- El nuevo Jaguar F-PACE: un SUV deportivo para los amantes de la conducción, con un dinamismo inigualable y una gran versatilidad para el día a día.
- Inspirado en las formas del F-TYPE, que cumplía las promesas de innovación que adelantaba el concept C-X17, pero con un espacioso habitáculo y un espacio de carga de 650 litros.
- La rigidez y la ligereza que aporta la Arquitectura de Aluminio permite ofrecer agilidad, refinamiento y eficiencia.
- InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles y con total conectividad.
- Pantalla táctil estilo tablet de 10.2 pulgadas, con uso intuitivo que cuenta con gráficos de excelente calidad.
- Posibilidad de conexión de hasta ocho dispositivos a través del punto Wi-Fi, transformando el vehículo en una oficina móvil o en un centro de entretenimiento.
- Panel de instrumentos virtual HD de 12.3 pulgadas con cuatro temas visuales y pantalla completa de navegación 3D, complementada con un Head-Up Display Láser.
- Debut mundial de la nueva llave Activity Key: resistente al agua, con tecnología portátil para estilos de vida con mucha actividad, permitiendo a las llaves estar seguras dentro del vehículo cerrado.
- Suspensión de doble horquilla delante y multibrazo Integral Link detrás para un manejo excepcional y un elevado confort de conducción.
- Chasis derivado de la tecnología empleada en el F-TYPE incluyendo los sistemas electrónicos Torque Vectoring, Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics para ofrecer una gratificante experiencia de conducción personalizada.
- Aerodinámica optimizada para ofrecer menor resistencia al aire, elevada estabilidad a alta velocidad y refinamiento.
- Motor V6 Supercargado de 380 HP que acelera de 0 100 km/h en 5.5 segundos.
La tracción total ofrece mayores niveles de agarre y confianza para todo tipo de clima, y ha sido mejorada con las últimas tecnologías líderes en la materia y en el segmento, incluyendo el Sistema Adaptative Surface Response.
- El Sistema Intelligent Drive Dynamics permite en los modelos de AWD la combinación de la agilidad de la propulsión trasera y las ventajas de la tracción AWD en cualquier superficie y climatología, al variar la tracción según demanda.
- El All-Surface Progress Control permite una conducción suave para superficies de baja adherencia.
- Paquete completo de sistemas de seguridad para el ocupante y para peatones.
El segmento de los todocamino sigue creciendo, y lo va a hacer aún más en los próximos años, motivo por el cual todas las marcas quieren estar presentes en ese mercado. La última en llegar ha sido Jaguar con su modelo F-Pace, un vehículo que marca el hito de ser el primer modelo de este tipo en el catálogo de la firma británica.
Un coche que, además, presume de ser el modelo más práctico, versátil y el que más posibilidades de uso permite de la gama Jaguar. El F-Pace va a jugar un papel muy importante en la estrategia comercial de este fabricante en el futuro. Prueba de ello es que, según las previsiones de la marca, este nuevo todocamino va a suponer una cuarta parte de las ventas totales de la firma británica y le va a permitir atraer a nuevos compradores procedentes de otras marcas.
Como no podía ser de otra manera, el F-Pace es un vehículo fiel a la imagen de Jaguar, con una estética muy dinámica. Aunque comparte plataforma con el XE, podemos considerar que su desarrollo partió de una hoja en blanco, porque el 81% de sus componentes son totalmente nuevos y exclusivos para este nuevo todocamino de lujo.
Tal como ocurre en los últimos modelos de esta marca, el aluminio toma un protagonismo destacado y el 80% de su carrocería es de este material. Un detalle importante, un tercio de todo el aluminio utilizado en el F-Pace es reciclado, siendo Jaguar una de las marcas que más aluminio reciclado utiliza en la fabricación de sus vehículos.
También son de aluminio otros elementos del coche como las suspensiones, haciendo esto posible, con el uso combinado de otros materiales ligeros, que el F-Pace sea uno de los modelos más ligeros de su segmento, arrojando en la báscula hasta 300 kilos menos que algunos de sus adversarios más directos.
Entre ellos se encuentran el Audi Q5 o el BMW X3, aunque por su concepción tan dinámica, en Jaguar estiman que sus principales rivales son el Porsche Macan y el BMW X4. Otro dato muy importante es su óptimo reparto de pesos que es del 50% sobre cada eje, con las ventajas que eso supone en su comportamiento dinámico.
La carrocería del Jaguar F-Pace, con un aspecto muy dinámico, tiene su reflejo en el interior del vehículo, donde también luce un diseño muy deportivo y cuidado. Destaca su amplio y bien aprovechado habitáculo, su longitud es de 4,73 metros, y los estilistas de la marca han aprovechado al máximo cada uno de sus centímetros cúbicos, lo que le convierte en uno de los más espaciosos de su segmento.
Esto se deja notar especialmente en los asientos traseros, en los que se dispone de un sensacional espacio para las piernas. También sobresale su capacidad del maletero que, con 650 litros, es mayor que la de todos sus rivales más directos y parecida a la de modelos de mayores dimensiones que las suyas.
En el interior del Jaguar F-Pace se puede comprobar a simple vista una elevada calidad de acabado y un cuidado exquisito en todos sus detalles. Su espacioso habitáculo está concebido para ofrecer un elevado confort a bordo, por lo que puede obsequiar, en función del nivel de acabado, con un equipamiento reamente abrumador. Como no podía ser de otra manera en un coche tan moderno y actual como es el Jaguar F-Pace, está dotado con un completo equipo multimedia y de conectividad denominado InControl Touch Pro que se maneja a través de la pantalla multifunción táctil y de tipo tableta de 10,2 pulgadas del salpicadero. Además hay que destacar la posibilidad de conectar hasta ocho dispositivos móviles a través de la red Wi-Fi del vehículo.
El Jaguar F-Pace está dotado con un sinfín de detalles que hacen más fácil la vida a bordo de este atractivo todocamino y también facilitan su uso. Uno de ellos, primicia en este modelo, es la pulsera denominada Activity Key, similar a las que se usan para controlar el ejercicio físico, de caucho y resistente al agua, que cuando se realiza alguna actividad al aire libre, como puede ser bañarse en el mar, hacer surf, o montar en bici, permite dejar el mando del coche dentro del mismo, sin preocuparnos de él y con la Activity Key cerrar y abrir el vehículo. Algo que se hace acercando la pulsera a la “J” del logotipo de Jaguar del portón trasero, con la particularidad de que al activar la pulsera el mando del coche se queda inactivo y por lo tanto inservible para los amigos de lo ajeno.
El Jaguar F-Pace ya está disponible en nuestro país y se puede elegir con cuatro motorizaciones, dos diesel con un dos litros de cuatro cilindros de la nueva generación Ingenium, construido en aluminio de 180 CV como punto de partida y un 3.0 V6 de 300 CV, además de otros dos de gasolina. Ambos muy potentes, comparten cilindrada y configuración, 3.0 V6 pero con dos potencias, de 340 o 380 caballos.
El motor diésel de 180 CV es el único de la gama que se puede elegir con tracción 4x4 o 4x2 y con caja de cambios manual de seis marchas o automática de ocho. El resto están asociadas con la tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática de ocho velocidades. Una gama de motores que destaca por su buena economía de funcionamiento, especialmente el Ingenium 2.0 de 180 CV que firma un consumo homologado de 4,9 l/100 km.
En la primera toma de contacto con el Jaguar F-Pace, por las montañosas y peligrosas carreteras de Montenegro, tuvimos ocasión de conducir toda la gama de motores del F-Pace. En la versión de gasolina de 380 CV, motor heredado del F-Type, además de sus elevadas prestaciones cautiva su bronco sonido. Una sensación parecida se experimenta con el V6 diésel biturbo de 300 CV, un motor que muestra siempre un empuje brutal y parece que nunca se agota. También nos sorprendió muy gratamente el diesel pequeño, y sus 180 caballos se demostraron suficientes para mover a este todocamino con una buena agilidad en los fuertes repechos de las carreteras por las que transitamos.
En los primeros kilómetros a los mandos del Jaguar F-Pace se puede apreciar un sensacional confort de marcha. También destaca por un comportamiento dinámico excepcional, como no podía ser menos en un vehículo firmado por Jaguar, que pone de manifiesto el buen trabajo realizado en el chasis. Está dotado de unas suspensiones que permiten un perfecto equilibrio entre confort y estabilidad y junto a la magnífica rigidez del chasis, además de permitir una elevada velocidad de paso por curva muestra unas reacciones agiles y rápidas en los cambios de apoyo. Transmite siempre un magnífico tacto al volante y una elevada calidad de rodadura.
Además, el F-Pace está dotado con un verdadero arsenal de ayudas electrónicas a la conducción, contribuyendo todo esto a que además sea un vehículo muy fácil de conducir. También tuvimos ocasión de probar sus cualidades en conducción fuera de carretera, por unas pistas muy rotas y empinadas. En ellas, gracias a su buena altura libre al suelo de 21 cm y a unas cotas TT muy favorables, se desenvuelve a las mil maravillas. En todo lo que afecta a la tracción total AWD, hereda todo el conocimiento de su marca hermana Land Rover y está dotado con un sistema adaptado especialmente para este modelo, que resulta realmente eficaz.
El sistema AWD dispone del Adaptative Surface Response, similar al utilizado por los diferentes modelos de Land Rover y cuenta con diferentes modos de uso, adaptando en cada uno de ellos el rendimiento del motor, de la caja de cambios y de las diferentes ayudas electrónicas a la conducción al tipo de superficie por la que circulemos. También hay que destacar el sistema All Surface Progress Control, que permite mantener una velocidad constante entre 3,6 y 30 km/h tanto en descenso, como en ascenso, o en el paso de algún obstáculo complicado, ayudando este sistema mucho en sus labores al conductor.
El Jaguar F-Pace se puede elegir con cinco niveles de equipamiento: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S. Además en su primera fase de comercialización habrá una serie limitada a 80 unidades en nuestro país denominada First Edition, con un nivel de equipamiento muy completo y específico. Los precios de este nuevo y atractivo SUV de la marca británica van desde los 45.000 euros que cuesta la versión de acceso, el diésel 2.0 de 180 CV con tracción 4x2 y con el nivel de acabado Pure, hasta los poco más de 100.000 euros de la versión más cara, el 3.0 V6 de 380 CV First Edition
INTRODUCCION
Nuevo Jaguar F-PACE
México D.F., 19 de mayo de 2016. El nuevo Jaguar F-PACE es un SUV deportivo desarrollado y diseñado para ofrecer la agilidad, la respuesta y el refinamiento que siempre ha caracterizado a todos los modelos de Jaguar, sumado a la versatilidad que brinda para el día a día y unas prestaciones sin rival.
Desarrollado con la ya mundialmente reconocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE combina una gran pureza de líneas con una apariencia y unas proporciones inspiradas en el F-TYPE, claramente percibidas en las poderosas aletas traseras, en las tomas de aire y en la distintiva línea de los pilotos posteriores.
La parrilla central y el musculoso cofre demuestran el potencial de los motores, como el V6 sobrealimentado de 380 HP. Elementos como el esbelto conjunto de faros LED, los rines de aleación de 22 pulgadas y el corto voladizo delantero trasladan a la producción las líneas maestras empleadas en el espectacular concept C-X17.
El nuevo F-PACE ofrece capacidad para cinco ocupantes a pleno confort. El interior se compone de una mezcla perfecta entre acabados y materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD (de alta definición) de
12.3 pulgadas.
“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el F- PACE es reconocible como un Jaguar de inmediato. Ofrece todo el espacio interior, incluso más, del que puedas esperar, pero debido a nuestro disciplinado enfoque de las formas exteriores, las proporciones y la pureza en las líneas, hemos diseñado, lo que considero, el vehículo más atractivo y equilibrado de su clase” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar
La Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar ha supuesto para los equipos de ingenieros y diseñadores el punto de partida ideal. Por eso el nuevo F-PACE fue creado desde el principio como una estructura modular, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente dónde son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las funcionabilidades esenciales para un SUV deportivo.
La distancia entre ejes no es compartida por ningún otro Jaguar. Con 4,731mm de largo y con una distancia de 2,874mm, el nuevo F- PACE ofrece el elegante perfil y el corto voladizo del frontal característico del diseño de Jaguar junto con un excepcional espacio interior.
El espacio para las piernas es líder en su clase y el volumen de carga es sorprendente: 650 litros. La ligera y firme estructura está compuesta en un 80 por ciento de aluminio y es la única estructura monocasco de aluminio intensivo en el segmento. El ahorro de peso adicional viene también del portón trasero de material compuesto y de la barra transversal de refuerzo fabricada en magnesio.
Con el motor V6 sobrealimentado de 380 HP del F-TYPE colocado bajo su escultural cofre de aluminio, el nuevo Jaguar F-PACE puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
La alta resistencia a la torsión del monocasco de aluminio, la suspensión frontal de doble horquilla derivada del F-TYPE y el sofisticado sistema de suspensión trasera Integral Link, junto con el elevado par motor de serie y el nuevo sistema de dirección asistida electrónica
(EPAS), facilitan las mejores sensaciones y respuesta posibles, lo que hace del nuevo FPACE una nueva referencia de manejo.
Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo que se ofrecen como equipo estándar, pero se pueden ver mejoradas sus cualidades dinámicas con el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces por segundo, respectivamente, garantizando un tarado de amortiguación óptimo en todas las condiciones.
Los conductores más entusiastas pueden contar también con el sistema Configurable Dynamics. Utilizado por primera vez en el F-TYPE, esta opción permite hacer ajustes individuales en acelerador, transmisión automática, dirección y, cuando se haya elegido como opción, también en el sistema Adaptive Dynamics.
Mediante vanguardistas simulaciones por ordenador de dinámica de fluidos y aplicando todo lo aprendido en el XE y el nuevo XF, se ha conseguido que el nuevo F-PACE alcance un coeficiente aerodinámico de sólo 0.34, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y a mejorar el refinamiento. El vehículo también ha sido desarrollado para disfrutar de una altura reducida, a la par que para obtener un excelente equilibrio entre la parte frontal y la trasera, lo que aporta una mejor sensación en la dirección y en la estabilidad a velocidades elevadas.
“El nuevo F-PACE es el Jaguar que los clientes de todo el mundo nos han demandado. Los objetivos que nos marcamos han sido el mayor desafío que hemos tenido que cumplir nunca, pero estoy orgulloso de poder afirmar que el F-PACE supera cada uno de ellos”
“Es un SUV deportivo con excelentes prestaciones que también ofrece una conducción suave y silenciosa. El diseño, inspirado en el F-TYPE, combina una imagen espectacular con un espacioso interior y un espacio de carga excepcionalmente grande. Todo ello, junto con nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento, nuestro más avanzado sistema de tracción AWD y una excepcional gama de tecnologías de seguridad activa, permiten al nuevo F-PACE hacer cada viaje mejor, con una experiencia gratificante.” Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar F-PACE.
Para asimilar adecuadamente el elevado par de los motores del nuevo F-PACE, Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas. Desarrollado inicialmente para el F-TYPE AWD, cuenta con los últimos avances de la marca: Intelligent Driveline Dynamic (IDD). El IDD conserva el carácter de manejo y la agilidad de la propulsión trasera pero puede transferir fuerza sin problemas a las ruedas delanteras para explotar las ventajas que aporta el contar con tracción extra en cualquier superficies y climatología.
El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado y patentado por Land Rover, y la premiada tecnología Terrain Response, propician que este sistema de tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles. Integrado en el Drive Control de Jaguar, el ASR identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ya lanzado en el nuevo F-TYPE, el ASR ha sido mejorado con un tercer modo para grava y nieve profunda.
Otra tecnología de primera categoría desarrolladas para condiciones adversas es el All Surface Progress Control (ASPC). Para aprovechar al máximo la adherencia disponible, el ASPC controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h, y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero. El ASPC es compatible con modelos de tracción AWD.
Para los conductores que quieran resultados similares sin dejar de usar el pedal del acelerador, existe la Low Friction Launch (LFL). Esta función utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el vehículo sea más fácil de controlar. El nuevo F-PACE es el primer Jaguar en incorporar este sistema.
El nuevo F-PACE ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporcionar excelentes niveles de seguridad tanto para ocupantes como para peatones. El nivel de seguridad activa es tan alto gracias a un conjunto de avanzados sistemas de seguridad para ayuda a la conducción. El moderno equipo de cámara estereoscópica y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (Autonomus Emergency Braking) ahora cuentan, por vez primera en un Jaguar, con detección de peatones. La Cámara Estereoscópica también dispone de advertencia de salida de carril, asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, un limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitorización de estado del conductor.
La información clave como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad puede ser proyectada directamente en la línea de visión del conductor a través del nuevo Head-Up Display Láser. Las imágenes en color de alto contraste pueden también mostrar los ajustes del sistema de control de crucero y las indicaciones de navegación. En comparación con los sistemas convencionales, la tecnología láser es más compacta y ligera, y las imágenes se ven de forma clara incluso con el brillo del sol.
Los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de conectividad son muy avanzados. El sistema premium InControl Touch Pro consta de una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, con un potente procesador de cuatro núcleos y una memoria de estado sólido que funciona de forma ultra rápida mediante Ethernet. La interfaz para el usuario es intuitiva, los gráficos son nítidos y responden muy bien. El sistema de navegación puede ahorrar tiempo memorizando el trayecto al trabajo, dispone de navegación de puerta a puerta y puede avisar a los contactos de la hora de llegada. El navegador puede mostrarse también en pantalla completa, en 3D, en el cuadro de instrumentos virtual en alta definición.
El nuevo F-PACE también trae en primicia la Activity Key de Jaguar. Cuenta con una correa anti-choque y resistente al agua, con un transpondedor (transmisor-respondedor), novedoso en el segmento, de tecnología portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo, algo muy útil, por ejemplo, si vas a hacer surf o montar en Kayak.
Cerrar el nuevo F-PACE con la llave Activity Key, desactivará cualquier otra llave que permanezca dentro del vehículo. La llave Activity Key, trabaja en las mismas radiofrecuencias que otras llaves y se usa para cerrar o abrir el vehículo acercándola a la letra “J” de Jaguar del letrero del maletero. La llave Activity Key no usa baterías, por lo que no tendrás que preocuparte nunca de cambiarlas.
First Edition: Concept car diseñado para el mundo real
Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, estará disponible un modelo especial, bautizado como “First Edition”, del que se fabricará una edición limitada de unas pocas unidades durante el primer año de producción. Equipado sólo con el motor de gasolina V6 de
380 HP, el “First Edition” se distingue por dos únicos colores de pintura metalizada, Caesium Blue y Halcyon Gold , referencias claras de los concept cars CX-17 presentados en los salones de Frankfurt y Guangzhou en 2013. Los clientes podrán elegir también entre color Rhodium Silver y Ultimate Black. Otros puntos fuertes a destacar es que incluye los rines de 15 radios en doble hélice en 22 pulgadas con acabado en gris, a lo que se sumarán elementos como el Adaptive Dynamics, faros full-LED, entradas de aire cromadas y techo solar panorámico.
Dentro, los asientos, hechos en fina tapicería de piel Windsor color Light Oyster, cuentan con doble costura tipo Houndstooth inspirada en el premiado interior del C-X17. La tradicional artesanía de Jaguar se combina de forma constante con una iluminación ambiental interior de 10 colores diferentes, el novedoso sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y el panel de instrumentos virtual HD de 12.3 pulgadas.
Resumen de la gama
La nueva gama F-PACE contará con 3 versiones modelo 2017 para el mercado Mexicano a los siguientes precios:
| F-PACE Prestige | $66,900 USD |
| F-PACE R-Sport | $76,900 USD |
| F-PACE First Edition | $99,900 USD |
La gama de motores consta de: un motor V6 Supercargado de 3.0 litros con 340 HP y otro V6 con 380 HP, ambos con tracción AWD.
El nuevo F-PACE se fabrica en la planta de Solihull de Jaguar Land Rover junto con el Jaguar XE.
DISEÑO
El nuevo F-PACE combina las influencias recibidas del F-TYPE con una excelente presencia que aporta una funcionabilidad sin rival y una inconfundible presencia Jaguar
Concept Car a prueba: El C-X17 hecho realidad
El nuevo F-PACE es pionero en diseño. Es el primer SUV deportivo de Jaguar, el primer modelo en el segmento hecho de aleación de aluminio, superior a sus rivales en volumen de carga, anchura en el habitáculo, espacio para los pasajeros y facilidad de acceso al interior. El nuevo F-PACE concentra la funcionabilidad del día a día con apariencia de concept car.
El nuevo F-PACE es fiel a la estética del galardonado concept C-X17, y ambos han sido diseñador por los mismos equipos. Esto ha permitido la más pura expresión de diseño. Gracias a la flexibilidad de la Arquitectura de Aluminio Ligero, los diseñadores pudieron trabajar mano a mano con los ingenieros para dar con las dimensiones clave, tales como la distancia entre ejes, distribuyendo de forma inteligente las proporciones y elegantes líneas que lo distinguen como un Jaguar a primera vista.
“Diseñamos el Jaguar F-PACE para ser, ante todo, un Jaguar. De ahí sus apasionantes proporciones, su actitud dinámica, sus superficies puras y su hermosa sensualidad. Esta apariencia se ha inspirado claramente en el Jaguar F-TYPE.”
“Cada Jaguar debería llamar la atención a 200 metros de distancia y creo que la presencia del nuevo F-PACE en la carretera no tiene igual en su clase. La Arquitectura de Aluminio Ligero nos aportó libertad de diseño para crear un vehículo con un aplomo latente, un esbelto coche con actitud.”
“Parece autoritario más que agresivo. Pero también es versátil y está equipado con las respuestas para las preguntas cotidianas del mundo actual. El nuevo F-PACE es para todos los climas, un Jaguar deportivo para todas la superficies preparado para la vida real de cinco personas y sus pertenencias.” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar
La influencia del F-TYPE se aprecia inmediatamente en la zaga, desde la línea trasera de pilotos LED hasta las musculosas aletas posteriores. El ángulo de la luna trasera oculta el espacio de carga tras él. La influencia del F-TYPE se extiende a la silueta del F-PACE, con una línea de techo elegante y una delantera acortada, lo que refleja una respuesta ágil del vehículo. Las entradas de aire son otra característica familiar de Jaguar. Las ruedas de gran diámetro, en especial en los modelos con rines de aleación de 22 pulgadas, dan lugar a una propuesta decidida.
Las líneas claras y las firmes superficies de los laterales, compuestas por una única placa de aluminio, reflejan la posición de liderazgo que ostenta Jaguar en diseño, ingeniería y fabricación de vehículos empleando los más modernos materiales ligeros.
Perfectamente equilibrado en formas y funciones, la geometría de cada pilar en la parte superior se ha reducido en 0.1mm para asegurar la mejor visibilidad posible para todos los ocupantes.
La parrilla frontal, en posición vertical no es sólo firme para reforzar el potencial de todas las superficies del nuevo F-PACE, sino que también contribuye a la eficiencia aerodinámica. Una poderosa protuberancia se extiende a lo largo de todo el cofre de aluminio para enfatizar los credenciales de rendimiento del vehículo.
Los faros de xenón, disponibles también con tecnología adaptativa full-LED, disponen de luz de circulación diurna con la “J” como gráfico de firma Jaguar. Los faros antiniebla LED están desarrollados por Jaguar y usan ópticas de pantallas de televisión y tubos de luz para aportar una suave y excepcional luz homogénea.
Habitáculo de primera clase: Refinamiento, lujo y espacio.
El nuevo F-PACE es un auténtico cinco plazas con un lujoso y espacioso interior realizado con materiales premium, cuidado artesano y meticulosa atención por cada detalle, algo que da a cada Jaguar un carácter único.
La posición de conducción “Sport Command” proporciona seguridad y autoridad, transmitiendo confianza, pero manteniendo a la vez una sensación deportiva. Los cuidados asientos deportivos de Jaguar han sido conformados para aportar una buena sujeción y facilitar un confort excepcional, estando disponibles con 14 tipos de ajuste, calefactables y refrigerados, y con acabados como piel Windsor de textura suave, doble costura y reposacabezas estampados.
La espectacular curva de la puerta delantera enlaza con la carrocería, aumenta sensación de una cabina conjunta. La inigualable gama de opciones de acabados modernos incluye terminaciones en metal, como la de malla de aluminio, y un bonito y elaborado revestimiento como el gris ceniza satinado.
El cuadro de mandos se ofrece con dos grandes diales analógicos y un visor central TFT, y también, opcionalmente, con un panel de instrumentos virtual de alta definición de 12.3 pulgadas con una opción de cuatro temas visuales y una pantalla completa 3D para el navegador. La pantalla de infoentretenimiento, cuya medida es de 10.2 pulgadas con sistema premium In Control TouchPro, situada a mano perfectamente. La luz ambiental interior, con la opción de 10 colores diferentes, realza aún más la sensación de lujo.
La experiencia en los asientos de atrás es igual de impresionante. La larga distancia entre ejes de 2,874 mm hace que el acceso desde y hacia los asientos sea excepcionalmente fácil. La base de los asientos fue diseñada para permitir a los pasajeros sentarse lo más al fondo posible, ofreciendo el máximo espacio cuando van tres ocupantes. La posición de los asientos, junto con la altura del respaldo, hace que incluso los niños tengan una buena visión. El climatizador opcional de cuatro zonas, con sistema de rejillas de ventilación en el pilar B del coche, asegura un mayor confort en general.
El respaldo, dividido en 40:20:40, está disponible con función de reclinación electrónica y, a pesar de la dinámica línea del techo, el espacio para la cabeza se mantiene amplio, con seis grados de movimiento. Fueron necesarios varios meses para perfeccionar la línea del espacio superior aprovechando hasta el último milímetro, usando incluso imanes como fijación, ya que estos son más compactos que las sujeciones tradicionales.
El lujo y el espacio corresponden con la versatilidad del interior. Los compartimentos de las puertas pueden albergar botellas grandes, mientras que los espacios de almacenamiento perfectamente ajustados dentro de las zonas de la consola central fueron pensados para smartphones y disponen de gomas antideslizantes en el interior. La consola también cuenta con portavasos, que pueden ocultarse cuando no se usan bajo un embellecedor opcional de color negro brillante.
Además, un pequeño cubículo ofrece una toma de 12V y hasta 2 puertos USB. Donde está situado, el doble puerto multiusos HDMI/MHL permite a los ocupantes transmitir contenido incluido vídeo desde el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, mediante dispositivos como tablets, facilitando el manejo de reproducción desde el propio dispositivo. La consola trasera presenta hasta dos tomas de 12V o dos puertos USB adicionales. En la mayoría de modelos, los posavasos están integrados en el reposabrazos trasero.
El empeño por la eficiencia de almacenamiento hace que el nuevo F-PACE disponga de una excepcional capacidad de carga: 650 litros. Es más versátil por su anchura 1.255 mm, más que suficiente para acoger, por ejemplo, dos bolsas grandes de palos golf o unas maletas grandes. Los asientos traseros se pueden reclinar y ofrecer así hasta 1.825 litros de capacidad.
El ingenioso espacio de almacenamiento se ve mejorado por la baja altura de carga y la base plana. La cubierta es reversible: un lado está tapizado y el otro lado es de goma, que lo hace ideal para trasportar mascotas o equipo deportivo. La bandeja se puede guardar bajo la base de la cajuela, y puede llevar una malla de protección opcional. Como alternativa, se puede contar también con el espacio de la rueda de repuesto bajo la base de la cajuela.
La ligereza la compuerta trasera facilita las funciones opcionales de apertura automática y el control de apertura de manos libres mediante gestos: todo lo que hay que hacer es un suave movimiento de `patada´. El sensor reconoce el gesto y mandará la orden de apertura o cierren.
Durante el desarrollo del F-PACE no se utilizaron cajas de almacenaje. Esto realza la eficacia en cuanto a la capacidad del compartimento de equipajes, y supone un testimonio claro sobre la precisión en el diseño de modelos de vanguardia. El equipo de Jaguar Land Rover ha creado un sistema virtual que permite a diseñadores e ingenieros mantener una relación más cerrada y mejorar el trabajo en equipo, lo que redunda en un mejor resultado final.
INFOENTRETENIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Ya sea querer arrancar usando una aplicación de tu smartphone, disponer de un sistema de navegación que avise a tus contactos de cuándo llegas a una reunión, conectar hasta ocho dispositivos mediante punto Wi-Fi, o simplemente escuchar tus listas de canciones favoritas: el nuevo F-PACE te lo permite.
InControl Touch: Potente funcionabilidad, uso intuitivo
El nuevo F-PACE viene de serie con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un interfaz intuitivo para el usuario, gráficos claros y nítidos, y reconoce gestos de smartphones y tablets como deslizar para cambiar de página, y arrastrar para desplazarse a través de los mapas.
Es más rápido que otros sistemas anteriores metiendo direcciones y calculando rutas rápidamente gracias al almacenamiento del navegador a través de una tarjeta SD. Los mapas son representados en gráficos 2D o 3D, haciendo más fácil seguir direcciones.
Las indicaciones del navegador también pueden ser mostradas en el Head-Up Display opcional, dejando la atención del conductor libre para concentrarse en lo que más importa: la carretera.
InControl Touch Pro: Primero de su clase en rendimiento
InControl Touch Pro es el más avanzado sistema de infoentretenimiento que Jaguar ha ofrecido jamás. Diseñado y desarrollado por la marca en torno a tecnología de vanguardia incluyendo un procesador de cuatro núcleos, un disco duro sólido SDD de 60GB y una interconexión Ethernet, InControl Touch Pro ofrece un verdadero rendimiento de primera clase y una experiencia de usuario excepcional.
El sistema cuenta con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, la más grande del segmento. Y, como si de una tablet se tratase, no hay botones: en su lugar existen teclas de función integradas en la parte inferior de la pantalla, haciendo la interacción constante y fluida.
La pantalla de inicio se puede personalizar y se pueden añadir widgets. Los usuarios incluso pueden añadir pantallas de inicio adicionales si así lo desean. La pantalla ultra-ancha permite la multitarea: los contenidos, por ejemplo. Pueden mostrarse en el área principal de la pantalla, mientras que un panel lateral muestra información como el historial de llamadas, los datos de navegación o los partes meteorológicos.
InControl Touch Pro ha sido diseñado para hacer cada viaje más fácil y placentero. Se puede acceder en una fracción de segundo a los datos de navegación alojados en el disco SDD mediante tecnología de disco duro convencional, haciendo que los gráficos tengan una respuesta increíble. Los usuarios puedes hacer zoom en el mapa mediante gestos, pellizcando y desplazando; nada podría ser más intuitivo.
Incluso cuando no haya señal GPS el sistema podrá ayudarte a permanecer en ruta: la función de navegación predictiva analiza los datos mediante los sensores del vehículo para predecir con precisión la ubicación del vehículo.
El uso de localización mediante conexión de datos añade otra dimensión a la capacidad del sistema. Busca un destino y el sistema comprobará si hay suficiente combustible para completar el trayecto. Si no, marcará las estaciones de servicio en el rango de ruta que muestra el mapa: sólo con tocar uno de ellos, se marcará como un nuevo punto en ruta.
También es posible compartir tu