“Seguir Viviendo”

“Seguir Viviendo”

* Película que Pudo Haber Sido Documental

eltíojorge.com SEGUIR VIVIENDO 2

* En la Cineteca Nacional y Otras Salas

eltíojorge.com SEGUIR VIVIENDO 3

 

En esa época en la que ser activista en Chihuahua era un delito capital…¡mucho mas siendo mujer!, sucede un impune asesinato, que atestiguan los dos hijos de la víctima: Jade y Kaleb.

Transcurren 10 años, y la abuela de estos niños sufre también un atentado, que afortunadamente no es fatal, y que da inicio a una aventura cinematográfica de Alejandra Sánchez.

La cineasta chihuahuense ya había conocido a los niños, cuando perdieron a su mamá, y se interesa en llevar el caso a la pantalla.

Algo que resulta demasiado comprometedor es que son los mismos pequeños quienes se interpretan a sí mismo, junto con Nora Huerta, quien consiguió en 2015 el Premio Ariel como relevación femenina por su destacado trabajo en este papel.

Nora interpreta a una periodista, que ayudó a escapar a los pequeños del peligro.

¡Ahí comienza la verdadera historia de esta película!, producida por, Celia Iturriaga, y surge una especie de gestación vivencial desesperada; un tanto por el drama del peligro, y otro tanto por los encuentros y desencuentros de quienes huyen y buscan, de quienes penetran en nuevas circunstancias, y de quienes confrontan el pasado con lo que viene por delante.

Los niños no pueden abandonar el recuerdo del drama, y la periodista no puede tampoco dejar atrás un algo muy personal que le taladra, hasta que tiene que enfrentarlo.

 

 

¿Quién protege a quienes? o ¿quiénes cobijan a quien? Eso es lo que el público va descubriendo poco a poco, tal vez de una manera dramática, y en complicidad con los tres participantes de un recuerdo que cobra vida ¡para nunca desaparecer!

 

“Seguir Viviendo” (2014), es la más reciente película de Alejandra Sánchez, que tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y un destacado recorrido por diversos encuentros cinematográficos, llega a la cartelera de la Cineteca Nacional y otras salas, este 19 de febrero.

eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *