Jornadas gratuitas para estudiantes en Naucalpan
En los campos de fútbol de Río Hondo, en Naucalpan, el coordinador parlamentario de Acción Nacional en la LXII Legislatura mexiquense, Pablo Fernández de Cevallos González, puso en marcha las jornadas de apoyo a la población estudiantil para este regreso a clases.
Durante estas jornadas, que forman parte de una estrategia de ayuda a las familias, se entregarán de manera gratuita certificados médicos, cortes de cabello, fotografías infantiles y la aplicación de diversas vacunas, con el objetivo de facilitar el inicio del ciclo escolar sin que los gastos extras representen una carga para los padres de familia.
Servicios de salud y vacunación
Entre las vacunas que se aplicarán sin costo se encuentran:
-
Sarampión, paperas y rubéola, para adultos y niños a partir de 10 años.
-
Tétanos, difteria y tosferina (TDPA).
-
Neumococo, destinada a menores de 2 y 4 meses, a niños de 1 año y a mayores de 18 años.
Además, se ofrecerán pruebas de VIH y hepatitis C, medición de presión arterial y consultas médicas generales.
Apoyo extra para familias
Para ayudar aún más a las familias en el gasto escolar, Pablo Fernández de Cevallos también autorizó la entrega gratuita de fotografías tamaño infantil y aditamentos para el cuidado bucal, asegurando que los estudiantes cuenten con lo necesario para el regreso a las aulas.
Calendario de las jornadas
Las jornadas comunitarias de apoyo al regreso a clases estarán vigentes hasta el 20 de agosto, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con el siguiente calendario:
-
12 de agosto: Campos de Fútbol de Río Hondo.
-
13 y 14 de agosto: Venustiano Carranza 1, colonia Héroes de la Revolución (frente a la escuela de las Fuerzas Armadas Mexicanas).
-
15 de agosto: Cerrada Sierra Verde Himalaya 18, colonia Benito Juárez (frente a la secundaria Técnica 45).
-
18 de agosto: Callejón Edelmiro Maldonado s/n, colonia Plan de Ayala (frente a la secundaria General 119 “Otilio Montaño”).
-
19 de agosto: Magdalena s/n, colonia La Mancha III (frente a la primaria Rosario Castellanos).
-
20 de agosto: Av. Miguel de Cervantes Saavedra 37, colonia La Mancha I (frente a la primaria José Othon).
Con esta iniciativa, el diputado reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad, priorizando la salud y la economía de las familias naucalpenses.
Galería

Dejar una Respuesta