“Ludi el Pirata” y Makerbot unen esfuerzos para impactar de manera positiva a la educación

1024 683 Central de Noticias Diario Judío México
  • 0

Padres de familia y escuelas se benefician de las herramientas tecnológicas que impulsan el desarrollo educativo y creativo de los niños. El consumo de música y videos en niños de preescolar y primaria, se encuentra en crecimiento continuo. Los programas escolares buscan complementar la enseñanza tradicional en el aula con el uso de diversos dispositivos, contenidos digitales con propósitos educativos y lúdicos, diseño 3D y ecosistemas de impresión 3D. De acuerdo con algunos estudios, un niño recuerda sólo el 10% de lo que ve en una diapositiva, 30% si aprenden con música o juegos y un 80% si se involucra, al menor, en el proceso creativo de diseñar, desde una molécula, hasta ruinas arqueológicas.

(http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_9/main_0.htm).

Para apoyar el uso positivo de las nuevas tecnologías entre los niños, familias y escuelas, Ludi el pirata y MakerBot, líder mundial en la industria de la impresión 3D de escritorio, han desarrollado el video, Isla Creativa, disponible en YouTube. En donde MakerBot tiene una participación especial con la Replicator+, su impresora 3D conocida por la facilidad de uso y accesibilidad; las escuelas de todo el mundo, desde aulas de primaria hasta universidades, utilizan las impresoras 3D MakerBot Replicator + en sus planes de estudio.

De acuerdo con una investigación realizada por The connected consumer survey realizado por Google; entre el 45 y 55% de los niños de 3 a 4 años de edad mira YouTube a través del dispositivo de un adulto; mientras que en el 2017 se reportó que el 21% de esta población ya contaba con su propia tableta.

A dos meses de su publicación, el video infantil y video educativo Isla Creativa de Ludi el pirata ha alcanzado más de 837,385 visualizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=xoNUGua9PNI. El video ilustra como Ludi el pirata, amiga Lina y  perico Limón se unen en equipo para crear un corazón 3D, en una impresora 3D MakerBot. En conjunto ambas marcas demuestran y motivan la colaboración a través de alianzas y trabajo en equipo; comunican de manera práctica, original y de una forma divertida que la gente puede crear e innovar, y la transformación digital permite conectar las ideas con la tecnología.

El mensaje que promueve Ludi el pirata sobre el uso positivo de la tecnología inspira a niños, familias y escuelas.

La alianza entre Ludi el pirata y MakerBot es posible gracias a que ambas marcas tienen dentro de sus objetivos aportar beneficios a la educación, usando la tecnología de forma positiva. MakerBot, con su ecosistema de impresión 3D que ofrece herramientas colaborativas que acompañan a niños y profesores en el proceso de aprendizaje de tareas específicas y solución de problemas; y Ludi el pirata, ofrece sus canciones y videos animados para bebés y niños, videos infantiles, destinados a generar un call to action, invitando a que los niños despierten su creatividad y motivándolos a participar en actividades lúdicas y educativas; esto ayudaría a lograr con ello una combinación perfecta que actúe como catalizador para la expresión de sentimientos, emociones y habilidades, así como ideas de niños, maestros y padres, que contribuyan en el proceso de desarrollo y aprendizaje cognitivo, social, físico y emocional de los niños. MakerBot y Ludi el pirata continuarán uniendo esfuerzos para llegar a más familias, niños y escuelas, demostrando que la imaginación y la inspiración de las personas no tiene límites cuando se combinan y se equilibran con la innovación y tecnología.

Acerca de MakerBot

MakerBot, una subsidiaria de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), es el líder global de la industria de la impresión 3D. La compañía ayuda a crear los innovadores de hoy y a los negocios e instituciones de aprendizaje del futuro. Fundada en el 2009 en Brooklyn, NY, MakerBot se esfuerza por redefinir los estándares de la impresión 3D para obtener confiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso.  Mediante esta dedicación, MakerBot tiene una de las bases de instalación más grandes de la industria y también opera Thingiverse, la comunidad de impresión 3D más grande del mundo.

Creemos que hay un innovador en todos, de tal forma que hacemos las herramientas de impresión 3D que hacen que sus ideas importen. Descubra la innovación con la impresión 3D de MakerBot.

Para conocer más acerca de MakerBot, visite  makerbot.com.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.