán para comparir sus deseos  por construir un mundo nuevo y mejor lleno de esperanza, tolerancia y paz a pesar de las adversidades y las agresiones que se viven hoy en día.

Este es el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes este día:

“Hay que influir, dar la mano y no agredir” dijo el Papa. “Todas las persona tienen sentido hasta la más mínima piedra lo tiene. En la educación seleccionamos mal, elitizamos creando un grupo cerrado, donde capitanea el egoísmo. Entonces la mano se va cerrando cada vez más, la mente se va cerrando, el corazón se va cerrando… y entonces nos volvemos incapaces de pensar con otros, incapaces de sentir con otros, incapaces de trabajar con otros. Esa es la tendencia del mundo de hoy.”

“Esta cultura nos deshace. Hay que lograr la unidad y no asilarse. El peligro de la elitización es enorme. Los presupuestos para la educación en algunos sitios se van acortando y quedan afuera chicos que no tienen acceso a ella.”

“Educar no es saber cosas, si no es ser capaz de usar los tres lenguajes : el de las manos, el corazón y la cabeza. educar es incluir”.

“El peligro de la globalización, que no niega puede ser buena, es considerara a todos iguales, anulando las características personales de cada chico”.

“El desafío de Scholas es lograr que cada persona tenga su particularidad y riqueza para compartida con los demás dentro de un marco de respeto, inclusión. hay que dar con apertura, dialogando y no agrediendo”.

“Aprender que hay problemas graves en el mundo los enriquece a ustedes. Las autoridades aprenden de jóvenes creativos que se comunican dentro del diálogo y la discusión para no quedar excluidos de una sociedad que cada vez tiende a ser más elitista, más excluyente y menos participado”.

“Los jóvenes son la esperanza de un mundo mejor. El desafío está en ellos”.

El mensaje completo

en

https://cristianotas.com/2017/06/10/papa-francisco-se-reune-jovenes-todas-partes-del-mundo-una-video-conferencia/

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *