Reconocimiento al trabajo comunitario PREMIO AL AZKAN SEFARADI 2014.»

1024 682 Mas Ideas

PREMIO AL AZKAN SEFARADI 2014.»

 Fuente Comunidad Sefaradí

JAG SAMEAJ.

El lunes pasado, en el marco de la celebración de Sucot, se llevó a cabo la tradicional cena de directivos y la entrega al premio al Azkán Sefaradí 2014.

 La Mesa Directiva decidió otorgar dicho reconocimiento a Alberto Sarfati y a Jaime Sevilla por su labor comunitaria.

Reconocimiento Askanim Sefaradi en Sucot  1071

A continuación transcribo un mensaje de Liz Sevilla a su esposo Jaime en este día tan especial.

 Primero, muchas gracias por este premio, que en realidad se tienen muy merecido Beto Sarfati y Jaime Sevilla, ya que durante muchos años han servido a la comunidad Judía.  

Jaime: me siento muy  feliz y orgullosa de recibir este premio contigo, porque he sido testigo de la entrega con la que sirves a la comunidad,  y me consta que en cada caso, pones la cabeza y el corazón.  Porque siempre, además de resolver, eres para la gente un gran apoyo. Pero además de  toda la trayectoria que llevas, orgullosa digo, que eres un esposo maravilloso, un padre de familia excepcional, y un ser humano extraordinario.  Haz formado una familia preciosa, la cual día a día te demuestra el respeto y admiración que siente por ti. Eres un orgullo para tus padres, tus hijos, y tu esposa.

Gracias mi amor, por estos años maravillosos a tu lado, que D-os te siga bendiciendo con salud,  y muchos años más dando ayuda.

 Te amo: Liz Sevilla. 

También decidió honrar la memoria de David Benveniste y José Benosiglio, zijronam librajá, por su labor como Azkanim en la Organización Sionista Sefaradí.

Reconocimiento Askanim Sefaradi en Sucot  1107

Hablar de David Benveniste y de José Benosiglio, en muchos aspectos, es hablar en singular. Empezando porque eran familiares, por su entrega a la Organización Sionista Sefaradí y por su amor y compromiso con Medinat Israel.

Constantes, dedicados, honestos, incansables, puntuales, positivos, nunca faltaban, con calidad moral, muy queridos y ahora recordados…

David Benveniste

 Fue tesorero de O.S.S. durante 45 años. Durante todo ese tiempo, desempeñó su labor de manera celosa y discreta, sie  mpre cuidando los recursos que pasaban por sus manos de manera temporal, para hacerlos llegar a Israel

En un principio se mandaban los fondos directamente a Israel, hasta que Keren Hayesod central pidió que se entregaran en la oficina de México para una más fácil repartición.

Siempre estuvo pendiente de entregar hasta el último peso de lo recaudado. Haciendo equipo y dirigiendo al resto de los Azkanim en lo referente a los dineros recibidos.

José Benosiglio  

 Trabajó en Organización Sionista Sefaradí por 50 años. Fue nombrado por Keren Hayesod, por más de 40 años, como el mejor Azkan de México.

Querido, respetado y apoyado por todos los tormim, a quienes sensibilizaba de manera especial, sobre las situaciones y necesidades del estado de Israel según la época que pasaba.

El Azkan que más tarjetas de magbit hacía y cobraba en O.S.S. maestro y ejemplo de azkanim más jóvenes… Y siempre con una sonrisa en la boca.

Él mismo hacía las tarjetas, cobraba las aportaciones, las entregaba a su tesorero, David Benveniste, quien a su vez transfería los fondos recaudados a Keren Hayesod… trabajando en un perfectamente bien equilibrado equipo….

La de ellos fue una labor que inició desde su juventud y perseveró por toda su vida. Y siempre con el invaluable apoyo de su familia.   Cuando hablamos de recuperar la esencia sionista de nuestra comunidad, su ejemplo es fundamental para ayudarnos a continuar el camino de apoyo y compromiso con Israel que los caracterizó.

El Estado de Israel es hoy lo que es, gracias a dedicados Azkanim como ellos. Fueron los constructores a la distancia del Estado de Israel.                                                                               Que su recuerdo sea ejemplo para todos nosotros.

En la Organización Sionista Sefaradí estamos muy contentos por la entrega de este premio. El ejemplo de trabajo que dejaron nuestros dos Azkanim es muy loable. Aún hoy, nos siguen enseñando que el trabajo y apoyo para Medinat Israel, es indispensable para todos los judíos, que debemos seguir manteniendo ese nexo imborrable que tenemos con nuestra patria ancestral; que aunque las necesidades de la vida moderna han cambiado, los judíos de la golá necesitamos seguir fomentando ese lazo que nos une a todo Am Israel.

Muchas felicidades a las familias.
  • 0