Medidas de precaución para personas que viven en edificios para el Coronavirus

150 150 Diario Judío México Mas Ideas

Medidas de Emergencia para el coronavirus en personas que viven en edificios.

Limpieza máxima y quedarse en casa, son los consejos impresincindibles

Las personas que viven en edificios multifamiliares tienen, por lógica, mayores  posibilidades de contagio, que las que viven en casas.
No entremos en pánico, porque nos paralizaremos.

Informémonos y actuemos inteligentemente.

1. Mantener una distancia de contacto de al menos 1 metro entre las personas que transitan en las zonas comunes.  principalmente escaleras, elevadores, pasillos, Medida de seguridad que también deben seguir los empleados del edificio.

2. Administración y Consejo de cada Edificio debe reuniese con el personal de limpieza para explicar qué es el coronavirus, y porque se deben tomar medidas especiales de limpieza. Explicando cuales son las áreas más vulnerables del edificio donde el virus podría entrar y esparcirse.

3. Se debe limpiar diariamente con cloro o desinfectante los pisos, con especial atención en los botones del ascensor, los pasamanos de escaleras y ascensores, manillas y cerraduras de puertas y rejas.

4. Los lugares más vulnerables son los ASCENSORES, EL HALL DE ENTRADA y toda área o zona que incluya pasamanos. Su limpieza con cloro y jabón debe hacerse a diario.

5. Se debe instruir a cada residente a no estornudar dentro de los ascensores, este o no este enfermo.

6. Se debe armar un panel informativo (que puede ser virtual) con información sobre el coronavirus. En esta cartelera se debe informar cuales son los departamentos donde hay personas de mayor edad, para que todos sepamos donde están los más vulnerables. Igualmente, se debe informar en cuales departamentos hay personas infectadas o en cuarentena para que todos estemos informados.

7. Toda persona con síntomas de fiebre debe informar a la Administración y Consejo para que incluya su departamento en la lista. Si la persona infectada necesita ser trasladada algún centro de salud, se deberá hacer una limpieza de todo el trayecto que ha recorrido incluyendo desinfección del ascensor. Todo los enfermos, sin excepción deben salir del edificio con su respectiva mascarilla.

8. Extremar medidas de higiene de la comunidad, sobre todo al estornudar, usar pañuelo o estornudar en el codo, etc.

9 Lo ideal es Clausurar las áreas o espacios comunes, zonas ajardinadas, infantiles, zonas exteriores de recreo, salas y en general cualquier otro espacio compartido que no sea necesario para la habitabilidad y seguridad del edificio. Solo se permite el acceso al personal encargado del mantenimiento y limpieza de estas zonas

10. Los niños, en caso de estar en áreas comunes, deben mantenerse dentro de ellas y no salir a la calle, pues a pesar de que son resistentes al coronavirus, son portadores y traerán el virus al edificio.

11. Evitar visitas de familiares, así como reuniones sociales en los departamentos, incluyendo cumpleaños o de cualquier índole.

12. Cualquier persona que llegue de la calle debe tomar un baño completo o limpieza de manos, cara y cuello con alcohol, agua oxigenada o agua con jabón. La ropa debe colocarse en remojo con agua y jabón.

13 Utilizar el ascensor de manera individual para evitar contactos con otros vecinos. Pulsar el botón de destino con el dedo protegido

14. Los que ingresan en vehículos al edificio, debe salir y entrar con los vidrios subidos, y estornudar dentro de su auto, evitar la práctica de estornudar por la ventanilla hacia afuera.

15. Recomendar a la comunidad minimizar el uso de transporte público o lugares muy hacinados.

16. Es importante evitar realizar reuniones en áreas comunes o bien evitar juntarse muchos o en su defecto guardar la mayor distancia posible entre cada uno.

17. Aunque en muchos lados sugieren NO USAR los gimnasios u otras áreas comunes, en caso de ser necesario usarlas, se debe tener cuidado de que al mismo tiempo no haya, de preferencia, mas personas en el mismo espacio o cuidar las distancias entre ellas, desinfectar con una toalla limpiadora desechable, antes y después, de usar cada aparato, así como los insumos del lugar

18. En caso de mayor contingencia, cada hogar debe organizarse para que sólo una (1) persona por departamento haga las compras de alimentos. El resto de la familia debe permanecer en el hogar.

Con Información de l Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), así como del sitio de Israel Silviagolan.co.il

  • 0