Rotamundos firma convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos

1024 767 Central de Noticias Diario Judío
  • El acuerdo modernizará las condiciones de comercialización y operación hotelera en los 121 Pueblos Mágicos, a través de los programas digitales de estandarización, capacitación y comercialización de Rotamundos. 

Taxco de Alarcón, Gro.,  29 de septiembre de 2020.- Rotamundos, la primera cadena hotelera digital en cultura, naturaleza y aventura en América Latina, anuncia la firma de un convenio de colaboración alcanzado el día de hoy con la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos para sumar esfuerzos  para la reactivación turística en los Pueblos Mágicos.

Este acuerdo tiene el objetivo de impulsar la reactivación del turismo, actividad fundamental para la recuperación económica tras la contingencia provocada por Covid-19, para la cual Rotamundos aportará toda su experiencia, infraestructura tecnológica y beneficios de sus programas de digitalización y comercialización, generando un poderoso canal de distribución para los establecimientos hoteleros que se adhieran al programa y que se ubican en Pueblos Mágicos.

“Para Rotamundos es motivo de gran orgullo haber sido considerados por la Asociación para volcar todo nuestro conocimiento en materia de mejores prácticas en turismo para la consecución de un bien común, que es el impulso hacia una nueva forma de viajar, más consciente y responsable”, afirmó Javier Cárdenas, Fundador y CEO de Rotamundos. “Estamos seguros que con nuestras herramientas digitales, muchos de estos hoteles tendrán la oportunidad de modernizarse y ofrecer lo mejor de sus destinos en el regreso a la normalidad en el sector”, finalizó el directivo.

La firma de este convenio se dio en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, designado Pueblo Mágico en el año 2002 en virtud de sus importantes productos y servicios, por su espectacular imagen urbana, monumentos históricos, tradiciones y gastronomía, destacando la internacionalmente famosa Parroquia de la Santa Prisca.

Al respecto del convenio firmado con Rotamundos, Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación, refirió la importancia de seguir impulsando el Programa Pueblos Mágicos con iniciativas como la hoy acordada “en virtud de la enorme necesidad de generar una recuperación económica para las familias que viven del turismo en cada uno de estos sitios representativos de nuestro México, al tiempo de dotar a sus negocios de oportunidades para ofertar de manera eficiente sus servicios mediante una promoción asertiva”.

En 2019, 4.6 millones de turistas nacionales y extranjeros visitaron algunos de los 121 Pueblos Mágicos de México. Los hoteles asentados en ellos, que participen en el esquema Rotamundos, podrán aumentar su ocupación con la posibilidad de acceder a una comunidad de más de 500 mil viajeros conscientes, mejorar sus porcentajes de comisión, así como recibir capacitación constante, entre otros beneficios.

Te invitamos a seguir las redes sociales oficiales de Rotamundos:

https://www.facebook.com/rotamundosoficial

FUERA DE LÍNEA

https://www.linkedin.com/company/rotamundos/https://www.instagram.com/rotamundosoficial

https://twitter.com/RotamundosLatAm

 #Rotamundos

#SomosRotamundos

#ViajaConsciente

#ViajaDiferente

#ViajaMas

www.rotamundos.com

  • 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.