Tienes un emprendimiento o una idea genial? Esta s una gran opción para que la lleves a cabo

Tienes un emprendimiento o una idea genial? Esta s una gran opción para que la lleves a cabo

La csasa del emprendimiento, Nuevo club  de emprendedores de la comunidad Judía de México

Ahora sí, si tiene un emprendimiento o una idea genial, y desea ser socio o miembro de un grupo, un centro, una casa, de emprendedores, Startups y emprendimientos en México, lea con atención:

A todos los interesados y Asistentes que deseen asistir a la presentación para poder ser parte de la Creación de Junta para la “Casa del Emprendimiento” y su fundación, por favor leer la siguiente:

ORGANIZACIÓN DE LA CASA DEL EMPRENDIMIENTO

A Quien corresponda,

(Es decir a Ud.)… ¿O te hablo de tu?…

La definición más sencilla de “La Casa del Emprendimiento” –Alias “Praxis”- es una casa hogar para emprendedores.

Además de las definiciones organizacionales y funcionales, que manejamos en esta carta, podemos decir de entremés, que usaremos en todos los aspectos técnicos de juego, para efectuar tanto nuestras políticas, estrategias y emprendimientos. Por ejemplo, usaremos técnicas como “The Apprentice” (El show de TV El Aprendiz) dando retos semanales a los emprendedores, o como “Sharks” (El Reality Show de TV “Tiburones”) eligiendo emprendimientos destacados para inmediata meta empresarial y comercial o como “Monopoly” jugando en un tablero digital a lograr objetivos y metas mensuales.

En esta carta en resumen proponemos una Asociación Civil que se transformara con el tiempo en Fundación.

En el transcurso de 6 meses, ya vamos a tener proyectos que generen ingresos, estimando retorno de capital a 1 año, y proyección de casa propia con características más amplias adelante de 1 año.

En esta carta definiremos la organización económica, los roles y funciones de socios (socios capitalistas, inversionistas, asociados, patrocinadores) y miembros.

Un emprendimiento puede ser un servicio, un producto, un negocio, una brand o marca, , una franquicia, un proyecto, una obra, una campaña, un evento, una película, un programa para radio, una página de Internet, una invención o patente, una remodelación de estrategia en un negocio ya existente, una campaña en redes sociales y muchas cosas más.
Invitación, políticas de empresa y beneficios:

Cabe destacar, antes de explicar las dinámicas, definiciones y funciones de socios y miembros para la fundación de La casa del Emprendimiento, lo siguiente:

La Casa del Emprendimiento es un proyecto basado e inspirado en proyectos similares existentes, sin embargo, llamado así, en nombre de La Casa de la Alegría, ya que simbólicamente, La Casa del Emprendimiento será para egresados de La Casa de la Alegría, fundado por Eduardo Cojab Farca y familia, así como apoyado por Yad Rajamim, aunque en realidad para gente de la comunidad judía de México mayores de 18 años interesados en la cultura empresarial, el emprendimiento, la creación y creatividad y el crecimiento de estos en el mundo de los negocios y la visión profesional.

Potencialmente, La Casa del Emprendimiento será financiada por donativos y herramientas de financiamiento selectas para Asociaciones y Fundaciones. Sin embargo, sus ingresos, así como el beneficio que recibirán socios y miembros, no solo se reducirán a estos. Sin embargo, en su primer semestre trabajaremos para generar ingresos independientes mediante una Startup real e inmediato en el campo de la publicidad, y generará servicios presentes igualmente, generando ingresos, y estimando un retorno de capital a inversionistas a un plazo de 1 año. Tras su 1er año se estimara si se transforma en Fundación o se transforma en Asociación Civil comercial o Sociedad Anónima.

Con el fin de la Fundación de La Casa del Emprendimiento, así como de una junta comitiva, hemos convocado mediante redes sociales a miembros de la comunidad judía en México a asistir y conocer su esencia.

Tenemos dos etapas como metas iniciales, a corto plazo (de 6 meses a 1 año) y a largo plazo (A partir de 1 año).

Durante los primeros 6 meses de esta fundación, que servirá justamente para fundar “La Casa del Emprendimiento” de forma legal, crearemos y diseñaremos y puntualizaremos, sus definiciones, políticas, estratégicas, así como los servicios y beneficios que ofreceremos, tanto en el presente como a futuro.

Estos 6 meses generarán gastos iniciales mínimos de oficinas, equipo tecnológico básico, y empleados, así como gastos secretariales y empresariales.

Con la finalidad de recaudar el capital inicial básico para abrir nuestras primeras oficinas, hemos convocado a la creación de una junta comitiva, para la captación inicial de socios y miembros, así como para explicar nuestras definiciones y estrategias originales.

Estos 6 meses serán para definir políticas y estrategias de la Casa del Emprendimiento, así como para comenzar a activar sus capacidades y definir su orientación o posicionamiento.

También para captar inversión mediante socios, miembros y patrocinios, que posteriormente se traducirán en ingresos mediante Startups, productos y servicios que daremos al público, así como de una publicación impresa y un boletín digital.

La finalidad será tener una Casa del Emprendimiento que será de nuestra propiedad, tanto de socios como miembros, en la que se ofrecerán servicios, productos y herramientas (tecnológicas, educativas o instructivas, materiales, financieras, crediticias, legales, fiscales, cognitivas y humanas) para que los socios y miembros logren proyectar, realizar y concretar los emprendimientos: sueños, visiones, ideas, proyectos, patentes, que se irán creando y aplicando de forma consistente y empresarial.

Para la realización y concreción de los proyectos y emprendimientos contaremos con apoyo económico, financiero, crediticio, legal, fiscal, promocional y mercadológico de distintos empresarios distinguidos, hasta que el emprendimiento logre su independencia económica posicionándose en el mercado.

Será una escuela práctica de artes, multimedia, programación, diseño, iniciativas empresariales, coaching, comercio, marketing y networking, -que incluirá crear campañas publicitarias y de redes en video y otros medios para empresas y proyectos- cuya finalidad sea lograr conquistar el mercado y ser exitoso en varios de sus emprendimientos y startups.

Un emprendimiento puede ser un servicio, un producto, un negocio, una brand o marca, una franquicia, un proyecto, una obra, una campaña, un evento, un video, una página web, un libro, y muchas cosas más.

Aquí explicaremos brevemente como funcionaria:

Existen dos categorías, fuera de los fundadores:

  1. A) Socio
    B) Miembro
  2. A) LOS SOCIOS

Los socios, inversionistas o socios capitalistas, pueden convertirse en socios de La Casa del Emprendimiento en esta su fundación, y aparecer como socios originales y legales en su registro.

Existen niveles de socios, según su asociación o inversión.

Su participación irá en % respecto a la inversión inicial para La Casa del Emprendimiento.

1% son $7,500 pesos de inversión.

Al invertir ahora, en La Casa del Emprendimiento, estarán invirtiendo y perpetuando su inversión a futuro a todos los emprendimientos y Startups que esta genere, así como a todas sus formas de ingresos.

Si compras 1% de asociación de la Casa del Emprendimiento estarán comprando el 1% de por vida en todos sus Startups y emprendimientos.

Además, el socio pertenecerá a la junta comitiva, y tendrá por lo mismo el derecho a votar y a participar en las decisiones de esta y del rumbo que tomará la Casa del Emprendimiento y su destino ya sea global como parcial.

Las aportaciones y donativos son deducibles de impuestos para comprobar en el año fiscal.

  1. B) LOS MIEMBROS

Los miembros en cambio participan con una Share y/o Membrecía (acción de valor) simbólica de $1,000 pesos mensuales, lo que los convertirá en miembros oficiales de La Casa del Emprendimiento y sus membresías serán activas.

A continuación mencionaremos las obligaciones y beneficios de ambas categorías.

  1. A) EL SOCIO

Los Socios tendrá la obligación de participar en las juntas comitivas o de comité, participar en las decisiones del rumbo y la estrategia a seguir para la Fundación y evolución empresarial de La Casa del Emprendimiento.

Los socios igualmente tendrán derecho de percibir sueldos mensuales, y elegir políticas financieras y económicas, así como estrategias empresariales.

Los socios tendrán acceso primerizo a los emprendimientos, o a toda percepción de ingresos que reciba La Casa del Emprendimiento.

El socio tendrá derecho a uso de la oficina, así como de sus productos y servicios accesorios, con previo acuerdo de distribución de tiempo y esfuerzo de todos los socios.

El socio tendrá derecho de buscar y captar capital por las fuentes viables que se elijan como fuentes de ingresos para la manutención de La Casa del Emprendimiento, sus emprendimientos y su potencial éxito comercial, así como de sueldos de sus socios y empleados.

El socio tendrá derecho primerizo de invertir en un emprendimiento que sea de su interés personal, e incluso comprar una idea, invención, innovación o patente, de forma personal e independiente, contando con todo el apoyo moral, legal y físico de La Casa del Emprendimiento.

El socio tendrá derecho a ser representante de La Casa del Emprendimiento, en el departamento o área que más coincida con su personalidad, capacidades o talento, o para el bienestar y/o beneficio de su desarrollo.

El socio tendrá derechos de participar en las negociaciones y las políticas de La Casa del Emprendimiento para el mejor beneficio y desarrollo de esta, así como de sus socios y miembros.

El socio tendrá derecho a ser representante oficial en La Casa del Emprendimiento, así como a portar tarjetas de presentación o gafetes según sea el caso de esta a su nombre.

El socio tendrá derecho y acceso a la base de datos de la Casa del Emprendimiento, ya sean estos corporales, empresariales, económicos, financieros, crediticios, legales o informativos, siempre y cuando no entre en conflicto de intereses general con la junta comitiva y el área a la que pertenece de forma general y organizacional.

El socio tendrá derecho a un sueldo mensual el cual se decidirá según la junta y la votación respectiva.

Los socios tendrán todos los derechos extras de los que gozan los miembros.

  1. B) EL MIEMBRO

Los Miembros tendrán los siguientes derechos y obligaciones:

Los miembros tendrán la obligación de participar en las juntas comitivas cuando así sean elegidos según sus personalidades, capacidades y talentos, para el mayor beneficio mutuo entre estos y La casa del Emprendimiento, por supuesta con el mejor fin de lograr un emprendimiento.

Los miembros igualmente tendrán derecho de percibir sueldos por comisión, ya sea que capten una inversión o patrocinio para La Casa del Emprendimiento en general o para un proyecto o emprendimiento en particular, ya sea propio o de un compañero.

Los miembros tendrán acceso primerizo a la exposición original de los emprendimientos, ya sea para participar en ellos o apoyarlos, percibiendo según su talento y participación freelance un sueldo por proyecto, o podrán aplicar un emprendimiento propio, y este tendrá prioridad para ser examinado con la finalidad de recibir apoyo financiero, y herramientas para su concreción.

Los emprendimientos realizados por miembros viables para su comercialización se comercializaran en asociación con La Casa del Emprendimiento, y en asociación con empresarios exitosos ya vigentes.

Cada contrato se examinara en su forma particular y se tratará de forma individual.

Los miembros tendrán derecho a uso de la oficina, por pedido de tiempo o necesidad, para su emprendimiento o con motivo de las relaciones públicas y marketing que efectúe para el beneficio de este, compartiendo tiempo y espacio con otros miembros y socios, así como conjugando talentos entre individuos, áreas y departamentos. El miembro tendrá acceso general, a través de la junta comitiva de socios, a productos y servicios accesorios ofrecidos en cada momento establecido por La Casa del Emprendimiento, con previo acuerdo de distribución de tiempo y esfuerzo de todos los socios y miembros, así como deseos o contratos de cooperación.

Los miembros tendrán derecho de buscar y captar capital por las fuentes viables que se elijan como fuentes de ingresos para sus emprendimientos, en conjunto con el apoyo que recibirán de La Casa del Emprendimiento, y en asociación con esta.

Los miembros tendrán derecho primerizo de invertir en un emprendimiento que sea de su interés personal, e incluso comprar una idea, invención, innovación o patente, de forma personal e independiente.

Los miembros tendrán derechos a ser representantes de La Casa del Emprendimiento, en el departamento o área que más coincida con su personalidad, capacidades o talento.

El miembro tendrá derecho a ser representante oficial en La Casa del Emprendimiento, así como a portar tarjetas de presentación o gafetes de esta a su nombre según sea el caso.

Los miembros tendrán acceso a la base de datos de La Casa del Emprendimiento con la finalidad de buscar apoyo, servicios y/o distinción para sus emprendimientos.

Los miembros recibirán mensualmente determinadas horas individuales o grupales de coaching, consulta de negocios, conferencias, congresos, clases, paseos, e invitaciones a actividades extracurriculares de esparcimiento, a veces financiadas y subsidiadas por la misma Casa del Emprendimiento.

Los miembros tendrán derecho a servicios de apoyo legal, fiscal, económicos, o de contaduría, secretariado, consulta de negocios en todas las áreas de los emprendimientos, espiritual, psicológico, profesional, humano, ya sean mediante herramientas y servicios virtuales y/o físicos.

Los miembros tendrán apoyo mercadotécnico y promocional para sus emprendimientos y campañas.

Los miembros serán encausados a realizar sus ideas, visiones, sueños, proyectos y emprendimientos a áreas profesionales, con el apoyo de empresas y empresarios.

Los miembros lograrán realizar sus emprendimientos mediante La Casa del Emprendimiento.

Los miembros serán estimulados y retados constantemente y semanalmente para lograr metas y objetivos de una forma única y lúdica.

Los miembros recibirán acceso a terapia grupal para conjugar su labor con diversión, deporte, cultura, artes, viajes, y otras formas de esparcimiento, para mejorar su salud y motivación a la par del progreso en su o sus emprendimientos.

Estas políticas están expresamente abiertas a cambios en la empresa.

LIC. ABRAHAM NISSAN
LA CASA DEL EMPRENDIMIENTO/GRUPO AUTOFIN/ PRAXIS
Informes: 5554062865

Estilo de Vida Mas Ideas para tu Negocio Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *