Conoce I-PACE CONCEPT El Suv Eléctrico de Alto rendimiento

Conoce I-PACE CONCEPT El Suv Eléctrico de Alto rendimiento

El I-PACE Concept da un adelanto de cómo será el primer coche eléctrico de Jaguar. La versión de producción en serie se presentará a finales de 2017 y se comercializará en 2018.

El I-PACE Concept es un SUV eléctrico de alto rendimiento con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas.

El I-PACE Concept avanza cómo será el primer coche eléctrico de Jaguar.

• La versión de producción en serie se presentará a finales de 2017 y llegará a las carreteras en 2018.

• El I-PACE Concept es un SUV eléctrico de alto rendimiento con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas.

• Se anticipa una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC (más de 354 km según la EPA), por lo que los conductores que realicen trayectos convencionales solo tendrán que recargar el vehículo una vez a la semana.

• La nueva arquitectura solo para coches eléctricos ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Jaguar romper todas las normas establecidas sobre funcionalidad. • Ocupa menos espacio en la carretera que los SUV tradicionales de tamaño medio, pero ofrece más amplitud para pasajeros y equipaje que los modelos del segmento superior.

• Se ha optimizado la aerodinámica para conseguir una resistencia de solo 0,29 y servir de inspiración para nuevas características de diseño que reflejan la potencia y el rendimiento del vehículo.

• El interior incluye la tecnología más vanguardista y está confeccionado con materiales de alta calidad, así que plasma a la perfección la visión de Jaguar sobre en lujo para los vehículos eléctricos, sin dejar de lado los exquisitos detalles y la artesanía británica.

• Los asientos ligeros con un perfil fino y el modo de conducción ‘Sports Command’ consiguen que la sensación en carretera recuerde a la de los deportivos.

• Los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par instantáneo, por lo que cuenta con la aceleración de un deportivo y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas lo que le hace perfecto para disfrutar de la conducción en todas las superficies sin importar las condiciones meteorológicas.

• Su bajo centro de gravedad junto a la sofisticada suspensión delantera de doble triángulo y la suspensión trasera Integral Link permiten disfrutar de la experiencia de conducción de Jaguar con un refinamiento excepcional.

• La tecnología táctil de las pantallas, interruptores y controles analógicos posibilita que conductor y ocupantes puedan gestionar la información dentro del vehículo de una forma más intuitiva.

“El I-PACE Concept supone una entrada espectacular de Jaguar en el universo de los coches eléctricos. Es el símbolo de la próxima generación de diseño de vehículos eléctricos con batería. Su estilo impactante y futurista es fruto del genuino ADN de Jaguar junto a exquisitos detalles de lujo y artesanía británica”. “No se trata solo de un concepto. Es un anticipo de un cochede fabricación en serie de cinco plazas que estará surcando las carreteras en 2018. Será el primer vehículo eléctrico de Jaguar con batería y abre un nuevo capítulo en la historia de nuestra legendaria marca”. Ian Callum, Director of Design de Jaguar

ROMPEMOS TODAS LAS NORMAS ESTABLECIDAS El prototipo del I-PACE es uno de los conceptos más llamativos visualmente hablando que ha producido Jaguar hasta la fecha. La electrificación ofrece una libertad total a la hora de trazar la configuración, así que los equipos de diseño e ingeniería aprovecharon la oportunidad para reconsiderar las proporciones generales del vehículo. El resultado es un vehículo excepcional que combina un avanzado diseño de habitáculo ‘adelantado’ que se inspira en el súper vehículo C-X75 con la delicada silueta de un coupé, todo ello en un SUV de cinco plazas.

En el I-PACE Concept están marcados a fuego los últimos avances tecnológicos, y el equipo de diseño de Jaguar cree que los consumidores están preparados para un diseño más atrevido en los vehículos eléctricos. “Las oportunidades que brindan los motores eléctricos son enormes. Los vehículos eléctricos ofrecen mucha más libertad a los diseñadores, y tenemos que aprovecharla

Por eso el I-PACE Concept se ha desarrollado con una nueva arquitectura diseñada para optimizar el rendimiento, la aerodinámica y el espacio interior del vehículo eléctrico”. “La revolución del I-PACE Concept está en el perfil, no en el lenguaje del diseño. Y el perfil es viable porque el coche es eléctrico. No solo queríamos crear un coche totalmente diferente al resto de vehículos que hacemos, queríamos que el diseño rindiera homenaje a la nueva tecnología eléctrica con batería”.

“Desde el principio de este proyecto tenía muy claro que quería crear un diseño que reflejara este cambio en la mecánica del coche. Esto nos llevó a diseñar un perfil deportivo con el habitáculo adelantado en vez de un coche con capó y motor”. Ian Callum, Director of Design de Jaguar Unas proporciones así de dinámicas solo se consiguen con un diseño que aproveche a conciencia cada milímetro extra que ofrece el vanguardista sistema de propulsión eléctrica de Jaguar.

El I-PACE Concept saca partido a las posibilidades tecnológicas de la conducción eléctrica, presenta grandes cambios en el diseño y exhibe con aires renovados los lujosos toques personales de Jaguar y la artesanía británica. Al carecer de motor de combustión interna y túnel de transmisión, ha sido posible diseñar el I-PACE Concept con el habitáculo adelantado, ampliar la distancia entre ejes y recortar los voladizos.

Esto permite que la silueta sea más aerodinámica y que la parte trasera tenga unas proporciones más potentes. También aumenta el espacio interior y mejora la dinámica y la visibilidad del vehículo. El resultado es que el perfil del I-PACE Concept se parece más al del súper vehículo C-X75 con motor central que al de los SUV convencionales.

Queda patente en el habitáculo adelantado, la dinámica superficie principal, la curva de las aletas delanteras, las potentes proporciones de la parte trasera y las grandes y prácticas ruedas. Sin embargo, las dimensiones generales del I-PACE Concept son tan compactas como las de los SUV convencionales de tamaño medio. La larga distancia entre ejes, de 2.990 mm, crea un amplio interior con un espacio para las piernas en los asientos posteriores que solo se encuentra en los SUV de grandes dimensiones y en las berlinas de lujo.

El I-PACE Concept representa a una nueva generación de vehículos eléctricos, con su perfil aerodinámico, líneas curvas, grandes ruedas y robusta parte trasera. Las características distintivas de la marca Jaguar se unen a las nuevas líneas que ha permitido introducir el vanguardista motor eléctrico del I-PACE Concept, para crear una estética dinámica que refleja su rendimiento, innovación y estilo. La amplia distancia entre ejes y los voladizos recortados posibilitan que el techo tenga un estilo coupé.

El habitáculo queda en una posición baja entre las curvadas aletas, lo que crea una sensación de movimiento y confiere a la carrocería un perfil afilado que derrocha velocidad. La dinámica forma de las ventanas aumenta todavía más el parecido del vehículo con un deportivo. El diseño de habitáculo adelantado se ve reforzado por el pronunciado ángulo del parabrisas y el cristal de gran curvatura, que nos llevan hasta un capó de escasa altura que acentúa su estilo de ‘supercar’.

El I-PACE Concept hace gala de un poderoso rendimiento. El capó, de escasa altura, flanqueado por los curvados pasos de las ruedas combina la estética de un deportivo con la presencia de un SUV. La característica rejilla amplia del frontal exhibe un diseño hexagonal en Gloss Black que mantiene la esencia del estilo Jaguar, al tiempo que aporta ventajas aerodinámicas. El flujo de aire también pasa a través de la toma del capó, inspirada en el C-X75, lo que ayuda a disminuir la resistencia. Los delgados faros full LED incluyen las emblemáticas luces diurnas de Jaguar, con la doble J, para destacar aún más las limpias líneas del vehículo.

El I-PACE Concept de cinco plazas es una clara declaración de intenciones de Jaguar en lo que respecta al modelo de fabricación en serie con un diseño futurista donde el protagonista es el interior, espacioso y abierto.

También exhibe la mezcla de tecnologías vanguardistas y materiales tradicionales que caracteriza la visión que tiene Jaguar del lujo eléctrico.

El I-PACE Concept es la muestra del gran espacio interior que es posible conseguir con el motor eléctrico y el diseño de habitáculo adelantado de Jaguar. “Nuestra misión era crear un SUV espacioso de alto rendimiento donde pudieran viajar cómodamente cinco personas. Eso era lo único preestablecido en este proyecto, así que aprovechamos la libertad que la electrificación ofrece a los diseñadores”. “El motor eléctrico y la configuración del habitáculo permiten adelantar la posición del conductor para aumentar el espacio del que disponen los pasajeros de los asientos traseros.

Además, es posible contar con una capacidad de 530 litros en el maletero sin perjudicar en absoluto a la impactante silueta”. Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar El protagonismo del conductor que caracteriza a los habitáculos de Jaguar se complementa con un intuitivo diseño de los elementos físicos, confeccionados con avanzados materiales para exhibir la artesanía de Jaguar de una forma muy innovadora. La posición del conductor y los pasajeros es más baja que en los SUV convencionales. Los delgados asientos del I-PACE Concept tienen una ergonomía que permite que las caderas estén más bajas en relación a los pies.

Este modo de conducción ‘Sports Command’ consigue que la sensación en carretera recuerde a los deportivos. El habitáculo adelantado, el capó de escasa altura y los voladizos recortados del IPACE Concept ofrecen al conductor una vista excepcional de la carretera y del entorno del vehículo. Los alerones delanteros recuerdan a los del Jaguar E-TYPE, porque enmarcan con estilo la carretera y aportan seguridad a los conductores para mantenerse en su carril durante las curvas.

El gran espacio y la sensación de amplitud del interior quedan patentes desde el momento en que se abren las puertas. Al entrar al I-PACE Concept, el conductor puede ver toda la superficie del suelo a través de la consola central voladiza, por lo que aprecia al instante el amplio espacio creado por el innovador diseño del vehículo.

El panel de instrumentos tiene una ubicación baja y realza el gran tamaño del interior gracias a sus sencillas líneas horizontales y el minimalista cambio de marchas. La consola central es todo un placer para la vista, con sus dos puntales serpenteantes de metal que enmarcan con estilo el acceso a la zona de almacenamiento situada bajo el panel de control, un detalle que veremos próximamente en otros modelos Jaguar.

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA: FÓRMULA E Jaguar cuenta con un gran historial de éxitos en el automovilismo, donde destaca la cifra nada desdeñable de 7 victorias en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans.

Lo aprendido en las competiciones ha permitido a Jaguar crear y transformar tecnologías vanguardistas como los frenos de disco o características aerodinámicas. Ahora, el Campeonato de Fórmula E es el campo de pruebas perfecto para la competición de coches eléctricos y la ingeniería de alto rendimiento. Las carreras tienen lugar en circuitos urbanos por las ciudades más importantes del mundo.

Los coches utilizan sistemas de batería y chasis estandarizados, pero los equipos pueden competir con sus propios motores eléctricos, unidades de control y transmisiones. El certamen impulsará enormemente el desarrollo de los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos del futuro. Los ingenieros de Jaguar son los responsables de garantizar que estos avances se trasladen directamente a los programas de vehículos para carretera. “Estoy convencido de que en los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas.

En el futuro estaremos más conectados y todo será más sostenible; la electrificación y las tecnologías ligeras están adquiriendo más importancia que nunca conforme sigue aumentando la urbanización. La Fórmula E ha reconocido estas tendencias y ha reaccionado ante ellas; y el innovador y emocionante enfoque del campeonato se ajusta a la perfección a nuestra marca”. Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover

Estilo de Vida Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *