Los Monólogos de la Vagina, de Eve Ensler

Los Monólogos de la Vagina, de Eve Ensler

ocesa-logo

JUDY REYES
24 JUNIO – 20 JULIO 

ANA MARIA POLO
22 -27 JULIO y
5 – 17 AGOSTO

ANDREA LEGARRETA
29 JULIO – 3 AGOSTO

JUNTO A
DAPHNE RUBIN-VEGA
3 – 22 JUNIO

Los Monólogos de la Vagina, continúa su presentación en español sin precedentes en su casa original de off-Broadway, con el anuncio del elenco estelar que se presentará durante el verano en el Westside Theatre (407 West 43rd Street).

La producción del admirado show de Eve Ensler’s le da la bienvenida a la ganadora del ALMA Judy Reyes (“DeviousMaids,” “Scrubs”) que se presentará solamente por cuatro semanas (del 24 de junio al 20 de julio); a la nominada al Emmy y creadora de “Caso Cerrado” Ana María Polo que se presentará solamente por tres semanas (22 al 27 de julio y 5 al 17 de agosto) y la actriz mexicana Andrea Legarreta (“Hoy”) durante una semana solamente (29 de julio al 3 de agosto). Tal y como se anunció previamente, la actriz panameña Daphne Rubin-Vega se presentará por tres semanas (del 3 al 22 de junio).

Los Monólogos de la Vagina también contará con las actrices María Cellario y Flor De Liz Perez.

Kate del Castillo, Angélica María y Angélica Vale continuarán hasta el 1 de junio. El director mexicano Jaime Matarredona continuará dirigiendo la producción que a partir del 3 de junio ofrecerá servicios de traducción al inglés gratuitos por medio de auriculares a los miembros de la audiencia.

JUDY REYES ha ganado múltiples premios ALMA y ha sido nominada al Premio Imagen. En la actualidad la podemos ver actuando como Zoila Díaz en éxito de Lifetime “DeviousMaids”. También conocida por su papel de Carla Espinosa en la serie “Scrubs”, otros créditos de Reyes incluyen la serie “Oz” de HBO y en “Los Sopranos”, «ThirdWatch,» «NYPD Blue» y «Law&Order,» entre otros. Reyes comenzó a actuar en cine y teatro independiente y es miembro fundador de Labyrinth Theater Company junto con Philip Seymour Hoffman, Sam Rockwell, John Ortiz y Lauren Vélez. La multidimensional Reyes también es productora de una nueva serie de dibujos animados, “La Golda”, en la que hace de huérfana heroína de causas sociales en todo el mundo.

ANA MARIA POLO. Nacida en la Habana, Cuba, la Dra. Ana María Polo es abogada y presentadora del famoso programa “Caso Cerrado” de Telemundo, que presenta querellas y situaciones legales y es considerado el programa de más éxito de la televisión en español. Polo, que es reconocida como una de las más prestigiosas personalidades de la televisión hispana en Estados Unidos y más, ha recibido múltiples reconocimientos, tales como una nominación al National Daytime Entertainment Emmy®. En el 2011 fue reconocida con el prestigioso Mike Leland Award otorgado a personas y organizaciones del mundo de la comunicación que demuestran un compromiso humanitario. Ese mismo año, fue nombrada embajadora hispana de Stand Up To Cancer. En la actualidad participa en causas diversas que son de su importancia, tales como los derechos humanos y la discriminación.

ANDREA LEGARRETA es una leyenda de la televisión, cine y radio mexicanos y presentadora del programa “Hoy”, que ha permanecido en el número uno por más de 14 años. Sus créditos en telenovelas incluyen «Vivan Los Niños!», «Mi segunda Madre», «Simplemente María”, «La sombra del otro” y «Una luz en el camino.» Otros créditos de TV incluyen: «Sábado Gigante», «Así es mi casa» y “Aquí entre dos». Sus créditos de cine incluyen: Ladrones de tumbas, Nada que ver, La segunda noche. Créditos de teatro: Los Monólogos… (elenco original de la Ciudad de México, Premio a la Mejor Actriz), Don Juan Tenorio Clásico y The Full Monty (Heraldo a la revelación musical).

Nacida en Panamá, DAPHNE RUBIN-VEGA ganó fama por sus papeles de Mimi en “Rent” y Conchita en “Anna en el Trópico”, ambos ganadores del premio Pulitzer, por los cuales fue nominada a los premios Tony y Drama Desk. Rubin-Vega también triunfó con sus recreaciones de Magenta en el Rocky Horror Show, Fantine en Les Miseràbles y Stella en el primer estreno multicultural de Broadway “Un Tranvía llamado deseo”. Entre sus obras selectas de Off-Broadway se encuentran Nurse en CSC’s Romeo and Juliet, Blood from a Stone, Two sisters and a piano, Gum. Sus participaciones selectas de TV y Cine incluyen: Smash, Jack goesboating (nominada al Independent Spirit Award), Sex and the City, Wild Things (Premio Blockbuster), Flawless. Daphne es igualmente reconocida por su faceta de cantante. Fue miembro del grupo infantil Pajama Party; cuyo single “Yo No Sé” fue número uno en las listas de Billboard.  Hicieron dos álbumes para Atlantic Records antes de que Daphne comenzara a escribir y grabar sencillos para el sello indie de baile Maxi.  DRV, como le gusta identificarse con su banda, produjo, interpretó y escribió “Redemption Songs” (Sh-K-Boom) y contribuyó con varios proyectos musicales, entre los que se incluye su notoria versión de “Feliz Navidad” para Broadway Cares y su versión club de “Rocketman”. Está completando su autobiografía musical, titulada The Frequently Unanswered Questions (FUQs). En el 2005 recibió un Doctorado Honorario en Letras de la Kean University. La “Doctora” Rubin-Vega, nació en Panamá y creció en la ciudad de Nueva York donde vive con su esposo y su hijo.

MARIA CELLARIO. Broadway: The Royal Family with Rosemary Harris y Hedda Gabler con Kate Burton. Ha colaborado en la temporada de Manhattan Theatre Club como suplente de Blythe Danner. Off Broadway: Public Theatre, Lincoln Center, Playwrights Horizons, The Flea, The Lion, y muchas más. Regional: Alexandros (Laguna Beach Playhouse), Poetry Of Pizza (Virginia Stage Co.), Huntington Theatre entre otras. Cine: Chasing Butterflys, My Fathers Will, Fools Rush In, Children Of A Lessor God, Without A Trace, etc. TV: “Cold Case,” “Law And Order,” “NYPD Blue,” “ER,” “Now And Again” y varias novelas. Maria nació en Argentina.

FLOR DE LIZ PEREZ se siente honrada de unirse a Los Monólogos de la Vagina. En Nueva York ha sido parte del estreno mundial de In the Time of the Butterflies (Repertorio Español, dir.Jose Zayas), y es artista asociada de Theatre 167 y de NY Neo-Futurists. A nivel regional, ha participado en el estreno mundial de The House that willnot Stand de Marcus Gardley (Berkeley Repy Yale Rep, dir. Patricia McGregor) y ha trabajado en Two River Theatery Play Makers Repertory. Cine: The HouseThat Jack Built (dir. Henry Barrial). Créditos de TV: “The Good Wife.” www.flordelizperez.com.

Los Monólogos de la Vagina está producida por Morris Gilbert y Federico González Compeán, productores de la versión del mismo título que lleva interpretándose por catorce años en de la Ciudad de México, y dos de los más prominentes y prolíficos productores de teatro en español del mundo. La producción de Nueva York sigue el modelo de puesta en escena que se presenta actualmente en la Ciudad de México. Los Monólogos de la Vagina está interpretada por un elenco rotativo y una porción de cada ticket vendido va directamente a beneficio de V-Day, el movimiento de activismo global fundado por Eve Ensler cuya misión es erradicar la violencia en contra de la mujer.

Horarios y precios:
Martes a jueves, 8 PM; tickets $69.
Viernes, 8 PM; sábado 3 & 8 PM, domingo 3 & 7 PM; tickets $89.

Los tickets están ya a la venta en www.telecharge.com

Español: 212-239-6240
Inglés: 212-239-6200

Ventas para grupos de 8 o más: www.telecharge.com/groups, 212-239-6262 ó 800-432-7780.

A partir del 3 de junio, la producción ofrecerá servicios de traducción al inglés gratuitos por medio de auriculares a los miembros de la audiencia.

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *