El Rey León cumple 500 espectaculares funciones y lo celebra con una presentación especial

El Rey León cumple 500 espectaculares funciones y lo celebra con una presentación especial

500 funciones de  triunfo absoluto

 Ludwika Paleta, madrina de lujo para la ocasión

rey-leon-500-representaciones-105Uniendo Muchos continentes países personas y corazones el espectáculo el REY LEÓN de Morris Gilbert con Federico Compean , Mejor Teatro y Ocesa  y para muestra una presentación especial de sus artistas invitados delde el continente Africano que pusieron a todos a bailar en este festejo de las 500 funciones

  Si hubiera que hablar sólo de los números, éstos serían más que suficientes para una gran celebración teatral. He aquí estos significativos y evidentes botones de muestra: un año y cinco meses de temporada; más de 550 mil espectadores en estos 17 meses de éxito absoluto; decenas de miles de seguidores en las redes sociales; y hoy, la develación de placa por 500 representaciones.

Sin embargo, por más impresionantes que resulten estas cifras, son nada comparadas con el efecto que causa EL REY LEÓN en sus espectadores, que ríen, lloran, aplauden, se emocionan, disfrutan, viven… y se sorprenden ante un espectáculo que ha sido calificado como el más exitoso del mundo, en su género.

Y para una ocasión de esta magnitud, una madrina que es sinónimo de éxito, pues todos los proyectos que emprende siempre son excelentemente bien recibidos por el público, tanto en televisión como en cine, y por supuesto en teatro. Ella es Ludwika Paleta.

rey-leon-500-representaciones-10

EL REY LEÓN es la puesta en escena más impactante que hasta ahora se ha montado en nuestro país, y el público ha respondido a la altura. Como un gran pieza de la relojería más precisa, la compañía de EL REY LEÓN opera para que cada función resulte impecable, gracias al trabajo de cientos de personas, al frente de las cuales se encuentran el productor Federico González Compeán y los productores asociados Morris Gilbert y Julieta González.

Sólo como botón de muestra de lo impactante de esta puesta en escena, basta recordar algunos datos que ilustran el tamaño de esta gran producción teatral: La compañía de EL REY LEÓN México está integrada por más de 160 personas, que incluye a 51 actores, 12 músicos, además de decenas de técnicos y personal en áreas como audio, iluminación, vestuario, tramoya, maquillaje, esculturas animadas, automatización, etcétera. Este enorme engranaje incluye una escenografía 100 por ciento automatizada; más de 70 esculturas  animadas (puppets); 215 cambios de vestuario totales;  cerca de un centenar de luces robóticas y convencionales; sistema Constelation de audio  (el único en AL), con cerca de 200 bocinas y casi un centenar de micrófonos de última generación. Este sofisticado equipo de audio permite disfrutar al máximo de la música interpretada en vivo por la orquesta.

El elenco de EL REY LEÓN México lo encabezan Shirley Hlahatse, Flavio Medina, Jorge Lau, Ricardo Zárraga, Agustín Argüello, Fela Domínguez, Alfonso Borbolla, Sergio Carranza, Taiane Martins, César Enríquez, e Ignacio Riva Palacio.

EL REY LEÓN se presenta en el Teatro TELCEL, en Plaza Carso, los jueves a las 20 horas; viernes a las 20:30 horas; sábados a las 16 y 20:30 horas, domingos a las 13 y 18 horas.

ACERCA DE EL REY LEÓN

En su decimoctavo año, EL REY LEÓN se mantiene en ascenso como el espectáculo de Broadway que más dinero ha recaudado en la historia. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, 22 producciones globales han sido vistas por más de 80 millones de personas y, acumulando en  presentaciones 112 años consecutivos. Producida por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), EL REY LEÓN es la segunda puesta en escena de la historia en generar cinco producciones presentándose simultáneamente durante más de diez años.

Traducidas a siete idiomas diferentes (español, japonés, alemán, coreano, francés, holandés y portugués), las producciones de EL REY LEÓN pueden ser disfrutadas actualmente en Broadway, en el West End de Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Brisbane y en tour alrededor de Norte América, Reino Unido y Japón, con un total de nueve producciones simultáneas alrededor del mundo. Hasta la fecha, el musical de EL REY LEÓN ha sido presentado en 19 países de todos los continentes, con excepción de la Antártida, y ha recaudado más que cualquier película, show de Broadway u otro tipo de entretenimiento liderando la taquilla mundial.

 

EL REY LEÓN ganó seis premios Tony Awards® en 1998 por: Mejor Musical, Mejor Diseño Escénico (Richard Hudson), Mejor Diseño de Vestuario (Julie Taymor), Mejor Diseño de Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de Musical. Además, EL REY LEÓN ha ganado más de 70 de los mayores premios del arte, entre ellos: NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical en 1998; el premio Grammy® al Mejor Álbum de Show Musical en 1999; el Evening Standard Award en 1999 al  Evento Teatral del Año; y el  Laurence Olivier Awards a la Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuario en 1999.

 

Julie Taymor, directora del show, diseñadora de vestuario y co-diseñadora de máscaras, actualmente desempeña un papel integral en el éxito continuo del show. Es la primera mujer en ser galardonada con un premio Tony Awards® a la Mejor Dirección de un Musical, y en los últimos años se ha dedicado a supervisar las nuevas producciones del musical alrededor del mundo.

 

El show incluye música de Elton John y Tim Rice de la película animada de EL REY LEÓN, así como tres nuevas canciones de su autoría; además incluye material musical adicional de los sudafricanos Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; y la música de “Rhythm of the Pride Lands”, un álbum inspirado en la música original de la película, escrito por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer. La composición musical de EL REY LEÓN es una fusión de música popular occidental y de los sonidos y ritmos característicos de África, que van desde la canción ganadora del premio de Oscar® “Can you feel the love tonight” a la inolvidable balada “Shadowland”.

El libro ha sido adaptado por Roger Allers, quien co-dirigió la película animada de EL REY LEÓN, e Irene Mecchi, quien co-escribió el guion de la misma. Otros miembros del equipo creativo son: Michael Curry, quien diseñó las máscaras y marionetas con Taymor, Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (peinado y diseño de maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada), Clement Ishmael (supervisor musical) y Doc Zorthian (supervisor de producción). Además, Anne Quart participa como productora asociada.

Para más información de esta producción visita www.elreyleon.com.mx

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *