Pirotecnia. Un peligro Latente. Exclusiva de lo Sucedido Ayer en un Parque de la Delegación Benito Juárez

Pirotecnia. Un peligro Latente. Exclusiva de lo Sucedido Ayer en un Parque de la Delegación Benito Juárez

 

 

Eficaces y Oportunas Acciones del Cuerpo de Bomberos, y Elementos de Seguridad Pública, Bajo el Mando del Jefe Abraham Ramírez, Evitaron Percances

 

 

Lo que acaba prácticamente de acontecer en el Mercado de Pirotecnia San Pablito, del Municipio de Tutitlán, es una tragedia que refleja un peligro latente.

Hasta ayer, 26 de diciembre, reportadas 36 personas fallecidas por un “accidente”; pero la gravedad va mucho más allá: Una Tradición Peligrosa.

Poco a poco se ha venido desentrañando información, que confirma que no es el primer evento de este tipo en dicho mercado, en este 2016.

Ayer por la tarde, en El Parque de las Américas, de la Colonia Narvarte; el descuido de los padres, amparó las acciones de unos pequeñines, quienes lanzaron un cuete, y quemaron gran parte de las hojas de una palmera, cuyo estado de sequedad propia de la temporada, favorecieron las llamas.

Afortunadamente, y ante la indiferencia de la Delegación Benito Juárez, elementos del Gobierno Central, abordaron de inmediato la situación, evitando alguna tragedia de proporciones mayúsculas.

 

Un fuerte reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, y a personal de Seguridad Pública del Sector, bajo el mando del Jefe Abraham Ramírez.

 

NOTAS ADICIONALES, DUDAS Y COMENTARIOS:
http://www.diariojudio.com/autor/eltiojorge
Correo: [email protected]
Facebook: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ
Twitter: @eltiojorge_com

 

Esto anterior, y desde luego la tragedia de Tultitlán ¡y muchas otras! traen a la mente un fuerte cuestionamiento, acerca del balance entre las Tradiciones, las Fuentes de Trabajo y ¡la Vida Humana!

Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *