Los Nazis en México una interesante Investigación

Los Nazis en México una interesante Investigación

México se volvió para Adolfo Hitler una obsesión aun antes de la Segunda Guerra Mundial. Estaba convencido de que establecer una alianza con este país resultaría fundamental para alcanzar su victoria.

el Autor Juan Alberto Cedillo concedio entrevista a www.diariojudio.com

Los nazis en México presenta los intentos alemanes por adueñarse del petróleo y de los recursos minerales mexicanos; el apoyo germano, tanto al fallido golpe de Estado que encabezara el general Juan A. Almazán, como a la malograda candidatura de Maximino Ávila Camacho; la creación del primer cártel de narcotráfico, mediante el cual los países del Eje buscaban inundar con opio y marihuana las bases norteamericanas del pacífico; los intentos nazis por controlar, desde las frecuencias radiales y las rotativas de nuestro país, los medios de comunicación latinoamericanos, y el apoyo de los fascistas europeos a las organizaciones nacionales de ultraderecha.

Una historia de intrigas y personajes asombrosos: agentes secretos, informantes, políticos corruptos, espías, militares traidores, empresarios comodinos, e intelectuales que no escondieron nunca su predilección por el régimen de Hitler. Una historia trepidante en la que desfilan desde Hilda Kruger, Errol Flynn, Jean Paul Getty y Wenner Gren hasta Juan A. Almazán, Gonzalo N. Santos, Donato Bravo Izquierdo, Miguel Alemán Valdés, Maximino Ávila Camacho, Francisco J. Aguilar González, Emilio Azcárraga Vidaurreta y José Vasconcelos. Juan Alberto Cedillo, a partir de los informes secretos de los servicios de inteligencia norteamericanos, alemanes y mexicanos, ha escrito un libro impactante.

Esta obra obtuvo el Primer Premio Debate de Libro Reportaje 2007, cuyo jurado estuvo conformado por Carmen Aristegui, Miguel Ángel Granados Chapa, Vicente Leñero, Cristóbal Pera, Juan Villoro y Jorge Zepeda Patterson

nazis en mexico 2

JUAN ALBERTO CEDILLO (ciudad de México) estudió historia en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es colaborador de la agencia de noticias española EFE, del diario El Universal y del semanario Proceso. Es autor de Los nazis en México, trabajo ganador del Primer Premio Debate de Libro Reportaje 2007, que se convirtió de inmediato en un libro indispensable referente al tema en nuestro país. También es autor de La Cosa Nostra en México, una reveladora investigación histórica que documenta cómo se infiltró la mafia italiana en el gobierno mexicano durante los años cuarenta y en la que History Channel se basó para una exitosa serie de televisión.

nazis en mexico

Mas en: www.diariojudio.com

Arte y Cultura

Un comentario

  1. Alejandra H. Covarrubias says:

    Que el nazismo «nos trajo a un Trotsky a Mexico». Esto es revisionismo prostalinista.
    Trotsky fue un anti fascista toda su vida y asesinado por los agentes de Stalin porque era opositor a las actividades criminales de Stalin en contra de su propia población nacional.
    Habría que hacerse un lavado de la bocota y bien echa para no hablar tanta falsificación!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *