Alas y Raíces del Conaculta invita al Festival ¡Todos a jugar con Alicia! Los Días 2 y 3 de Mayo

Alas y Raíces del Conaculta invita al Festival ¡Todos a jugar con Alicia! Los Días 2 y 3 de Mayo

  • Música, teatro, talleres, cuentacuentos, cine, libros y más esperan al público infantil y a sus familias en el Centro Nacional de las Artes
  • El encuentro, en su segunda edición, coincide con el 150 aniversario de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y con el Año Dual México-Reino Unido

ALAS Y RAÍCES. TODOS A JUGAR CON ALICIA 2

 

Porque los niños y las niñas tienen derecho al juego, al esparcimiento y al descanso y a participar en actividades artísticas y culturales, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes los festeja, a través del programa Alas y Raíces con el Festival ¡Todos a jugar con Alicia!, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en el Centro Nacional de las Artes.

 

Durante el próximo fin de semana, los Áreas Verdes del Cenart el Teatro de las Artes y la Sala Blas Galindo se convertirán en espacios de juegos, arte y diversión de las niñas y niños, quienes acompañados de sus familias, disfrutarán de las actividades artísticas, culturales y recreativas especialmente seleccionadas y diseñadas para el goce de bebés, preescolares e infantes de seis a 12 años de edad.

 

Con un total de 193 actividades, la programación del festival incluirá distintas propuestas: juegos, circo, cuentos, danza, narraciones, rap, talleres, rock, cine, beat box, sones, teatro, pasacalles, libros, apps y más serán parte de lo que los asistentes encontrarán a partir de las 11:00 y hasta las 20 horas durante el primer fin de semana de mayo.

 

Para los más pequeños, de cero a dos años de edad, habrá talleres de música con flauta dulce, arrullos y canciones de cuna. También disfrutarán de gratas experiencias con talleres en los que las lecturas e historias contadas con imágenes serán compartidas entre mamás, papás y bebés.

 

Para niñas y niños entre los tres y cinco años de edad, habrá talleres de música en los que descubrirán que su cuerpo puede transformarse en un instrumento musical. Además, en los talleres de artes plásticas, conocerán a un personaje que los ayudará a construir un objeto quita-penas y pesares.

 

Las narraciones y cuentacuentos contarán a los pequeños historias de gnomos, elfos y hadas; los harán viajar en barcos piratas y los transportarán a la Isla del Tesoro. Todo, gracias a la literatura para niños de autores del Reino Unido.

 

Pepe Frank y su inseparable Teja la Coneja ofrecerán su Concierto de Juguete. Para los que tienen entre seis y los 12 años de edad, habrá talleres de danza donde los participantes podrán crear sus coreografías, explorar y conocer su espacio y convertirse en personajes como salidos del País de las Maravillas. En el taller ¡Es la hora del té!, los niños experimentarán con el clown mientras que en Mi mundo es una ilusión construirán historias para representarlas en un teatro pequeño con personajes de papel.

 

Los espectáculos musicales incluirán diversos géneros: del rock al jazz, pasando por el reggae y la música tradicional. Por primera vez participan en este festival la Big Band Jazz, Arco & Lira, el Grupo de Sones tradicionales de la Brigada de Música del Instituto de la Juventud del D.F., el grupo Vibra Muchá, Trasher Kids (surgido del Computer Clubhouse de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente) de niños y adolescentes, y Carlos Azcuaga, quien contará historias sobre un zombie que se enamora y el invento más grande de todos los tiempos: las cosquillas.

 

Yucatán a Go Gó invita a bailar; el grupo Cachivache también espera a los aficionados al baile con ritmos como blues, cumbia, surf y ska; el grupo Morsa rendirá un Homenaje a The Beatles al que invita a chicos y grandes de varias generaciones, que podrán viajar por otros tiempos con la música del legendario grupo inglés de Liverpool.

 

Música, baile y acrobacia animarán el escenario con el espectáculo Maroma, de la orquesta oaxaqueña Pasatono. Por su parte, Mariana Mallol hará derroche de alegría en su concierto Abrazos, besos y apapachos.

 

La danza clásica, a cargo de la compañía Ardentía, estará presente con la obra Alicia en el país del ballet. A su vez, la compañía Athosgarabatos participa con Alicia, Alicia, montaje de danza contemporánea.

 

Las artes circenses llegan al festival con Ráfaga Circo y Theater Frederik. Cine musicalizado en vivo a cargo del grupo Furia Kamikaze acompañará la proyección de un clásico del cine mudo: El circo, de Charles Chaplin. Teatro que baila es un espectáculo multidisciplinario del grupo CuentÁfrica.

 

La compañía ImproTop presentará el espectáculo La hora del té, y la obra de teatro hecha por niños ¿Qué tan lejos queda el Norte?, del grupo de teatro infantil Waikaripa, de Nayarit, nos contará la historia de un niño que emprende un largo viaje en busca de su padre; asimismo, del Estado de México, el Taller Infantil Trastiempo Teatro, presentará la obra El juego que soñamos despiertos.

 

Además, habrá un Centro de Lectura a cargo del Programa Nacional Salas de Lectura, y la experiencia del Museo Tamayo nos acompañará con actividades en torno al personaje y obra del artista oaxaqueño y universal Rufino Tamayo. Asimismo, el Librobús de Librerías Educal mostrará su amplia oferta de literatura infantil y juvenil.

 

Participará también la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal con un espacio de variadas actividades y Alas y Raíces compartirá su oferta digital mediante apps y sitios web con los dispositivos móviles de Alas Digital.

 

Las actividades del Festival ¡Todos a Jugar con Alicia! son de entrada libre. El cupo es limitado en los eventos, de acuerdo con la disponibilidad particular de espacio.

 

Para conocer horarios y la información detallada de la programación visiten www.alasyraices.gob.mx y a través de las redes sociales Twitter: @AlasyRaices   Facebook: alasyraciescnca

Arte y Cultura eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida Eventos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *