Los beneficios que aporta a los niños la naturaleza

512 384 Lizette Weber
  • 0

La naturaleza es considerada de vital importancia para la salud humana, esto se debe a que el contacto con ella nos hace fortalecer nuestro sistema inmune y nos permite desarrollarnos mejor tanto física como mentalmente.

Seguramente has escuchado que para los niños el estar en contacto con la naturaleza es algo bueno, esto es  porque se vuelve uno de los principales espacios de aprendizaje donde se desenvuelven y despiertan todos sus sentidos. Al contemplar la naturaleza ellos están desarrollando su capacidad de atención, al permitir que jueguen en espacios abiertos permites  que desarrollen su autonomía, liderazgo y seguridad en ellos mismos; y también estas ayudándolos a desarrollar su sistema motor y cognitivo.

Es de vital importancia que niños desde que son pequeños tengan contacto con entornos naturales, de hecho médicos y pediatras recomiendan que los bebés recién nacidos  tengan constantemente baños de sol de periodos cortos no exponiéndolos más de 10 minutos, esto les aporta vitamina D, que ayuda a los bebés al desarrollo de sus huesos.

Estudios demuestran que los niños que crecen teniendo contacto con espacios naturales tienen mayor atención en su desarrollo educativo, demuestran un mejor nivel de aprendizaje, son menos propensos a enfermedades y alergias; y tienden a tener mayor control en sus emociones.

El mantener a nuestros [email protected] en contacto con la naturaleza los hará despertar su creatividad, es tan simple como poder jugar  a darle formas a las nubes, https://www.youtube.com/watch?v=OL0RSIwzFa8 encontrar distintos colores en todo lo que la naturaleza nos ofrece como los son las flores y otros tantos ejemplos de juegos con los que los niños pueden aprender a través de la contemplación y contacto con la naturaleza. Siempre enseñándoles y teniendo muy presente que hay que respetar y cuidar de cualquier entorno natural.

Al permitir que tus hijos jueguen en espacios abiertos sin duda ellos serán más felices y tú mismo lo notarás, verás cómo su estado de ánimo cambia al jugar en un ambiente natural. Sin duda alguna es terapéutico para todo ser humano tener contacto con cualquiera de las cosas que la naturaleza nos ofrece, desde poder pisar el pasto y la arena del mar hasta oler una flor. No dejes de intentarlo con tus pequeños.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/feed/
TW: https://twitter.com/LizetteWeber8
www.lizetteweber.com
www.ludielpirata.com

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.