1000 chefs, Gina Roditti y Carlos Glatt buscan romper récord y salvar vidas

1000 chefs, Gina Roditti y Carlos Glatt buscan romper récord y salvar vidas

  • 1000 Chefs romperán un Guinness World Records mientras ofrece una opción saludable y ecológica para cocinar
  • Será el evento de lanzamiento con “el concurso de cocina más grande del mundo”, en el que se probará la eficacia de La Estufita como una opción saludable y ecológica para cocinar.
  •  Se donarán 1000 estufitas a comunidades indígenas y de escasos recursos.
  • La Estufita busca disminuir la cifra de 3 mil millones de personas en el planeta que siguen utilizando biomasa para cocinar, mientras que los decesos provocados por inhalar constantemente el humo que esta genera ascienden a 4.3 millones de personas cada año.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 3 mil millones de personas en el mundo se ven afectadas por cocinar con leña o carbón en lugares cerrados, lo cual tiene graves consecuencias en la salud de la gente por respirar continuamente el humo que despide la leña, con enfermedades como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, cataratas y problemas neuronales. La Estufita es una iniciativa de Glatt Stove que busca cambiar la forma de vida y de cocinar de las comunidades marginadas en el mundo, con un costo aproximado de 10 dólares. Se trata de un producto que funciona con un combustible ecológico y económico, ya que 5 horas de fuego tienen un precio aproximado de un dólar; más económico en comparación con los costos de la leña y el carbón.

Los 1000 Chefs será el evento de lanzamiento donde se probará la eficacia de La Estufita, ya que se estará cocinando con 2 mil estufitas en un lugar cerrado repleto de gente. Asimismo, el evento tendrá una causa social, ya que se donarán mil estufitas para comunidades indígenas y de escasos recursos con la finalidad de ayudarlas a prescindir del uso de la leña y el carbón y lograr beneficiarlas en su salud, su economía, así como en su vida diaria.

Gina-RoditiCabe mencionar que la donación se hará gracias a la compra de boletos de los participantes que se inscriban como Chefs, ya que cada boleto pagado significará una estufita donada.

Con este evento masivo se pretende romper un nuevo Guinness World Records con “el concurso de cocina más grande del mundo”. El objetivo principal es reunir a 1000 Chefs en un mismo lugar para cocinar, no importa el grado de experiencia dentro del ramo, sino las ganas de cocinar y servir a más de 5 mil comensales, los cuales disfrutarán de los platillos preparados durante el evento.

El concurso que se realizará dentro del Centro Banamex el próximo domingo 6 de diciembre, se regirá por un Jurado de Chefs, que estará comandado por Gina Roditi, exconcursante de un exitoso programa de televisión de cocina, quienes elegirán al único y absoluto ganador de Los 1000 Chefs. Además contaremos con la presencia de 25 Chefs Invitados, entre destacados chefs, artistas y otras celebridades, que también cocinarán en el evento.

La Estufita es un producto de alcance internacional, portátil, saludable, ecológico y funcional y gracias al evento de Los 1000 Chefs todos podremos ser testigos de su eficacia y constatar que es la mejor solución para combatir el número de decesos provocados por inhalar el humo de leña, que en cifras de la OMS ascienden a 4.3 millones de personas que mueren al año en el mundo; además que contribuye al ahorro en el gasto diario de combustible y a la conservación de los recursos forestales en México.

¡Juntos vamos a romper el récord de “el concurso de cocina más grande del mundo” y podremos ayudar a miles de personas en el país con La Estufita!

Acerca del impacto de La Estufita de Glatt Stove

La Alianza Global para Estufas Limpias (Global Alliance for Clean

Cookstoves) nace en 2010 gracias al esfuerzo y dedicación de Hillary

Clinton. Hoy es liderada por Radha Muthiah. La Alianza estableció que para 2020 se deberá de llegar a 100 millones de hogares en el planeta que aún cocinan con biomasa.

En los nuevos Objetivos para el Desarrollo Sustentable que internacionalmente se adoptaron en septiembre de 2015, el tener acceso a una manera de cocinar limpia es parte del objetivo número 7 donde se debe de asegurar que todas las personas tengan acceso a energía moderna, accesible, confiable, más barata y sustentable.

En Glatt Stove vamos a cambiar la forma de cocinar y la vida de 3 mil millones de personas en el mundo con La Estufita. Al día de hoy hemos entregado más de 370 estufitas en comunidades indígenas y grupos en situación vulnerable.

 

Para más detalles del evento entra a www.los1000chefs.com

Estilo de Vida Para Divertirse Salud Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *