Nearshoring impulsa la competitividad y el fortalecimiento del sector asegurador

1024 768 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

HIR Seguros inaugura nueva sede en Monterrey con la que espera incrementar un 17% su participación en mercado a nivel nacional desde sus sucursales en vida y de accidentes personales.

Monterrey recibe el 76% de IED proveniente del nearshoring, por lo que representa un mercado potencial para la generación de empleos y de protección para el personal.

México es un mercado estratégico por su ubicación geográfica, la estabilidad macroeconómica que presenta, así como por su personal calificado, dejando a la vista cuantiosos beneficios para las empresas y las industrias que deciden sumarse al llamado nearshoring, donde el sector asegurador no es la excepción, así lo reconoció Rodrigo Contreras, Director General de HIR
Seguros, durante la celebración de apertura de su primera sede en Monterrey.

Relocalizar las operaciones para mejorar la eficiencia de las empresas no es un tema nuevo, sin embargo, esta tendencia ha ganado protagonismo en el panorama económico mundial ante los cambios que se viven en los escenarios económico, comercial, social y político.

“En un mundo cada vez más interconectado, el nearshoring representa una oportunidad única para impulsar el desarrollo económico en México. Quienes formamos parte de la industria aseguradora vemos en Monterrey una región clave, se trata de una zona de gran potencial que requiere del acompañamiento de las empresas aseguradoras, a la vez nos permite descentralizar las operaciones y atender de primera mano a un mercado pujante como lo son los regios”, aseguró el directivo.

La llegada de más empresas provenientes del extranjero son el punto de lanza para crear nuevos empleos y generar mayor demanda de protección para el personal. Sin duda, también presentarán grandes desafíos, por ejemplo, las compañías trasnacionales que ya cuentan con planes de protección.

En palabras del director general de HIR Seguros, “las aseguradoras debemos ser verdaderas aliadas para la detección de nuevas necesidades en nuestros clientes y facilitarles procesos operativos a través de la tecnología, de aquí la importancia de acceder a talento humano calificado. A nivel institucional, no sólo nos permite fortalecer la posición en el mercado, con esta nueva oficina la proyección es crecer más de un 17% nuestra cartera en sucursales de clientes entre seguros de vida y de accidentes personales a nivel nacional”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, Nuevo León concentra el 76% de inversión extranjera directa que llega al país por nearshoring, tan sólo en 2023, la entidad captó un récord histórico de 36 mil 580 millones de dólares, colocándose en tercer lugar a nivel nacional. Se espera que al cierre de 2024 alcance los 37 mil 464 millones de dólares.

Ángel Dacal, Vicepresidente Comercial de la compañía, puntualizó que “dada la ubicación estratégica de capital neolonense, las empresas de seguros pueden establecer centros de servicio y operaciones cerca de su mercado objetivo en los Estados Unidos, lo que facilita una comunicación más fluida, reducción de tiempos de respuesta y una mayor capacidad de adaptación a las necesidades del cliente”.

Esta cercanía geográfica también contribuye a la eficiencia logística y ahorro en costos de transporte, lo que se traduce en una mayor competitividad para las compañías de seguros.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señalan que Nuevo León es el segundo estado con número de asegurados, sólo detrás de Ciudad de México. Mientras que un análisis de Coparmex Nuevo León indica que, en 2023, el 35.2% del total de trabajadores cuentan con un seguro de vida y/o gasto médico privado, adicional al proporcionado por el centro de trabajo en que laboran.

Con una trayectoria de más de 20 años, HIR Seguros, una compañía de capital 100% mexicano, trabaja bajo una sólida estrategia de regionalización y consolidación de segmentos rentables en los ramos de vida y accidentes personales. En la actualidad, brinda protección a más de 5 millones de asegurados a nivel nacional y busca aumentar su participación a través de su plan
de expansión con la apertura de oficinas en diversas ciudades, siendo Monterrey la entrada para la zona norte del país.

Sobre HIR Seguros

Empresa 100% mexicana, con 20 años de experiencia y capacidad logística para atender a más de cinco millones de asegurados en todo el país a través de una oferta de productos diferenciada en seguros de vida y accidentes personales.

Sobre GRUPO HIR:

HIR Seguros pertenece a Grupo HIR, conformado por una familia de empresas mexicanas dedicadas desde hace 60 años al desarrollo inmobiliario. Actualmente, sus servicios se
expanden a la ayuda financiera para la formación de negocios, el entretenimiento y la cobertura de seguros, por lo que es un grupo que atiende a los individuos en sus diferentes etapas de la vida.

Cada empresa que constituye al grupo tiene una meta y un alto desempeño que la ha colocado en una posición importante dentro de las diferentes industrias en las que compite por la preferencia de las personas

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.