Otro Éxito Reproductivo de Especies con Alta Mortalidad en Vida Silvestre

Otro Éxito Reproductivo de Especies con Alta Mortalidad en Vida Silvestre

Nació Bebé Beluga en Sea World San Antonio

SEAWORLD SAN ANTONIO. BEBÉ BELUGA

Los visitantes están invitados a conocer al recién nacido junto a su madre

 

Apenas hace unos pocos días, SeaWorld dio la bienvenida a la nueva integrante de la familia beluga.

La bebé nació en el parque de San Antonio después de cinco horas de trabajo de parto.

Los veterinarios del parque, el personal de cuidado de animales y entrenadores observaron y esperaron, hasta que la madre, «Martha», diera a luz a una ballena de aproximadamente 55 kilos y 1.2 metros de largo.

El padre de la bebé, «Imaq,» reside en SeaWorld San Antonio, como un préstamo del Acuario de Vancouver.

Este nacimiento es un gran éxito, no sólo para SeaWorld, sino para todas las instalaciones zoológicas que están comprometidas con el cuidado de las ballenas beluga.

«SeaWorld está profundamente comprometido con la salud y el cuidado de todos sus animales, y el nacimiento de esta ballena beluga nos ayuda a asegurar la diversidad genética entre todas las ballenas beluga que han nacido en un zoológico, para que la gente pueda conectarse con ellas, y las futuras generaciones también», aseguró Chris Bellows, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld San Antonio.

Se ha observado detenidamente el amamantamiento de la bebé, ya que es uno de los primeros signos de salud y bienestar de un recién nacido.

«Los primeros días e inclusive primeras semanas de vida de un cetáceo son críticas, pero hasta el momento todo indica que este animal prosperará», afirmó Bellows.

En la vida silvestre, durante el primer año, la tasa de mortalidad de las ballenas beluga es más alta del 50%, de acuerdo con estudios realizados por investigadores canadienses en British Columbia.

«Vamos a estar monitoreando el amamantamiento, la respiración y otros indicadores vitales que, hasta ahora, han sido positivos», añadió Bellows.

«La vigilancia durante las 24 horas del día nos permite registrar datos que nos ayudarán a tener un mejor entendimiento del crecimiento y la maduración de las ballenas beluga.»

SeaWorld invita a visitar a la mamá y a la nueva integrante de la familia

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *