Barristas católicos corearon: “ustedes mataron a Jesús” durante encuentro de Baloncesto

540 304 Yojanan Sarmiento
  • 0

Partido entre Memorial Catholic y Newton School

Durante el concurso de playoffs entre la Catholic Memorial School y la pública Newton North High School, los fans de este último comenzaron a gritar, “Sausage fest!” al equipo contrario, una referencia fuera de tono al hecho de que CMS es una institución para varones.

En respuesta, los aficionados católicos repitieron, “ustedes son los que mataron a Jesús” dijeron espectadores del evento.

La arenga de los aficionados católicos era una referencia a la acusación de «deicidio judío», la acusación de que los Judíos son responsables de la muerte de Jesús.

“Estamos horrorizados por el comportamiento de algunos aficionados durante el partido de la noche del viernes y profundamente preocupados de que pensaran que este canto era apropiado en un partido de baloncesto de la escuela”, Robert O. Trestan, director de la región de Nueva Inglaterra de la Liga Anti-Difamación, dijo en un comunicado.

“El discurso de odio no tiene lugar en las gradas de cualquier evento deportivo”, dijo Trestan.

El director de la escuela católica, Peter Folan, dijo a The Washington Post que estaba ”profundamente preocupado” por ese tipo de cánticos.

“La facultad de CMS y el personal actuaron inmediatamente para detener el comportamiento. Los administradores de ambas escuelas y representantes de la MIAA discutieron el incidente. A la conclusión del juego, a los estudiantes del CDS se les llamó la atención y cada estudiante se disculpó personalmente con el director del Newton North High School y se estrecharon la mano antes de salir de la loza deportiva”, dijo Folan.

En 1965, la Iglesia Católica emitió la declaración Nostra Aetate, que establecía que “los Judíos no deben ser discriminados o acosados, a pesar del hecho de que algunos Judíos sen verdad exigieron por la muerte de Jesús, hace unos 2.000 años”.

“Es cierto que las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo; aún así, no se puede cargar contra todos los Judíos, sin distinción, que entonces vivían, ni en contra de los Judíos de hoy”, dijo la declaración Nostra Aetate.

El director de la CMS, Folan señaló que su escuela también había sido ridiculizada con cantos desagradables durante el juego, y dijo: “Vamos a trabajar con diligencia dentro de nuestra propia comunidad y con otras escuelas para poner fin a este comportamiento aberrante. Nos disculpamos por las acciones de nuestros estudiantes y vamos a seguir haciendo frente a este problema enérgicamente dentro de nuestra comunidad”.

Memorial School Católica ganó el partido, 77-73, informó ESPN Boston.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.