Prefiero el Sueño de Israel que jugar en la NBA

Prefiero el Sueño de Israel que jugar en la NBA

Amar’e Stoudemire: Rechacé NBA ofrece para cumplir ‘sueño’ Israel

con información de Por Marc Berman,abc, diariojudio y fuentes

Amar’e Stoudemire nunca ganó un campeonato de la NBA, pero ahora tiene los ojos puestos en ganar la Liga israelí y título europeo.

El ex Knicks de las Estrellas anunció oficialmente el lunes que se unía Hapoel Jerusalén en un contrato de dos años después de retirarse de la NBA la semana pasada. Stoudemire, de 33 años, dijo que rechazó varias ofertas de la NBA. de todo tipo de equipos para cumplir «un sueño hecho realidad.»

Me retiro de la NBA pero aún no digo adiós al baloncesto. Mi siguiente paso es jugar con el Hapoel Jerusalén, uno de los mejores equipos en Europa. No solo se trata de dinero, también de un viaje espiritual. Las escrituras hablan de Jerusalén como un lugar santo, y puedo sentirlo así cada vez que estoy en la ciudad. Es una oportunidad para mejorar como marido y como padre, para ayudar a llevar mi familia por el buen camino. La oportunidad de jugar allí, y crecer como jugador y como persona, es una bendición», ha asegurado el jugador en un artículo publicado en The Players’ Tribune.

Stoudemire, que jugó cinco temporadas con los Knicks después de firmar un contrato de $ 100 millones, jugó la pasada temporada con el Heat, pero quería retirarse ceremonialmente como un Knick. Firmó un contrato no garantizado la semana pasada.

Stoudemire dijo que habló brevemente a los Knicks de asistir campo de entrenamiento, pero admitió: «. Su lista estaba ya bastante llena »

Stoudemire se habría quedado en los Estados Unidos por un acuerdo con un aspirante al título como Golden State.

En sus 14 temporadas en la NBA, Stoudemire ha disputado 846 partidos con unos promedios de 18,9 puntos y 7,8 rebotes en 31 minutos sobre la pista. Su mejor curso a nivel estadístico fue en el 2003-04 con los Phoenix Suns, cuando aportó 26 tantos, 8,9 capturas, 1,6 asistencias y 1,6 tapones en 36,1 minutos.

Stoudemire ha participado en seis ediciones del NBA All-Star, fue elegido dos veces en el Mejor Quinteto de la NBA y tres veces en el Segundo Mejor Quinteto de la NBA, y fue nombrado Mejor Rookie de la temporada 2002-03.

«Tuvimos una breve discusión con Miami. No se fue lejos «, Stoudemire dijo al Post después de la conferencia de prensa. «Yo quería competir. La razón por la que me fui a Nueva York [al final de la temporada 2014-15], yo estaba tratando de ganar un campeonato. Sé que mi tiempo era limitado en cuanto a mi carrera en la NBA. Quería aprovechar mi salud.

«Absolutamente, empecé  37 de los últimos 40 juegos para Miami. Estaba sano toda la temporada », dijo Stoudemire. «Mi cuerpo se sentía muy bien. Yo quería retirarme con una nota sana de la NBA. Yo era capaz de lograr eso. »

El dueño del Hapoel Jerusalem Ori Allon y el agente Feliz Walters se unieron a Stoudemire en el podio al recibir su nueva camiseta roja con letras en hebreo, mientras una bandera israelí colgada por el podio.

Walter negó el dato de  Stoudemire de que inicialmente quería regresar a los Suns. Dijo que se acercaron a Phoenix hace dos años, pero no este verano.

«No eran equipos de playoffs », dijo Walters de la NBA, Stoudemire . «Él no quería dejar a su familia sólo para jugar. Quería mantener el nivel más alto, con un equipo de playoffs, o hacer esto ».

Los Knicks se ajustaba perfectamente.

«Tienen un buen equipo », dijo Stoudemire. «Me gusta lo que Phil [Jackson] hizo este año con el equipo, traído en piezas muy importantes. Ahora es una cuestión de solidificación y la creación de la química. Tengo fe que pueden tener un muy buen año ».

Allon llamo a Stoudemire «el mejor jugador de la historia» de la Liga israelí.amar israel 2

Hapoel Jerusalem ganó su primer título de la Liga de Israel en 2015, y el club cree que con Stoudemire ahora podrá ser un contendiente para ganar el campeonato europeo.

«Ya tenemos un perfil ganador con el equipo », dijo Stoudemire.

Stoudemire, que dice tener linaje judío por parte de su madre, dijo que no tiene intenciones de firmar con un contendiente de la NBA en esa marcha como los guerreros si uno viene llamando.

«Me encerré en ganar un campeonato [Euro] », dijo Stoudemire. «Si entramos en las rondas de campeonato, vamos a jugar en junio. »

Stoudemire se va para Israel la próxima semana para encontrar vivienda y escuelas antes de que abra el campo de entrenamiento a finales de agosto. Dijo que firmó por dos años con la intención de excavar raíces con su esposa y dos hijos.

«No quería hacer una situación de un año debido a que tendría que arrancar de raíz a mi familia », dijo Stoudemire.
Stoudemire se convierte en el sexto fichaje del Hapoel para esta próxima temporada después de las llegadas de Travis Peterson, Curtis Jerrells, Shawn Jones, Jerome Dyson y Tarence Kinsey. Además, el equipo de Israel también tendrá un nuevo entrenador en el banquillo, el italiano Simone Pianigiani.

twitt amar

El Hapoel comparte grupo en la Eurocup con el Montakit Fuenlabrada y con el Valencia Basket.

Deportes Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *