Toma fuerza el regreso a clases presenciales, comenzarán a vacunas a maestros en 5 entidades.

749 497 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Primero serán involucrados los docentes de los estados que se encuentran en verde, tal es el caso de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Ciudad de México- El regreso a clases presidenciales luce cada vez más cerca en México , ya que las autoridades en la República Mexicana han comenzado a afinar detalles para que se detenga un retorno a las aulas sin exponer la salud de docentes y alumnos.

Es por eso que el Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que el Gobierno iniciará la vacunación contra el Covid-19 a maestros y demás trabajadores de la educación de cinco de las entidades que se encuentran en semáforo verde: Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz

Durante la conferencia mañanera, el funcionario apuntó que la aplicación del biológico a este sector no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino baja, Asimismo, se iniciará con la inoculación de alrededor de 530 mil docentes.

"No sólo mentores, es en general personal educativo, semejante a lo que ocurre en el personal de salud. Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, se encuentras con baja actividad epidémica, como en su momento fue Campeche" dijo.

López Gatell resaltó que los puntajes del semáforo de riesgo en los estados ya mencionados van de 0 a 40 puntos y están por debajo de diez, siendo características que podrían propiciar el regreso a clases presenciales.

AL mismo tiempo, el subsecretario aclaró que se continuará con la vacunación con el resto de las poblaciones vulnerables, por lo que se continuarán desplegando brigadas para inmunizar al personal de salud y adultos mayores, además, se buscará incluir al siguiente grupo de edad de 50 a 59 años y más.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.