Portal a San Cristóbal de las Casas.

1024 682 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Alexis Beard

 

Montañas, bosques y un abanico de colores: Chiapas es un destino inolvidable. Uno de los corazones culturales mas vibrantes de México, este bello alberga las antiguas ruinas mayas de Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Chinkultic y Toniná y es el hogar de una de las poblaciones indígenas más grandes del país con doce etnias reconocidas a nivel federal.

Sus fiestas populares, ceremonias y procesiones forman parte de la historia del lugar, cuyos orígenes se remontan a principios del año 1500, aunque se conservan matices de un pasado aún más antiguo, descendiente de los antiguos mayas y su imponente civilización.

 

El club de calidad Tesoros de México es una magnifica colección de hoteles mexicanos que representan el lujo de lo que es ‘hecho en México’. Espacios de herencia, de historia, de tradiciones, de diseño y de autenticidad, los hoteles que a través de su excelencia logran pertenecer a Tesoros de México representan verdaderas joyas de nuestro país.

 

Uvence Arte + Hotel es un complejo de servicios hoteleros y culturales inspirados en un concepto contemporáneo de arquitectura de diseño con raíces chiapanecas. Un espacio de lujo y de belleza estética, este singular hotel es nuestro portal a la romántica San Cristóbal de Las Casas.

El hotel Uvence toma aquí dos roles para los que somos viajeros aventureros y apasionados: es un armonioso santuario de paz y relajación y a la vez el punto de partida ideal para explorar la ciudad, sus alrededores y su cultura.

 

La formación intelectual de su propietario, Mario Uvence, reconocido coleccionista, anticuario, promotor cultural y autoridad en materia de arte y antigüedades son el eje de un nuevo concepto de hotelería cultural. Aquí pude disfrutar de una Biblioteca, un museo de exposiciones culturales, de conciertos y charlas literarias y de obras de arte originales en mi preciosa y vanguardista suite.

Este bello espacio alberga un museo increíble, con piezas europeas y americanas de la época virreinal y los siglos XIX y XX. Son más de 100 piezas que se exhiben en el Museo y más de 6 mil libros, en la bodega de la Fundación, colecciones de diferentes géneros, de gráfica, pintura y esculturas que se irán exhibiendo en exposiciones temporales. Su biblioteca posee la colección de libros de cubiertas talladas por Reynaldo Velázquez, única en el país.

 

La propiedad está enmarcada por montañas y por el maridaje entre antiguas y contemporáneas construcciones surgidas de la comunión de ideas conceptuales entre el equipo Uvence y el despacho de arquitectura contemporánea de Julio Amezcua. En este frondoso espacio se respira libertad, se disfruta excelente gastronomía, hay tiempo para el regocijo espiritual y se evoca constantemente la creación humana en las diversas disciplinas del arte antiguo y contemporáneo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.