por DAVID MARTÍN
Redactor en blog.mp3.es
Una marca verde: “bien, el mensaje ha sido enviado”. Dos marcas verdes: “vamos, le ha llegado… ¿Pero por qué no contesta? ¿No quiere hablar conmigo? ¿Estará molesto por algo? ¿Pasa de mí?”
El famoso doble check de Whatsapp podría tener los días contados. O al menos todas las especulaciones que sobre él han circulado durante los últimos años desde aquel maravilloso día en que apareciera en nuestras vidas. Llega la era del triple check o, lo que es lo mismo, la señal definitiva de que tus mensajes han sido leídos.
Parece que por fin la marca del bocadillo verde propiedad de Facebook se ha decidido a imitar a la competencia (no en vano,Telegram, uno de los actores de esta película que más bocados ha pegado a la merienda de Whatsapp, ya lo incluye) y ha empezado a probar este sistema en un reducido grupo de usuarios. Aunque no hay aún confirmación oficial por parte de los desarrolladores, los pocos afortunados que han tenido acceso a este nuevo servicio han confirmado ya su existencia en una fase muy experimental.
En el blog ya te hemos hablado en alguna ocasión de las bondades y virtudes de la doble marca que podemos ver actualmente cada vez que nos comunicamos a través de esta aplicación y su verdadero significado si bien parece que el gran público sigue sin tener del todo claro que no se trata de una marca referente al momento en que el destinatario de tus mensajes lee los mismos. En realidad el doble check, como confirmaron en el año 2012 los responsables de Whatsapp tiene que ver con el momento en que nuestro envío es recibido en el terminal de destino. Ni más ni menos.
Dejar una Respuesta