Reconoce «Líderes Mexicanos» logros en Huixquilucan

594 1024 Diario Judío México Mas Ideas

El trabajo realizado en seis meses de administración, le ha valido a Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, el reconocimiento internacional al ser elegido como vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales(FLACMA) quien tiene la representación de 16 mil Ediles; además de ser el Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y Copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, (CONAMM).

Desde estos cargos, Vargas del Villar, ha dejado en claro su política visionaria a nivel internacional que permita el impulso y fortalecimiento de las autoridades locales.

Las políticas públicas efectuadas en Huixquilucan, durante el primer semestre del año, han permitido considerar al municipio, como un importante polo de desarrollo y a su vez traspasar fronteras para impulsar el municipalismo latinoamericano.

El fortalecimiento de Huixquilucan también tiene que ver con la disminución del 40 por ciento en la incidencia delictiva, que hace un municipio seguro y genera confianza a los empresarios para invertir. Prueba de ello, son los mil 800 millones de dólares del consorcio Bosque Real, así como la apertura de la agencia de autos BMW, considerada la más moderna en América Latina; aunado a los más de 300 millones de pesos de recursos propios para la generación de obra pública.

Las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, son muestra clara de que en el municipio se va por el camino correcto y que el programa «Huixquilucan Seguro», está dando resultados.

En delitos de alto impacto, robo de vehículo y con violencia en el periodo comprendido entre el  1 de enero al 26 de mayo, se ha disminuido la incidencia delictiva en un 40 por ciento, en comparación con el mismo  lapso del 2015.

Además de la inversión de la iniciativa privada, destacan las grandes transformaciones que el gobierno municipal que encabeza el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, realiza y cristaliza, como es el inicio de construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que se convierte en la obra más grande que se ha realizado en la Cabecera Municipal.

Mientras que por el lado de la comunidad judía Ee Lic. Vargas ha buscado estar siempre cerca de la misma realizando hasta el momento diferentes visitas a las instituciones comunitarias como escuelas, Templos, además de buscar el acercamiento de las mujeres voluntarias representadas por la federación Femenina de la Comunidad judía, para con su apoyo y trabajo conjunto con DFI regional lograr significativas ayudas a los pobladores de Huixquilucan

Y por supuesto la reconfirmación de la Hermandad del municipio con la región de Eshkol  en Israel que traerá excelentes beneficios a ambos lugares

 

 

  • 0