Project T.E.N. es un programa de la Agencia Judía de Israel que se dedica a formar Centros de Ayuda Social en diferentes países en vías de desarrollo.

225 225 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Estos Centros invitan a voluntarios de todas partes del mundo a que contribuyan a resolver las necesidades de las poblaciones donde se encuentran.

Todo esto con una visión de desarrollo sustentable trabajo en conjunto con la comunidad involucrada…
CADENA A.C. y Project T.E.N. han creado una alianza para formar un Centro de Ayuda Social
CADENA A.C.

Asociación civil sin fines de lucro dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres, entregando la ayuda mano a mano directamente a los más necesitados.

Desde el 2005, nos dedicamos al rescate, la ayuda humanitaria y la prevención de desastres alrededor del mundo.
Funcionamos como brazo humanitario de las comunidades judías del mundo y trabajamos inspirando y accionando personas a ser humanitarias con el objetivo de construir un mundo resiliente, justo y equitativo para todos.

Ser CADENA es atreverse a cambiar realidades, romper con el status quo, creer que existe un mundo mejor y que cada persona lo puede construir, sólo necesita encontrarse cara a cara con esa realidad que hace que desaparezca la indiferencia.

El proyecto TEN, está tomando medidas en el desarrollo internacional produciendo así una experiencia significativa y desarrollo personal a través del voluntariado.

Para cada proyecto, buscamos crear alianzas con organizaciones locales que trabajen en estos temas y así siempre sumar para ayudar y mejorar la situación.

¿Por qué nace Project TEN?

TEN, es un nuevo fenómeno en las nuevas generaciones que busca dar una plataforma a jóvenes que quieran ser voluntarios en proyectos sustentables y al mismo tiempo convivir con jóvenes de todo el mundo y aprender de otras sociedades, creando proyectos sostenibles en comunidades en desarrollo, al tiempo que ofrece una plataforma significativa para jóvenes adultos de todo el mundo, para encontrarse unos a otros y explorar lo que
significa ser un “activista”.

Contribuyendo con su granito de arena por un mundo mejor (Tikun Olam) y así promover la justicia social y el avance económico en poblaciones en desarrollo.

Estos 2 puntos se conectan con el programa de “Tikun Empowerment Network” (TEN).

Una inmersión profunda a una experiencia educativa de servicio social, en donde estos jóvenes se ven motivados por el voluntariado, mientras potencializan su identidad en “Reparar el Mundo” (Tikun Olam).

PROJECT TEN
Se enfoca en objetivos como la educación, salud, familia y dar apoyo a comunidades y poblaciones de escasos recursos apoyando necesidades de la población y tomando parte activa en el desarrollo de la región; brindando asesoría educativa para reducir violencia familiar y acoso sexual, asesoría médica, brindamos médicos y medicamentos en zonas
aisladas, tecnologías de agua y acceso a internet para empoderar esas poblaciones.

Y en temas de educación, se realizan proyectos educativos, clases de inglés, lectura, educación sexual, trabajando con voluntarios permanentes apoyando en todas las áreas mencionadas.

TEN CENTER

Es un modelo de vida que permite en primer lugar el intercambio de experiencias culturales donde personas de todas partes del mundo llegan con el motivo de participar e involucrarse en una particular realidad mexicana en una de las zonas marginadas.
La mescolanza de idiomas, valores y hábitos culturales que surgen día a día nos invitan a repensar siempre
las cosas desde una perspectiva diferente.
Por otro lado, el espacio nos permite disfrutar, admirar y transformar nuestro entorno, ya que la vida en este espacio, se manifiesta diferente a lo que comúnmente sucede en las grandes y aceleradas ciudades.

Además de eso, la práctica de una agricultura experimental, el ingenio para promover y preservar la salud pública y encontrar formas para la educación integral nos llevan a explorar y a aprender un universo de interesantes ideas para seguir evolucionando como sociedades humanas.

¡TEN Llega a México…!

Después de hacer una evaluación de los países que podrían ser candidatos a este proyecto, se toma la decisión de empezar a contactar a las instituciones y organizaciones correspondientes para lograr establecer este proyecto en México.

Dando inicio como programa piloto el primer TEN CENTER en México.

Este proyecto inicio en el año 2013 en Pluma Hidalgo, Oaxaca y durante 7 años se trabajó de manera continua con las comunidades marginadas proporcionándoles apoyo social, medico, psicológico, cultural y recreativo.

En el año 2020, por cuestiones estratégicas del mismo proyecto, se toma la decisión de cambiar de sede, por lo que después de buscar opciones que cumplieran con los objetivos y metas del proyecto y tomando en cuenta la buena relación que se tiene con el Municipio de Huixquilucan, gracias al proyecto de Municipios Hermanos entre Huixquilucan y Jevel
Eshkol, se decide reubicar el CENTRO TEN en la Comunidad de San Francisco Ayotuzco, Huixquilucan.

Siendo en este mes de junio del presente año y gracias al apoyo recibido por la Municipalidad de Huixquilucan que arrancamos con esta nueva sede, en la que esperamos mantenerla por muchos años y así poder servir y ayudar a sus habitantes para sumarle a sus vidas, al municipio y sobre todo por un mundo mejor para todos.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.