Pasión por el Vino: Conoce Climats

891 612 Central de Noticias Diario Judío

La historia de Climats comenzó con la importación de tres etiquetas del famoso Domaine du Vieux Télégraphe, cuya reputación y calidad son reconocidos a nivel global, pero que no estaban presentes en México. Hoy en día esta importadora y distribuidora de vinos franceses Premium, nos deleita en una exquisita selección de bodegas familiares, conocidas como Domaines, con un gran valor agregado en cuanto a calidad, historia e identidad, y cuyos vinos combinan con la gastronomía mexicana.

El vino es el resultado de un conjunto de eventos afortunados. Las características del suelo, la ubicación de los viñedos, su orientación, las condiciones climáticas y, por supuesto, un corazón abierto y decidido a compartir su pasión con el mundo.

Actualmente, Climats dispone de más de 50 etiquetas todas en exclusividad, y muchas otras están en camino. Entre estas joyas nos encontramos con vinos como Domaine Turenne, Domaine de Fa, Chateau Pavie, Clos des Jacobins y ahora los vinos mexicanos Kruger y Casa Córdova del Valle de Guadalupe.

El nombre proviene de Borgoña, donde el término les climats hace referencia a todas las parcelas de vid que componen su denominación de origen. Cada climat o parcela se entiende no sólo desde su delimitación territorial precisa, sino por todo aquello que la define, que se sabe de ella desde hace siglos y que le da una personalidad única: el estudio de las características del suelo, de su orientación geográfica, de las condiciones climáticas y de su historia.

Climats ha recorrido Francia para visitar y conocer las mejores bodegas familiares, de las cuales se han seleccionado bodegas enfocadas en la calidad de sus vinos, con una visión a largo plazo. Cuentan con una relación muy estrecha con todos los propietarios de las bodegas que representan en exclusividad para México.

Los maravillosos vinos que importa Climats provienen exclusivamente con aquellas bodegas familiares que han mantenido la propiedad en las mismas manos, o que han seguido puntualmente la tradición vitivinícola del terroir.

Climats continua creciendo en México, ahora con su bella bodega y espacio de degustación en Durango 8, construyendo una relación entre la gastronomía mexicana y los vinos franceses más distinguidos de una forma íntima, y con un conocimiento apasionado de ambos.

  • 0