WhatsApp: así puedes activar ya los mensajes que desaparecen

150 150 Diario Judío México Mas Ideas

Por fin llego esta función tan esperada por muchos

Los mensajes temporales de WhatsApp son una de las funciones más útiles que han llegado a la aplicación este año: así puedes usarlos.

Al usar esta opción los contenidos desaparecerán después de siete días de haber sido enviados. Se puede emplear en chats individuales y grupales

Con Información de Android4all Escrito por Christian Collado y otras fuentes

Aunque le falta puede ser muy util que los mensajes desaparecen automáticamente y que están disponibles en la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, y aunque no es una función perfecta, sí puede resultar útil en según qué situaciones.

Esta nueva herramienta que, cuando se activa, hace que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales. En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Si aún no utilizas esta función, hoy te explicamos cómo puedes activar los mensajes temporales, y cómo puedes usarlos.

Mensajes temporales en WhatsApp

Mensajes temporales en WhatsApp.

¿Qué son los mensajes temporales de WhatsApp?

Antes de nada, no está de más recordar en qué consiste la función de mensajes temporales de WhatsApp.

Del mismo modo que la función disponible en aplicaciones como Telegram, WhatsApp ahora permite establecer una “fecha de caducidad” para los mensajes.

De este modo, cuando esta opción está habilitada, los mensajes enviados y recibidos en un chat serán eliminados automáticamente pasado un tiempo. Tiempo que, en el caso de WhatsApp, se ha establecido en siete días sin posibilidad de aumentar ni reducir la cifra.

Una de las ventajas de los mensajes que desaparecen de WhatsApp es que es posible activarlos tanto en chats individuales como en conversaciones de grupo.

En el primero de los casos, estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Abre WhatsApp y toca sobre la conversación donde quieres activar los mensajes temporales.
  2. Toca sobre el nombre del contacto para abrir el panel de información.
  3. Busca la opción “Mensajes temporales” y toca sobre ella.
  4. Activa la opción.
WhatsApp: así puedes activar ya los mensajes que desaparecenWhatsApp: así puedes activar ya los mensajes que desaparecenWhatsApp: así puedes activar ya los mensajes que desaparecen

Ahora, los mensajes que envíes o recibas en esa conversación, serán eliminados una vez pasen siete días desde su envío, sin posibilidad de recuperarlos –salvo que hagas una captura de pantalla durante todo ese tiempo, claro–.

Cómo activarlos en grupos

Y si lo que quieres es mantener tus grupos de WhatsApp libres de mensajes, también puedes activar los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp en tus chats grupales: Esto es lo que debes hacer:

  1. Antes de nada, asegúrate de ser administrador del grupo donde quieres activar los mensajes temporales.
  2. Toca sobre el nombre del grupo para abrir el panel de información.
  3. Busca la opción “Mensajes temporales” y toca sobre ella.
  4. Activa la opción.
  • 0