La Representante de la diplomacia de la Unión Europea para las Naciones Unidas, Federica Mogherini dijo que las últimas pruebas de misiles balísticos de Irán no están en violación del Acuerdo Nuclear y que la Unión Europea no está considerando sanciones en esta etapa.
Mogherini Sin embargo advierte que las pruebas de misiles de la semana pasada, que Teherán insiste en que no están destinadas a desarrollar capacidad de armas nucleares, podrían aumentar las tensiones en una región ya volátil.
Las pruebas no son “una violación al Acuerdo Nuclear como tal”, dijo Mogherini después de la reunión de cancilleres de los 28 países de la UE en Bruselas.
“Si hay una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, esto debe ser discutido en los órganos pertinentes de la ONU y no necesariamente en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea”.
Mogherini dijo “esperamos que Irán cumpla con todas sus obligaciones internacionales”.
Y agregó: “El punto es que todos vemos esto como un elemento importante en la problemática cuando se trata de las relaciones regionales ... esto podría aumentar las tensiones en el Oriente Medio en un momento en que definitivamente no se necesitan tensiones”.
Dejar una Respuesta